miércoles, 28 de febrero de 2007

Cadetes siguen su Preparación

Con miras al debut del próximo sábado contra el equipo de la segunda región, los Dragoncitosdirigidos por Juan Gordillo en la categoría Sub.19 y Carlos Cabrera en la categoría Sub.17, tomaron rumbo hacia la segunda región para animar la noche del cuadro de Deportes Tocopilla, que se prepara para hacer su debút en Tercera División.



En primera instancia se presentaran los pupilos del D.T. Carlos Cabrera a eso de las 18 horas, enfrentándose a su similar d

e Deportes Tocopilla Sub.17.
En el segundo cotejo de la tarde a eso de las 20 horas les tocara el turno a los dirigidos por Juan Gordillo, que viajaron con grandes expectativas de cara a su debút con C.D Antofagasta S.A.
Los D. Técnicos de cada equipo Juvenil intentan buscar el once titular
que debutaran el fin de semana en el torneo nacional Fútbol Joven.





Para cualquier consulta, sugerencias o reclamos : iquiquefutboljoven@gmail.com


domingo, 25 de febrero de 2007

* Dragoncitos Tuvieron Su Primer Examen *


Atractivos encuentros amistosos brindaron las escuadras Sub. 17 y Sub.19 de cara al torneo Nacional "Fútbol Joven".

La primera oncena en salir al campo de juego fue la selección sub.17 al mando del Director Técnico Carlos Cabrera, enfrentándose al cuadro de “Iquique Terminal Internacional”, equipo del torneo Regional de la Ciudad.
El trámite del partido en la primera etapa fue muy favorable para los Dragoncitos ya que a los 30 segundos de haber iniciado el partido, la figura del encuentro Pedro Chamorro anota el primer gol del encuentro. Pasaron veinte minutos y nuevamente Pedro Chamorro bate al portero del equipo visitante, y así se fueron al descanso con una clara ventaja para los dirigidos por el estratega Carlos Cabrera. Al comenzar la segunda fracción varía el trámite del partido con cambios para ambos equipos, es así que Rodrigo Barría anota el tercer gol para la selección Sub.17 de Municipal Iquique.
Los “Dragoncitos” encontraron poco fútbol y la solidez que los caracterizo en la primera etapa no la supieron mantener, es así que el delantero del equipo visitante Eduardo Ogaz marca un “ hattrick” aprovechando las desinteligencias de los celestes. Por lo tanto el encuentro termino igualo a tres tantos para ambas escuadras

En el segundo turno de la tarde saltaron al césped del “Tierra De Campeones” la escuadra de la Selección Sub. 19 De Municipal Iquique dirigida por Juan Gordillo llegaron al encuentro con grandes promesas del fútbol Iquiqueño como la del goleador Sebastián Vega, el defensor Manuel Montoya y las resientes incorporaciones Jonathan Rojo (Mejillones), Jorge Vargas (Coquimbo), Jhon Cejas (Colo Colo), Jose Prieto (Cobreloa), Leandro Polanco (Cobreloa), El arquero Boris Cristi, el Libero Cristian Argote, Hugo Bolívar, Mauricio Fuentes, Milton Macpherzo, Bastian Monrroy y el Delantero oriundo de Curacavi Emerson Venegas.


Los rivales de la Sub.19 fue el equipo suplente del plantel de honor de Municipal Iquique, que entraron al campo de juego con una gran oncena; Dan Kennedy, Diego Belaunde, Dixon Belaunde, Andrés Ceballos, Juan Riquelme, Nelson Arriaza, Juan Farias, Sebastián Karl, Marcelo Páriz, Cristóbal Soto y Edson Puch.


El trámite del partido fue muy activa para ambas escuadras, es así que los “Dragoncitos” no se dejaron amedrentar por el equipo de basta experiencia al cual se les enfrentaba. En una desinteligencia de la defensa del cuadro dirigido por Juan Gordillo fue aprovechada por Cristóbal “Payaso”Soto, fue el primero en inaugurar la cuenta del partido a favor de Municipal Iquique.


De ahí el dueño del balón fue el equipo Sub.19, es así que luego de una gran jugada de Jonathan Rojo, Mauricio Fuentes anota un Gol de gran factura, levantándole el balón al arquero Dan Kennedy. Poniendo el resultado empatado para ambas escuadras y así se fueron al descanso.

En el segundo periodo La selección Sub. 19 no supo concretar las ocasiones claras que tuvieron frente al arquero Dan Kennedy y así termina el encuentro.

El Día Miércoles 28 De febrero los “Dragoncitos” se dirigirán a la Segunda Región para enfrentar a la escuadra de Deportes Tocopilla, para seguir su preparación de cara al debút el Sábado 3 de marzo frente a su similar de C.D. Antofagasta S.A.

Eficiente reestreno.


Luego de 4 años el fútbol iquiqueño se reinsertó oficialmente en el profesionalismo, en el estadio Tierra de Campeones ante 4.800 personas que presenciaron como Municipal Iquique derroto por 2 a 1 a Deportes Copiapó, en su estreno en la segunda división del fútbol profesional chileno.
Sobre la hora llegó la masa del público al estadio Tierra de Campeones, en tanto en el camarín se vivía el nerviosismo y la ansiedad del debut en casa, el cuadro celeste luego del precalentamiento, se refugio en el camarín por largos minutos donde todos se arengaban para saltar a la cancha y no defraudar a los incondicionales hinchas que vienen asistiendo en buena cantidad todos los partidos.

Los dragones saltaron al campo de juego con Chamorro, Marchant, Carrasco, Taucare, Bolívar, Díaz, Isla, M.Soto, Contreras, Belaunde y Venegas en busca del triunfo, mientras que en la suplencia estuvo Kennedy, Montoya, Arriaza, Farías y Riquelme.
La visita por su parte formo con Yates, López, Alfaro, Navarrete, Carvajal, Michea, Rojas, Piñonez, Álvarez, Escudero y Dantagnan, dejando en el banco al portero suplente Valencia y los jugadores, Neira, Flores, Cortes y Toloza.

La terna arbitral la conformaron Claudio Aranda árbitro central, Alfonso Espejo como primer asistente y Alejandro Choque segundo asistente.



El partido comenzó con el dominio total de la escuadra celeste, a los 2 minutos ya avisaba con un remate apenas desviado de Michael Soto, a los 5 Iquique tenía su segunda chance con una bolea espectacular de Carrasco que dio en el poste, a los 12 Belaunde tira y el balón se fue por poco, la visita aviso recién a los 14 con remate de Álvarez que fue desviado por un defensa y beso el poste derecho de Chamorro, en el minuto 24 Carrasco conecto un centro que el portero Yates contuvo en doble instancia, en el minuto 35 el más importante del primer tiempo José Yates atrapo un centro de Claudio Isla y cuando se disponía a sacar, golpeó de pasada a un atacante iquiqueño irresponsablemente, lo que Claudio Aranda sanciono raudamente como penal mostrándole tarjeta amarilla al arquero, Sebastián Bolívar fue el encargado a los 38 de lanzar el tiro penal, el que convirtió sin problemas-tuvo que hacerlo dos veces, la primera fue anulada por invasión en el área-haciendo gritar a todo el estadio el primer gol Iquiqueño en el profesionalismo después de 4 años, pero la alegría duro muy poco ya que en un tiro libre al minuto 40 que dio en la barrera el balón quedo servido lo que aprovecho Wilson Piñonez, así finalizo el primer tiempo.
El vendaval celeste.

El segundo tiempo comenzó con los dragones presionando al máximo- en el inicio ingreso Juan Riquelme en desmedro de Contreras – a los 4 minutos luego de varios rebotes Claudio Isla elude a un defensa el que le comete la falta, penal nuevamente para Iquique y la oportunidad para Bolívar de convertirse en el goleador celeste, pero no contábamos con la gran contención de el ex Deportes Iquique José Yates.
De ahí en adelante Iquique no paro de atacar, minuto 7 centro de Riquelme cabezazo del inspirado Belaunde que da en el poste y ahoga el grito de gol de las 4800 gargantas, un minuto después a los 8 Carrasco conecta un tiro de esquina que se va a centímetros del poste izquierdo, en el minuto 11 gran jugada por la banda de Isla junto con Felipe Díaz, controla Belaunde se mete al área y con gran remate derrota al portero, sí era el dos a uno y la tribuna era una fiesta, a los 15 Escudero se escapa y tira fuerte, remate en el poste y Chamorro solo hacia vista, a los 23 Belaunde le pega al arco pero Yates la figura de la visita contiene, a los 26 Nelson Arriaza recién ingresado remata de distancia muy cerca de los tres palos, a los 27 Venegas avisa pero el portero ataja, en el minuto 31 Soto avisa mediante tiro libre, en el minuto 35 expulsión para Manuel López quien golpeo fuerte a Soto dejando a su equipo con diez hombres, en el 44 Venegas se escapa y el defensa Alfaro extrema recursos derribándolo, se gano la doble amonestación y dejaba a Copiapó con nueve, el final solo aguanto Iquique y así consiguió su primer triunfo.

Las 4800 personas que llegaron al estadio dejaron en recaudación mas de 8 millones de pesos, en tanto otros resultados del día fueron San Luís 2 – Santiago Morning 2.

sábado, 24 de febrero de 2007

Marcelo Páriz: “Prometo dejar todo en la cancha"

El "Yorugua" de 21 años y un metro 75 cms de estatura viene a adueñarse del medio campo de los Dragones Celestes, para el encuentro amistoso contra el equipo de UNAP mostró sus habilidades al por mayor, ganándose el respeto de sus compañeros y el publico que asistió al encuentro. Dueño de una exquisita zurda viene a pelear un lugar en la oncena titular.



¿De que club provienes?

Vengo del Club Atlético Sudamérica de Montevideo Uruguay.

Para el conocimiento de la gente. ¿Cuales son tus características dentro del campo de juego?

Jugar de enganche, enlace para habilitar a los delanteros. Lo que me caracteriza es mi buena pegada, ser encarados y las habilitaciones.


¿Cómo te han recibido en el club, y tus compañeros?

Bien, Muy bien por suerte. Es un grupo muy lindo que esta bien unido y muy alegre que es importante también dentro de un plantel.


¿Cómo ves el debut de tus compañeros por la primera fecha del torneo del ascenso?

Los veo muy bien, creo que estamos pronto a debutar y los veo muy concentrado en querer lograr los tres puntos.


Para terminar ¿Cómo te pareció la ciudad?

Muy bonita, una linda costa tiene. La cual todavía no he salido del hotel para poder conocerla pero esperemos el día domingo si me dan libre para aprovechar de visitarla.

“Dragoncitos se preparan con todo”

Las Divisiones inferiores de Municipal Iquique se preparan de cara al debút en el torneo nacional de fútbol joven, es así que el Domingo 25 de febrero tendrán partidos preparatorios para su debút el día 3 de marzo contra su similar de C.D. Antofagasta.

Preparándose para el debut las selecciones Sub. 17 y Sub. 19 tendrán su primer examen amistoso contra el equipo del torneo regional “ITI” por parte de la selección Sub.17 a eso de las 16 horas, Municipal Iquique “B” será el escollo de la selección Sub. 19. a las 18 horas.

Por parte el equipo de municipal Iquique “B” tendrá entre sus filas a Edson Puch, Dan Kennedy, Sebastián Kart, Diego Belaunde, Cristian Osses, Manuel Montoya y la resiente contratación el Uruguayo Marcelo Paris.

El retorno del Dragón.

Después de cuatro años de injustamente tener que estar en el fútbol amateur por errores que ya es mejor olvidar aunque siempre están presentes-la deuda por más de 80 millones del nostálgico Deportes Iquique-.La ciudad vuelve a tener la posibilidad de ver fútbol profesional, para esto Municipal Iquique se ha preparado con todo para esta temporada aunque los refuerzos para algunos no sean de renombre son elementos que llegan a aportar bastante al equipo.

En la previa del partido le podemos contar que Municipal Iquique jugo su ultimo encuentro amistoso ante la Unap donde gano por 7 a 0 donde hizo su debut el jugador uruguayo Marcelo Pariz de gran juego, con bastante velocidad y buen remate de distancia,lamentablemente en ese partido Sebastián Marchant sufrió una lesión la que lo mantendrá seguramente al margen del match de hoy ante Copiapó, entonces la alineación seria con Chamorro, Taucare, Ahumada, Carrasco, Isla, M.Soto, Bolívar, Díaz, Contreras, Belaunde, Karl-a eso de las 7 de la tarde esperaba la llegada del transfer internacional desde la AFA-o en su desmedro entraría Venegas.


Copiapó: Nelson Cossio tenía bien ideado el equipo que pararía en su debut ante el ascendido Municipal Iquique. Sin embargo, en la semana le llegaron los problemas, principalmente en la ofensiva. Primero fue la lesión de Sebastián Rena y ahora la falta del pase internacional de Juan José Ossandón, uno de los pocos refuerzos de la tienda rojiblanca.
Aunque el DT esperaría hasta último minuto el arribo del codiciado transfer, lo más probable es que no pueda contar con los servicios del ex jugador de Alianza de El Salvador. Una situación similar se vive con el concurso del último fichaje de los copiapinos: el camerunés Alexander Jaam.


De esta manera, Cossio mandaría a la cancha del Tierra de Campeones a José Yates; Manuel López, Fabián Alfaro, Esteban Cuéllar, Juan Carvajal; Alexis Flores, Emiliano Rojas, Francisco Michea, Wilson Cortés; Jean Paul Dantagnan (Ossandón) y Carlos Escudero.

Fuente de información de Copiapó :primerab.cl

Por último las entradas están a la venta desde ayer en las boleterías del estadio Tierra de Campeones, los precios son 2 mil galería, 3 mil andes y 4 mil tribuna, se esperan cerca de 4 o 5 mil personas en el estadio, recuerde que se juega a las 10 de la noche.

jueves, 22 de febrero de 2007

Sebastián Bolívar: “Lo que nos caracteriza es meter huevos”

El “Boli” es uno de los jugadores importantes y referentes del plantel, el año pasado se caracterizo por su entrega dentro del campo de juego y además por convertir goles muy importantes en el largo camino que recorrieron los dragones celestes para llegar al profesionalismo.

Sebastián busca este año consolidarse en la titularidad y así lograr encaminar su carrera como jugador profesional, para esto la entrega que puso todos los días de la pretemporada es valiosa al final de cuenta, hasta el momento Bolívar es titular junto a Felipe Díaz en contención y esperan ser una dupla sólida e inamovible.


¿Cómo se sintieron para ser su primer partido dentro del campo de juego?

Para ser el primer partido oficial, reglamentario de 90 minutos. Por mi parte me sentí bien, con mis compañeros nos sentimos cómodos en el campo de juego como equipo. Pero nos falto la nada para encontrar un buen nivel de juego como en el aspecto táctico que se tratara durante las próximas prácticas, los goles que nos hicieron fueron rebotes que lamentablemente supieron concretar.


¿Cómo ve los nuevos refuerzos para este año?

Lo importante es que deben ir integrándose al grupo, para que seamos un equipo compacto, acoplado, para no tener ninguna falencia durante partidos importantes.
Como los últimos partidos que nos consagro hasta llegar al fútbol profesional lo que nos caracteriza por meter huevos dentro de la cancha.

¿En lo personal, en que posición te acomodas más?

En contención, de seis. Pero hay partidos que me usan de volante de salida, es lo mismo porque en cualquier posición daré todo de mí y ser un aporte al equipo.

Juan Riquelme “El sueño de todos es campeonar”


Juan Riquelme fue un jugador bastante importante para Municipal Iquique en la obtención del titulo de la tercera división, el cambio del segundo tiempo todos lo sabíamos Riquelme por Soto y Juan hacia de las suyas contra las defensas rivales, su rapidez y su técnica fueron de gran utilidad para el equipo, seguramente fue uno de los jugadores con más asistencias para los goles.

Este año Riquelme busca ganarse un puesto desde el primer minuto y para esto ha tenido una muy buena pretemporada, dando el máximo de si mismo, en el primer examen oficial ante Deportes Antofagasta, fue una de las figuras del equipo, con sus buenas jugadas por el sector izquierdo fue autor intelectual del primer gol y estuvo cerca de convertir en dos ocasiones, luego del cotejo Iquique Fútbol Joven converso con el.


¿Como te sentiste en este debut de Municipal Iquique?

Bueno bien siempre con la idea de ir afinando los detalles, venimos saliendo de una etapa física bien fuerte y hay que ir afinando acá estos detalles, tenemos pocos partidos vamos a tratar de llegar con lo mejor al partido inicial.


¿Cuales son los objetivos de Municipal Iquique para el 2007?

Lo primero y el sueño de todos es campeonar o ascender una de las dos maneras, y lo otro seria tener una buena campaña y para seguir haciendo fuerte la institución.


¿Un mensaje para el hincha de cara a la temporada 2007?

Sí creo que la gente se fue conforme con el primer partido amistoso oficial ante Antofagasta y esperamos que al igual que el año pasado nos siga apoyando partido a partido, porque el apoyo siempre es importante para el equipo.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Buen plantel.


La presentación del plantel profesional 2007 de Municipal Iquique, era por supuesto el mayor atractivo de la noche, la base del plantel son los jugadores que salieron campeones el año recién pasado mas algunas incorporaciones que vienen a aportar bastante, aunque se ve que tienen muchas ganas, falta algo de experiencia que se adquiere a medida del tiempo, un examen bastante positivo en la cancha, dominar el partido y tener muy complicado a un club de primera división es importante, en fin un resultado 2 a 2 bastante injusto.

Nombres como Miguel Chamorro, Andrés Carrasco, Sebastián Bolívar, Sebastián Marchant, Claudio Isla, Juan Riquelme, Patricio Contreras, Michael Soto, Cristóbal Soto, Dixon Ahumada, Juan Farías,Cristian Osses y César Venegas son la base del plantel más las flamantes incorporaciones Felipe Díaz, Edson Puch, Víctor Belaunde, Diego Belaunde, Daniel Kennedy (USA), Nelson Arriaza, Sebastián Karl y Rubén Taucare-El delantero paraguayo Derlis Arias fue presentado como jugador pero luego de ver su pobre desempeño fue desechado por el estratega Jaime Carreño- fueron presentados como Municipal Iquique 2007 .

Iquique formó con M.Chamorro (45`D.Kennedy), S.Marchant, A.Carrasco (66`D.Ahumada), R.Taucare (82`D.Belaunde), M.Soto (45`J.Riquelme), F.Díaz, S.Bolivar (80`J.Farías), C.Isla (58`D.Arias) (80`C.Venegas), P.Contreras (45`N.Arriaza), C.Soto (45`E.Puch) y V.Belaunde (45`S.Karl).

Mientras que la visita lo hizo con R.González, H.Madrid, L.Alegría, V.Guerrero, R.Bugueño, E.Cusó, A.Zúñiga, G.Narváez, P.Aguilera, I.Campillay (65`L.Saavedra) y M.Estévez.

DT: Fernando Díaz.

El partido fue bastante disputado en el mediocampo pero el local en el primer tiempo domino el trámite del cotejo, pero la ineficacia de los delanteros de Iquique fue el responsable de que el marcador persistiera en cero en la primera etapa.

En la segunda etapa el local se fue con todo a buscar el gol, el que encontró al minuto 6` mediante Sebastian Karl que aprovecho la inseguridad del portero Ricardo González luego de un fuerte remate de Juan Riquelme, minutos después a los 12` Felipe Díaz ejecuto con gran remate una buena jugada colectiva por el sector izquierdo y sentencio el 2 a 0, el publico esperaba más goles por parte del local, que sintió la pretemporada y bajo un poco en los físico, lo que aprovecharon los pumas para descontar al minuto 18` mediante un buen desborde de M.Estévez que Campillay conecto derrotando al portero Kennedy, luego Municipal Iquique trato de buscar el tercero pero no pudo, Maximiliano Estévez nuevamente realizo una gran jugada que Patricio Aguilera aprovecho a los 30`minutos, de ahí en adelante el local se fue con todo Edson Puch y CésarVenegas buscaron el gol pero sin resultados alegres, resultado final un 2 a 2 injusto para el local.

Las cerca de cuatro mil personas dejaron como recaudación más de siete millones de pesos, en tanto hoy estaría llegando un nuevo jugador, seleccionado sub.23 uruguayo que es volante de creación.

Farándulera Noche Celeste.

La farándula sin duda se hizo presente en el recinto del Tierra de Campeones, es que la mayor atención se la llevo Fernando Godoy, actor de la serie de televisión "casado con hijos" junto a la modelo Belén Hidalgo quienes fueron los animadores de la jornada.

La gente acaparo todas las miradas sobre los dos famosos animadores, quienes serán los padrinos del club Municipal Iquique para esta temporada y que manifestaron sus deseos de que a el equipo le vaya muy bien esta temporada y que logre el tan ansiado asenso a la primera división del fútbol chileno.

Otro hecho muy aplaudido por el público, fue el desafió que le hizo al portero Miguel Chamorro, a quien finalmente le convirtió el gol que fue celebrado por todo el estadio, el artista fue a celebrarlo con la Furia Celeste, imitando un poco a lo que hace Cristóbal Soto.

Por ultimo "El Nacho", le prometió a la hinchada celeste que lo veriamos con la camiseta de Municipal Iquique en la próxima temporada de su exitosa serie de televisión.

lunes, 19 de febrero de 2007

Cadetes Firmes de Cara al Debút



Con intensos entrenamientos de doble jornada se preparan en el complejo Raúl Duarte las selecciones inferiores Sub. 17 y Sub. 19 de
la Escuadra de Municipal Iquique, de cara al difícil debut versus la escuadra Antofagastina.

Bajo la atenta mirada de sus entrenadores; Juan Gordillo encargado de la división Sub. 19 y Carlos Cabrera dirigiendo la división Sub. 17, estos jóvenes talentos buscan un lugar en el equipo estelar que debutara contra su similar del Club Deportes Antofagasta.


El debut de las divisiones menores Sub. 17 y Sub. 19 esta pactado para el día Sábado 3 de marzo a las 20:00 horas, En el recinto deportivo Tierra de Campeones.

domingo, 18 de febrero de 2007

Buen comienzo para el Dragón.


Soportando el intenso calor, hoy por la tarde Municipal Iquique rindió su primer examen amistoso contra la selección de equipos campeones de Iquique, todo de cara al debut en el campeonato de la segunda división, pactado para el día sábado ante Deportes Copiapó a las 22 horas.






Uno de los atractivos de la jornada fue la presentación de los “refuerzos” para esta temporada, los nombres de Víctor Belaunde, Sebastián Karl, Nelson Arriaza, Rubén Taucare, Daniel Kennedy, Felipe Díaz, Edson Puch y el tan esperado paraguayo Derlis Arias quien arribo recién ayer a la ciudad.






Mucha concentración en el calentamiento previo tuvieron los jugadores de Municipal Iquique, bajo la atenta mirada del profesor Cristian Bugueño y el trabajo con los porteros de Arsenio Lozano y es que los dragones querían comenzar bien futbolísticamente y no defraudar a las 300 personas que llegaron hasta el “Tierra de Campeones”.








A eso de las seis de la tarde con quince minutos se dio inicio al match, la escuadra celeste salto a a la cancha con la siguiente formación: Miguel Chamorro en el pórtico, Sebastián Marchant, Andrés Carrasco, Rubén Taucare en defensa, Sebastián Bolívar, Felipe Díaz, Claudio Isla, Michael Soto y Patricio Contreras en el mediocampo, Víctor Belaunde y Sebastián Karl en delantera.

En tanto la escuadra de la selección de los equipos campeones dirigida por el otrora jugador de Deportes Iquique Eric Guerrero formo con Víctor Bernales en la portería, Ricardo Astudillo, Rodrigo Belmar, Daniel Contreras y Roberto Gutiérrez en defensa, Pedro Toro, Rodrigo Riveros, Mauricio Allende y Hans Wimmer integraron el mediocampo, Luis Toro y Luis Fuenzalida fueron los delanteros.




Los árbitros del cotejo fueron Luis Miranda como referí central y sus dos asistentes fueron Luis Caqueo y Gary Meneses, los capitanes de cada equipo fueron Sebastián Marchant y Ricardo Astudillo.






El trámite del partido desde un comienzo fue dominado por los dragones celestes, quienes entraron con todo a buscar el gol, el juego mostrado por la escuadra celeste fue de muy buen nivel y solo faltaba el gol para reflejar lo que pasaba en el campo de juego, tuvieron que pasar diez minutos para que recién se abriera el marcador por medio del delantero y figura del primer tiempo Víctor Belaunde, luego de esto Municipal Iquique se fue con todo en busca de más goles, el segundo tanto llegó a los quince minutos por medio del refuerzo Sebastián Karl quien le dio bastante velocidad y profundidad al juego, todavía no nos reponíamos cuando al minuto dieciséis un rápido ataque de Municipal por el costado arrojo el tercer tanto por medio de Michael Soto quien recibió un duro golpe de pasada, el partido estaba totalmente definido y los jugadores celestes rotaron mucho mas el balón intentando batir nuevamente el arco rival, a los veintinueve minutos el volante Patricio Contreras remato a la entrada del área logrando un gol de gran factura, un minuto después Sebastián Bolívar conecto con certero cabezazo el centro de Claudio Isla marcando el quinto gol, en el minuto cuarenta y cinco “Potencia” Díaz desbordo por un costado sacando un centro que Víctor Belaunde conecto marcando el sexto gol, terminando el primer tiempo hubo una desinteligencia en la defensa celeste que Rodrigo Riveros aprovecho para el descuento de la escuadra dirigida por Eric Guerrero.


En el segundo tiempo vario totalmente los nombres en la formación de Municipal Iquique, con el ingreso del arquero Daniel Kennedy, Manuel Montoya, Dixon Ahumada y Diego Belaunde en defensa, Juan Farias, Juan Riquelme, Nelson Arriaza y Cristóbal Soto manteniendo a Felipe Díaz en contención, en tanto que en ataque lo mas atractivo fue el ingreso de Edson Puch figura y la participación de Derlis Arias delantero Paraguayo con 26 años que militó la temporada pasada en el club General Caballero de su país, aparece como la apuesta extranjera de Municipal.



El trámite del segundo tiempo de mucha menor intensidad fue favorable a la escuadra celeste, Edson Puch se destacó juntándose bastante con el “payaso” Soto, a los dos minutos Puch marco un muy buen gol sacándose del camino al portero, luego de un aburrido tramite por varios minutos el equipo se dedico a tocar el balón de lado a lado, en el minuto veintidós una gran jugada de Derlis Arias por el sector izquierdo se aproximó hasta el área donde fue derribado por un defensor, el lanzamiento penal lo ejecuto Edson Puch sin problemas, de hay en adelante el partido fue nada mas que un trámite, incluso el árbitro dio por terminado el cotejo a los 40 minutos.

Por último digamos que después de este informal partido, Municipal Iquique entrenara mañana lunes en doble jornada, de cara a su segundo partido amistoso contra Deportes Antofagasta en la “gran” noche celeste, pactada para el día martes a las 20:30 horas.



Claudio Espinoza y Emilio Catalán.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Vamos Dragón.

Un día más de la fuerte pretemporada cumplió el cuadro de Municipal Iquique. Ya la próxima semana se jugara el primer partido amistoso y se aproxima cada vez mas el comienzo del campeonato.

Superando todas las molestias que ha generado la construcción de un escenario al borde de la cancha para el espectáculo de RBD. Los jugadores de Municipal Iquique siguen trabajando duro para tener una muy buena temporada y por lo menos estar entre los cuatro primeros.

La sesión de entrenamiento comenzó con trabajos físicos leves, para luego pasar a trabajos tácticos con el balón-A un costado trabajaron los arqueros con el preparador de porteros Arsenio Lozano- comandados por Cristian Bugueño y bajo la atenta mirada del profesor Jaime Carreño, luego se realizo un trabajo de despeje por parte de los centrales, para pasar a ejercicios con centrales y delanteros que terminaban definiendo frente al arco.

A continuación, pasaremos a detallar jugador por jugador el desempeño de los futbolistas en esta pretemporada y el futuro:


Miguel Chamorro: El capitán ha anclado su trabajo en esta pretemporada netamente en lo físico, solo hace dos días comenzó a trabajar a la par con sus compañeros, se le ve muy pesado pero a medida que pasan los días lo veremos en su plenitud de condiciones para pelear el puesto.


Daniel Kennedy: El gringo llegó bastante reservado, pero en el correr de los días ha trabajado muy bien, superando los problemas físicos que tuvo en un principio, se le ven condiciones para tener una linda disputa en el pórtico tomando en cuenta que Chamorro fue el capitán el año recién pasado.


Javier Bolados: ¡Ojo!, gran proyección para este portero muy joven, seguramente si no es este año, lo veremos debutar y verán las grandes condiciones que tiene, buen trabajo en la pretemporada pero la tiene muy difícil.



Dixon Ahumada: Ha trabajado óptimamente, el Prof. Carreño ha hecho hincapié en él, para que no vuelva a tener esas actuaciones dubitativas del año pasado, todos sabemos que tiene muchas condiciones y es de esperar que pelee al máximo para lograr un puesto de titular.

Montoya: Es muy joven todavía, pero el futuro de este muchacho es bastante positivo, la verdad es que va a aprender bastante este año y si se le da alguna oportunidad de entrar, la va aprovechar.

Sebastián Marchant: Un gran central sin duda, sufrió ayer un golpe en la costilla que le trajo algunos problemas pero totalmente recuperable, este será un año en donde tendrá que demostrar su categoría y consolidarse como el libero.

Andrés Carrasco: El más regular del año pasado en la zaga, ha realizado una buena pretemporada en lo físico y ahora en lo futbolístico debe afiatarse con Taucare y Marchant.

Rubén Taucare: El Tata tiene mucho oficio, gran refuerzo, le da bastante mas seguridad y experiencia a la defensa, se integro más tarde que los demás pero ya esta al nivel de sus compañeros.

Nelson Arriaza: Otro de los refuerzos, proviene de Arica, llego hace muy poco y a demostrado que es de esos jugadores que se necesita para la división de asenso, gran cabezazo y bastante luchador para el “perro”.

Diego Belaunde: Fue el único que quedo de las tantas pruebas, se le ve bastante esforzado, pero tiene que bregar todavía más para quedarse con un puesto, buena marca y rechazo, hay que verlo en acción.

Sebastián Bolívar: Hombre importante para el mediocampo de los dragones celestes, ha trabajado muy duro en esta pretemporada número fijo en la formación.

Juan Riquelme: Es de esperar que este año se gane un puesto en la oncena titular, es un jugador demasiado importante para entrar en las defensas cerradas, Juan ha tenido algún problema de lesión pero muy leve.

Felipe Díaz: “Potencia”, tiene unas ganas tremendas de ponerse la celeste, entrena desde el año pasado muy duro pero lamentablemente no podía jugar, este año si lo puede hacer y se le ve con muchas ganas en la pretemporada.

Juan Farías: El creador se le ve mucho más motivado, los problemas del año pasado de su animo terminaron, ahora Farías demostrara el fútbol que tiene y la capacidad para ser el 10 de Iquique.

Sebastián Karl: El ariqueño llego hace muy poco y ya es uno mas del plantel, ha trabajado muy bien, es un gran jugador que puede aportar bastante al equipo.

Claudio Isla: Es de esos jugadores tácticos, con mucho oficio que no se les nombra mucho en los partidos, pero todos sabemos que cuando aparece, aparece, como en el partido con Iberia el año pasado que fue vital para el campeonato.

Patricio Contreras: El “Pato” es un gran jugador, desde el primer día entro con todo en la pretemporada, va a ser uno de los referentes en el ataque y comienza a formar una nueva sociedad con Puch y Belaunde.

Edson Puch: Tiene muchas condiciones por algo jugo en la primera división, bastante velocidad y dribling ha demostrado en los entrenamientos, aunque un resfrió lo ha marginado de los últimos entrenamientos.

Víctor Belaunde: Es el referente de área que tiene el equipo ahora, a “Belagol”, ya se le conoce, se integro con muchas ganas a la pretemporada y con deseos de transformarse en el goleador del equipo.

Cristian Osses: Ha entrado poco a poco en el plantel, trabajando muy bien la parte física, aunque ganarse un puesto se le hace difícil, es de esos jugadores de proyección para el equipo, aunque si le toca jugar tiene condiciones para responder muy bien.

Luís A. Reyes: Al igual que Bolados y Montoya, este jugador va a aprovechar su posibilidad cuando se le presente, no dude que si entra no salga mas del equipo, ha trabajado muy irregularmente en la pretemporada, atención con “Wisa”.

Por último ayer luego del entrenamiento los jugadores se les cito a las oficinas del estadio para que cada uno arregle su situación contractual, ha la espera de dos volantes y un delantero, Municipal tendrá su primer apretón el día Martes el rival no esta definido pero lo más seguro es que sea ante Deportes Antofagasta, otras posibilidades son Cobreloa y sobresal.

lunes, 12 de febrero de 2007

El dragón sigue su largo camino.



Los dragones celestes siguen su preparación ahora futbolística para afrontar esta primera temporada en el profesionalismo.

El plantel esta muy motivado trabajando duro a la espera de la “Noche Celeste” y de la primera fecha de la segunda división.

Mientras que los dragoncitos tendrán que esperar una semana más para su debut pactado anteriormente para el 25 de febrero, el presidente Juan Carlos Vargas aseguró que el fútbol joven comenzara finalmente el día 3 de marzo, según información llegada desde Santiago.


Por la tarde el estadio Tierra de Campeones tuvo bastante movimiento, todos los dirigentes mandando papeles a la ANFP, Jaime Carreño molesto por no poder entrenar bien debido a que a un costado del campo, se comenzó a instalar el escenario para el espectáculo del grupo internacional Rebelde, esto molesta en demasía al estratega y piensa que los perjudica bastante.

En fin el equipo trabajo en un espacio reducido, bajo las órdenes de Cristian Bugueño, el primer apronte para el cuadro celeste será el día martes ante Deportes Antofagasta o Cobreloa, en horario por confirmar, el fixture para la temporada en tanto llegara hasta las oficinas de los dirigentes el día viernes y por supuesto Iquique Fútbol Joven te lo dará a conocer.


sábado, 10 de febrero de 2007

Con todo al fútbol.


El día de ayer finalizo la primera etapa de pretemporada para Municipal Iquique, bastante conforme quedo Cristian Bugueño debido a que el plantel respondió de buena forma.

El primer objetivo de la pretemporada se basaba en trabajos físicos o aeróbicos y leves trabajo con el balón, que en la segunda etapa serán mucho más fuertes, lo principal de esta segunda etapa será ponerse a punto en lo futbolístico.
El día de ayer todo el plantel hizo fútbol reducido, al margen estuvieron Miguel Chamorro quien esta poniéndose a punto en los físico y Edson Puch que esta resfriado.
El equipo va tomando forma a la espera de darle mas jerarquia al plantel.
A medida que pasa el tiempo Iquique Fútbol Joven se aventura a jugar un poco con la alineación titular.
3-5-2 sería el esquema y los nombres : Kennedy, Carrasco, Marchant, Ahumada, Taucare , Bolívar, Isla , Michael Soto, Patricio Contreras, Belaunde y Puch.
Las practicas continuaran el lunes a la espera de nuevos rostros para el plantel, el día de ayer también se vio a un nuevo volante llamado Sebastián Karl proveniente de San Marcos, este tuvo un muy buen accionar en la practica y puede ser un buen aporte.
La tan esperada"Noche Celeste" tiene ya una fecha tentativa, el día 18 de febrero se estaría realizando del rival se sabe que se barajan posibilidades como la de Cobreloa, Cobresal y Antofagasta, aunque clubes de Santiago también estarían en la mira.

Difícil debut.

La serie sub 17 sigue preparándose para su primer apretón el día 25 de febrero ante la Universidad de Chile valido por la primera fecha del torneo de cadetes.

Hoy lo realizo en la cancha número uno del complejo Raúl Duarte donde todo el plantel de jóvenes futbolistas que asciende a un total de 27 jugadores quienes luchan día a día para ganarse un puesto en la oncena titular dirigida por Carlos Cabrera.




Ayer todos tuvieron la oportunidad de mostrar sus virtudes y realizaron un gran trabajo con el balón, en una serie de partidos que se jugaron arrojaron buenos elementos que el público ira escuchando a menudo por su buen accionar, Rubén Contreras, Pedro Chamorro, Sebastián Araya, Cristóbal Pinto, Jeremi Gutiérrez, Fabián Campos y Jonathan Velásquez entre otros son las jóvenes promesas de la sub 17.


La Universidad de Chile es un muy duro rival , sus jugadores se conocen desde hace mucho y tienen una serie de comodidades, las cuales también las tendran los iquiqueños, a pesar de todo nuestros jóvenes tienen lo suyo sin duda, así que este será un muy lindo partido, para comenzar esta nueva generación que promete muchos triunfos para Municipal Iquique.

jueves, 8 de febrero de 2007

Plantel casi conformado.


Municipal Iquique continua su pretemporada con miras al comienzo del torneo pactado para el 25 de febrero.


Practicamente a una triple jornada se someten los futbolistas todo estos días, ya que muy temprano por la mañana se trasladan hasta playa "Huaiquique", luego realizan trabajos aeróbicos en el estadio, para finalizar en la tarde con trabajos netamente futbolisticos.
Hoy por la tarde en la practica futbolista, se llevaron a cabo nuevamente pruebas para jugadores que tengan las condiciones para recalar en la institución celeste.
Estos hicieron un trabajo físico, para luego pasar a dos partidos de 40 minutos, el primero los sostuvieron frente a los titulares, donde cayeron inapelablemente, para los titulares jugaron, Kennedy, Marchant, Carrasco, Ahumada, Taucare, Bolívar, Isla, Michael Soto, Contreras, Puch y Belaunde.
Los más destacados de el equipo que buscaba su oportunidad fueron Abél Casich, Luis Pedraza y Gerald Soudre mas atrás quedaron hombres como Freddy Alvarez y Diego Belaunde, Jaime Carreño al final de la practica tuvo una charla con todos estos y los cito para mañana a las 7 am.
José Miguel Milla en tanto asistió al entrenamiento donde mostró sus ganas de integrarse al equipo a la espera todavía de una conversación con el adiestrador celeste.
Otra de las noticias que se conoció hoy , es la del ex goleador César Venegas quien
definitivamente no llegara a la primera región , optando por una oferta de Unión San Felipe, hace unos días Venegas se daba por arreglado pero a medida que paso el tiempo todo se fue alejando y el delantero entendió que el cuadro aconcaguino era una mejor opción.
El caso de los extranjeros, mas específicamente los paraguayos que arribarían a los dragones celestes, esta siendo supervisado por Adelio Salinas, otrora delantero del desaparecido Deportes Iquique, los jugadores extranjeros arribarían a mas tardar el lunes a la ciudad y serian un central y un volante de contención, sumados a la búsqueda de un 10 y un delantero para cerrar el plantel.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Municipal Iquique sigue su pretemporada.

Bajo las ordenes del preparador físico Cristian Bugueño los dragones celestes siguen la pretemporada en el estadio "Tierra de Campeones"en miras hacia el campeonato de la segunda división, muchas novedades han surgido en estos últimos días.

Jaime Carreño mas tranquilo hoy miraba la practica a un costado de la cancha, corrigiendo los errores de sus pupilos y obsevandó atentamente cada paso empleado por Bugueño.





Todos los futbolistas lucían la nueva indumentaria deportiva Training que llego hace unos pocos días , Mucho animo, entusiasmo y entrega se les vio a los jugadores, quienes trabajaron netamente con el balón, en un principio formaron grupos e hicieron dinámicas con la esférica lo cual se extendió por una hora, luego se paso a un trabajo mas recreativo, una serie de partidos reducidos se vio, con los cuales se pudo apreciar el acople ya de los nuevos elementos que han llegado hasta ahora.



Víctor Belaunde y Rúben Taucare son las dos caras nuevas que se suman al plantel, estos ya están entrenando desde el Lunes y serán claramente un aporte para el cuadro celeste, también en la practica se le vio trabajar aparte a Miguel Chamorro y a José Miguel Milla que manifiestan algún tipo de lesión.

En tanto también llego hasta el estadio el volante Leonel Contreras, luego de su operación este estará un mes y medio fuera de las canchas, mucho mas recuperado se le vio de su rodilla derecha la cual le trajo una serie de inconvenientes el año recién pasado, se le espera ver entrenar por comienzos de marzo.



Euroámerica.

A fines de este año este nombre lo habrá escuchado en innumerables ocasiones, es que esta empresa era candidata estelar para consecionar a la Universidad de Chile pero la serie de problemas de esta institución aplazo mucho mas todo, sin embargo Euroámerica no se quedo esperando y intento buscar nuevos rumbos, es así como llego a la primera región , especialmente a Municipal Iquique, donde acaba de firmar un contrato en el cual se hará cargo de las finanzas, ya sea los sueldos y la serie de gastos del club, recibiendo el 5% de las ganancias y encargándose de hacer el traspaso a sociedad anónima.