sábado, 31 de marzo de 2007

Solo empataron en casa

En un duelo valido por la sexta fecha del torneo nacional de Fútbol Joven, los dragoncitos sub 19 recibieron a la Unión Española, ante unas 300 personas , los equipos exhibieron un buen partido, el empate fue justo, aunque los dragoncitos buscaron mucho más la victoria.

Los dragoncitos dirigidos por Juan Gordillo, venían de vencer a Cobreloa como visitante, por lo tanto querían sumar de tres nuevamente como lo han hecho de local en todas sus presentaciones, los hispanos plantearon un duelo trabado en el mediocampo y se las ingeniaron para crearse oportunidades de gol, A las diez con ocho minutos comenzó el encuentro, los primero minutos se estudiaron bastante, la única aproximación fue la de un buen cabezazo de Sebastián Vega que sacó el portero hispano a los 18 minutos.
Luego a los 20 Unión llegó con un tiro libre servido por Jeysson Barría, que pivotea Andrés Díaz para Miguel Orellana que de cabeza bate al portero celeste Alejandro Becerra, luego de eso los dragoncitos buscaron rápidamente el empate, pero sin ideas claras, la visita cerró la defensa y corto todos los circuitos gracias al gran accionar de Nicolás Beas y Carlos Orozco los dos volantes de contención.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Leandro Polanco, los locales crearon más ocasiones, es así como a los 4 minutos una jugada por la banda izquierda de Polanco, quien combina con Jhon Cejas este aguanta y cede al centro para Cristian Osses quien con un remate espectacular razante convierte un golazo, de ahí en adelante los dragoncitos buscaron incesantemente el gol, pero los hispanos defendieron el empate con todo, el delantero Jhon Cejas tuvo dos ocasiones las cuales no pudo concretar, en tanto la visita se genero varios contragolpes claros , pero Alejandro Becerra estuvo espectacular, así celestes e hispanos empataron ante 392 personas en el Tierra de Campeones.

Municipal Iquique sub 19 formó con Alejandro Becerra, Manuel Montoya, Herbert Henner (25`amarilla), Cristian Osses, Eduardo González, Bastían Monroy, José Prieto, Francisco Carpio, Sebastián Vega, Emerson Venegas y Jhon Cejas. Cambios: 46`Leandro Polanco por Monroy, 68` Jonathan Rojo por Venegas, 85` Mauricio Fuentes por Prieto.

Unión Española lo hizo con Gregori Saavedra, Giovanni Romero, Ignacio Labbé, Ignacio Gangas, Carlos Orozco (11`amarilla, 90`Roja por reclamos finalizado el partido), Luís Jiménez, Nicolás Beas, Andrés Díaz (62`amarilla), Jaysson Barría (23`amarilla), Toshizo Oye, Miguel Orellana. Cambios: 75`Jorge Sáez por Toshizo Oye. DT: Rodrigo Córdova

Fotos: Johan Berna.

Dragoncitos Sub17 caen inapelablemente por 6 a 2

Los pupilos de Riardo Valle fueron bapuleados por su similar de Unión Española, por 6 tantos a 2.
Los Celestes alinearon con Carlos Cornejo en el arco, Abel Gonzalez, Juan Pablo Recabarren, Jonathan Valle, Leroy Gutierrez, Jonathan Velasquez, Carlos Araya, Pablo Cortez, Fabian Campos, Alvaro Ramos y Pedro Chamorro.
Los Dragoncitos empezaron con el pie izquierdo ya que a los 5 minutos los hispanos abrieron el marcador con el gol del Delantero Camilo Aretxabala, después del tanto de la escuadra visitante los celestes se fueron con todo para revertir el marcador , pero un balonazo largo dejo mal parada a la defensa iquiqueña y es que a los 11 minutos Rolando Donoso marca el segundo gol para el para la escuadra de Unión Española. Luego el partido fue de ida y vuelta con grandes ocasiones de gol para cada equipo, es así que a los 32 minutos Alvaro Ramos empieza a complicar a la defensa visitante y crea una gran jugada pero el arquero hispano contiene el disparo mandando el balón al tiro de esquina. A los 34 minutos los Dragoncitos descuentan en el marcador por medio de Juan Pablo Recabarren, y así se van al descanso con la mínima ventaja para Unión Española.

En la segunda mitad Iquique salio a buscar el cotejo y es así que a los 9 minutos Alvaro Ramos anota el empate para los Dragoncitos , pero los celestes querían los tres puntos si o si y atacaban constantemente a la escuadra hispana, pero los defensas visitantes parecían cada vez menos penetrables. A los 21 Minutos del segundo tramo, Pedro Chamorro con una gran jugada personal tuvo el gol de la ventaja para los Dragones pero da en el Palo.



Lo que quedaba de partido, fue totalmente para los Hispanos ya que con un contragolpe a los 23 minutos convierten la ventaja por medio Luis Perez, al minuto siguiente Salvador Varas anota el cuarto tanto para los visitante por medio de una desinteligencia en la escuadra Iquiqueña.Los dirigidos por Ricardo Valle no supieron aguantar la tormenta hispana ya que a los 30 minutos vuelve a anotar el delantero Camilo Aretxabala, luego a los 34 minutos vuelve anotar el equipo visitante con el tanto de Francisco Alarcon. Es así que los Dragoncitos pierden por un contundente 6 a 2.

Cabe destacar el debut del Jugador de Iquique Alvaro Ramos, con sus 14 años de edad supo complicar constantemente a los defensas rivales, es así que anoto su primer gol en este torneo Nacional Fútbol Joven

Datos del Partido

Amonestaciones:
15 minutos, tarjeta amarilla para Francisco Alarcon (Unión Española).
42 Minutos, tarjeta amarilla para Fabian Campos (Municipal Iquique).
89 minutos, tarjeta amarilla para Leroy Gutierrez (Municipal Iquique).

Cambios:
Minuto 45, sale Gonzalo Gomez, entra Salvador Varas (Unión Española).
Minuto 52, sale Jonathan Valle, entra Pablo Fernandez (Municipal Iquique).
Minuto 77, sale Fabian Campos, entra Felipe Sanchez (Municipal Iquique).
Minuto 79, sale Esteban Aguilera, entra Luis Perez (Union Española).

jueves, 29 de marzo de 2007

Cambio de Programación


El encuentro de los Dragoncitos contra su similar de Unión Española quedo fijado oficialmente para el día de mañana, este cambio se debió a que los vuelos del equipo visitante no se cuadraban con los horarios del día sábado. Es por esto que los jóvenes iquiqueños en el día de mañana, viernes 30 de Marzo, buscaran la victoria a toda costa contra un gran rival lo cual lo es Unión Española. Los dirigidos por Juan Gordillo buscaran consolidarse en las primeras ubicaciones de la tabla de posiciones, en tanto la selección sub 17 Iquiqueña buscara recuperarse de las cuatro derrotas sufridas en este torneo Nacional Fútbol Joven.

Gran Donación para los Dragoncitos.



El ex Cadete de Deportes Iquique, Rodrigo Garrido Mendoza, hizo efectiva una donación en apoyo para los Dragoncitos que consistente en $ 411.000 pesos. Completando esta semana un total de mil dólares Canadiense, los cual fueron depositados al proveedor de ropa deportiva José Carlos Quiroz quien diseñara la tenida oficial de los carasucias.

Rodrigo Garrido Mendoza que jugo profesionalmente por Deportes Iquique, Regional Antofagasta e internacionalmente en Indonesia dijo que sentía un deber colaborar con los Dragoncitos, mas aun que se esta partiendo de cero "mis mejores momentos de mi juventud los pase en cadetes de Deportes Iquique, como no recordar a los profesores Pedro Cejas, José Novo, Tito Bruna, y al hoy técnico del primer equipo Jaime Carreño, invito a sumarse a esta cruzada solidaria,se que los chicos juegan con la unión española este fin de semana, y asintiendoo a los partidos de cadetes es otra forma de ayudar. Siempre estamos en contacto con el coordinador de Cadetes, el Señor Don Ivan Pereira Palomo quien nos mantiene al tanto de lo que pasa con los jóvenes y con nuestro club."



El equipo de Iquique Futbol Joven, queda agradecido de tal importante donacion del Señor Rodrigo Garrido Mendez.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Iquique a un paso de ser Sede del próximo Mundial Femenino Sub- 20

Hoy por la mañana en el recinto del estadio Tierra De Campeones, el Director General del Mundial Femenino Sub – 20, Eduardo Rojas junto con autoridades de la ciudad como la Intendenta Regional Antonella Sciaraffi, El Alcalde (S) Marco Pérez, concejales como Mauricio Soria, Francisco Prieto y la gobernadora Mirian Escobar,le dieron el visto bueno para que Iquique sea una de las sedes del mundial femenino, brindándoles todo el apoyo a los organizadores del evento y su disposición para la magnitud del evento.

El Director General del Mundial Eduardo Rojas dijo que Iquique corre con gran ventaja para ser sede del mundial femenino, “cuando vimos la postulación de Iquique y su disposición al evento nos sorprendimos y nos interesamos en esta ciudad”.

Por otra parte el Alcalde (S) Marco Pérez dio a conocer que el municipio esta dispuesto a gastar doscientos millones de pesos en la organización del evento, justificando el dinero en la realización de canchas de pasto sintético anexas al estadio Tierra de Campeones que se llevarían a cabo en el Complejo Tadeo Haenke, por otra parte aclaro que el estadio será restaurado con la terminaciones de las galerías, rejas de seguridad, etc. Cabe destacar que los primeros días de abril los ingenieros encargados de la realización de la pista atlética empezaran a planificar la construcción de tal pista.

El director general del evento aclaro que los dineros del mundial correrán por parte de la FIFA en el tema de carteles electrónicos, organización del evento, etc.

Hoy por la tarde el Director del evento Eduardo Rojas, acompañado del dirigente del Club Municipal Iquique Juan Carlos Vargas visitaran diversos hoteles para el alojamiento de las Selecciones que participaran en la ciudad, periodistas de diversos Países, etc.


martes, 27 de marzo de 2007

Dragoncitos a la Cancha




Los muchachos encabezados por su capitán Alejandro Becerra, pidieron el respaldo del jugador numero 12, para la jornada del próximo fin de semana donde deben enfrentarse con uno de los favoritos del Torneo Nacional Fútbol Joven, Unión Española.
Unión Española es uno de los candidatos en este torneo, pero los Dragoncitos buscaran hacerse cada vez mas fuerte de local, la Selección Sub 20 Iquiqueña no ha cedido ningún punto de local y espera seguir manteniéndose en los primeros lugares de la tabla de posiciones , mientras que la Selección Sub 17 va por su primer triunfo de local y por encontrar por fin el camino que los lleve a recuperarse en este torneo.


Para consultas, sugerencias, etc.
iquiquefutboljoven@gmail.com

lunes, 26 de marzo de 2007

Dragoncitos excursionaron en la Capital

Las divisiones menores de Municipal Iquique tuvieron un positivo viaje en la Región Metropolitana para medir fuerzas contra la Universidad de Chile el día viernes pasado y en el día de hoy para enfrentar a su similar de Cobreloa. El pasado viernes las divisiones menores de Municipal Iquique fueron vapuleados por el conjunto universitario en las dos categorías; la Sub - 17 de los Dragones cayeron por 6 a 2, en tanto la selección sub - 19 fueron derrotados por un contundente 5 a 0.














Hoy quedo claro que las ilusiones de los Dragoncitos están intactas ya que las posibilidades de la sub 19 de iquique siguen en pie para ser protagonistas en este torneo Nacional Fútbol Joven, ya que con un solitario gol del medio campista Sebastian Vega vencieron al equipo de Cobreloa por un tanto a cero, en las dependencias de Quilin. La oncena titular fue la siguiente: Alejandro Becerra, Manuel Montoya, Mauricio Fuentes, Eduardo Gonzales, Jonathan Rojo, Sebastian Vega, Herbert Henner, Francisco carpio, John Cejas, Cristian Osses y Bastian Monroy. En el segundo tiempo se realizaron los siguientes cambios; Jose Prieto agripado entro por Mauricio Fuentes y el otro agripado Leandro Polanco entro por el lesionado Cristian Osses.













Cabe destacar el proyecto del Señor Harold Mayne-Nicholls( Torneo Nacional Futbol Joven) que empieza a rodar con la sonrisa de muchos niños y jovenes en nuestro pais, de norte a sur y de cordillera a mar, este año tiene el agrado de participar las inferiores de Municipal Iquique, enfrentando asi a grandes equipos como lo son la Universidad Catolica, Union Española, Colo Colo, Universidad De Chile, etc.



domingo, 25 de marzo de 2007

Amargo empate

En un partido valido por la quinta fecha del torneo nacional de primera b, Municipal Iquique y Unión San Felipe midieron fuerzas en el Tierra de Campeones, ante unas cinco mil personas, los celestes no pudieron concretar las posibilidades de gol que se generaron y obtuvieron un empate en cero que dejo un sabor amargo a los jugadores y a toda la hinchada.

Municipal Iquique venía de ganar en Collao y estaba decidido a seguir entreverado entre los primeros lugares de la tabla de posiciones y por supuesto responderle a toda la afición que llego hasta el estadio, en tanto el Uní-Uní solo consiguió tres puntos en el campeonato y marchaba en la novena posición, su tarea era conseguir al menos un punto.

Los dragones celestes formaron con Daniel Kennedy, Camilo Sepúlveda, Michael Soto, Rubén Taucare, Felipe Díaz, Alexis Garrido, Nelson Arriaza, Sebastián Karl, Juan Pastenes, Víctor Belaunde y Edson Puch.

El cuadro del valle del aconcagua lo hizo con Cristian Romo en el arco, Hernán Maldonado, Eduardo Quiñónez, Carlos Jaña, Luís Quijanes, Max Pighin, Pablo Fuenzalida; Sebastián Páez, Danilo Ramírez y Claudio Díaz; Francisco Torres.
El dragón salió al campo de juego con todo y el gran recibimiento de la gente hacia que la noche pintara para un lindo espectáculo, los dirigidos por Daniel Chazarreta desde el primer momento se les vio con el objetivo de llevarse un punto de la primera región.

A las 10 con 2 minutos de la noche comenzaba el partido, los dragones fueron con todo, Edson Puch la figura del partido, lanzó un tiro libre que solo siguió con la vista Cristian Romo a los 9` avisaba la celeste, tuvieron que pasar 12 minutos para que a los 22` Municipal Iquique tuviera la ocasión mas clara tras una buena jugada de Michael Soto, quien combina con Puch, este devuelve la pared y Soto envía un centro bajo al área para que controle Belaunde quien aguanto y cedió para “potencia” Díaz, que remato con todo dándole de lleno a un defensor del Uní-Uní.

A los 28` la primera llegada de los aconcagüinos, centro de Claudio Díaz que conecta Pablo Fuenzalida convirtiendo pero en posición de adelanto, a los 32` Víctor Belaunde se escapa por la banda ingresa al área y le dan con todo, el balón de de lleno en el poste, la pelota le queda a Puch quien cae mientras todo el estadio pedía penal, pero Rene De La Rosa no le creyó y además lo amonesto, así los celestes siguieron intentando sin buenos resultados, a los 46`termino el primer lapso.

En la segunda etapa los dragones salieron decididos, mientras el planteamiento defensivo de San Felipe persistía, a los 4`Juan Pastenes de buen cometido remata al arco siendo contenido por el portero Romo en doble instancia, a los 8`Edson Puch se escapa eludiendo a tres rivales, rematando al arco pero desviado, en los 9`Alexis Garrido es amonestado por infracción a Sebastián Páez, quien un minuto después conecta un centro de volea, la que se le va apenas desviada, en los 13`minutos Carreño manda a la cancha a Juan Riquelme ovacionado por el publico en desmedro de Sebastián Karl.

En los 17`minutos Sebastián Marchant ingresa por el amonestado Alexis Garrido, luego a los 25`se registro el primer cambio para la visita cuando el atacante Marco González ingresa por Danilo Ramírez, a los 26`minutos Maximiliano Pighin comete una infracción a Edson Puch lo que le significa la cartulina amarilla, A los 32`minutos Marchant le da al arco suavemente, el balón pasa cerca y la gente se prendía, En los 33`Eduardo Rivera ingresa por Claudio Díaz, a los 34`se caldearon los ánimos con fuertes discusiones de jugadores de ambos equipos lo que le significo la amarilla para Víctor Belaunde, a los 36`Belaunde remata trabado tras jugada de Riquelme cuando todos se paraban y gritaban el gol, a los 37, un ofensivo Marchant le da con fuerza al arco acto seguido el portero Romo la manda al corner era el primero celeste, a los 38`minutos Edson Puch vuelve loco a los defensas visitantes rematando en el poste nadie lo podía creer, así a los 44`se produjo la ultima llegada celeste tras centro de Puch el balón le queda Juan Riquelme, quien le da arrastrado pasando a centímetros del arco, todos gritaban gol y querían revivir lo que paso en Concepción , las 5.083 personas que dejaron $ 8.679.000 se fueron tristes por el resultado, pero concientes en que se jugó bien, el partido es terminado a los 46`minutos a pesar de los reclamos de Carreño y los jugadores que pedían mas descuentos.

Mientras que en Santiago los cadetes cayeron ante Universidad De Chile, lamentablemente en sus dos divisiones, en la sub.17 cayo por 6 goles a 2 y la sub.19 cayó por 5 goles a 0, los chunchos marcaron la diferencia, pero solo queda revertirlo en los siguientes partidos, el martes se juega la fecha adelantada ante Cobreloa en el recinto de Quilin es de esperar que se obtenga un buen resultado.

sábado, 24 de marzo de 2007

Empate con gusto a poco


Con una noche grata para disfrutar de buen fútbol acompañado de 5.083 hinchas que recaudo un total de $8.679.000 pesos, la escuadra celeste tuvo un magro empate sin tantos valido por la quinta fecha del torneo de Primera B.

Municipal Iquique alineo con Daniel Kennedy en la Portería, en el sector defensivo con Rubén Taucare, Cristian Camilo, Felipe Diaz y Michael Soto, en el medio campo se alineo con Juan Pastene, Nelson Arriaza y Alexis Garrido, de enganche a Edson Puch, dejando así a Sebastian Karl y Victor Belaunde en el ataque.

Un tema a considerar en este cotejo fue la pésima actuación del colegiado Rene De La Rosa que no sanciono algunas infracciones cometidas al jugador celeste Edson Puch, dentro del área de Unión San Felipe y sin dejar de lado sus constantes infracciones inexistentes a favor del cuadro visitante
Municipal Iquique en la tabla de ubicaciones sumara un punto quedando así con siete unidades a solo dos puntos del líder Unión La Calera, que hoy domingo medirá sus fuerzas contra Deportes Temuco a eso de las 18 horas.

viernes, 23 de marzo de 2007

Dragoncitos mediran fuerzas contra la U.de Chile



Mañana Sábado 24 de Marzo a eso de las diez de la mañana los Dragoncitos tendrán su cuarto partido valido por el Torneo Nacional Fútbol Joven, en primer turno saldrán al campo de juego la Selección Sub - 17 de Municipal Iquique, en el segundo turno los pupilos de Juan Gordillo buscaran consolidarse en las primeras ubicaciones cuando enfrenten a su similar de U. de Chile.
Los cotejos tendrán escenario en las dependencias del Caracol Azul.
En la jornada de hoy los Dragoncitos tuvieron su ultima practica en el Complejo Juan Pinto Duran antes de enfrentar a la escuadra Universitaria.

Iquique Futbol Joven estara publicando los resultados al terminar ambos partidos.

Emilio Catalán

iquiquefutboljoven@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2007

En polémica finaliza el quinto aniversario de Municipal Iquique.

Con una serie de incidentes terminó el duelo amistoso entre Municipal Iquique y Cobresal, los cuales celebraban los cinco años de existencia de la escuadra celeste, un empate muy polémico y un juego bastante deslucido vieron las 925 personas que llegaron al Tierra de Campeones.

El motivo del encuentro era celebrar el quinto aniversario de Municipal Iquique, para esto los lazos afectivos rápidamente surgieron invitando al cuadro de Cobresal dirigido por el iquiqueño José Miguel Cantillana ex jugador del desaparecido Deportes Iquique.


M.Iquique formó con: M.Chamorro, F.Díaz, S.Marchant(amarilla minuto 70), C. Sepúlveda, M.Soto, S. Bolívar,A.Garrido(amarilla minuto 10), J.Pastenes, E.Puch, J.Farías, C.Venegas.DT: Jaime Carreño

Cambios
54´ Juan Riquelme por Juan Pastenes
59´Sebastián Kart por Edson Puch
60´Claudio Isla por Alexis Garrido
En tanto Cobresal hizo con Roberto González,Víctor Oyarzun, Diego Silva, Rodrigo Jara (amarilla 55 minutos) Baltazar Astorga, Mauricio Rojas (amarilla minuto 15, roja minuto 54), Luis Morí, Rodrigo Nuñez Edison Fonseca, Sebastián Asset (amarilla minuto 60, roja minuto 75), Cesar Díaz. DT: J.M Cantillana
Cambios:
54´Marcerlo Medina por Edison Fonseca
58´Manuel Navia por Cesar Díaz.
El cuadro de Jaime Carreño estrenaba a su último refuerzo Juan Pastenes en cancha, quien mostró gran adaptación al juego del equipo, manejando los hilos y destacándose como la figura del primer tiempo junto al veloz y habilidoso Edson Puch, la visita mostró muy poco en el comienzo su única carta de llegada era Sebastián Asset que se destacó junto a las esporadicas llegadas de Cesar Díaz y Edison Fonseca, al mismo Asset le cometieron un penal a los 21 minutos el cual ejecutó de gran forma a los 22 ,el partido tenía mucho roce y demasiadas infracciones.

Edson Puch aprovecha de marcar el empate mediante lanzamiento penal a los 28 minutos, luego de una falta cometida a Sebastián Bolívar por el portero Cobresalino Roberto González, luego de la igualdad Cobresal fue en busca de desnivelar a su favor nuevamente el encuentro, es así como la visita aprovechó el grueso error de Miguel Chamorro quien toma el balón fuera del área, lo que provoca un tiro libre cobrado por el juez Luis Miranda que se apoyó en su asistente para cobrar está infracción,este balón parado fue aprovechado a la perfección por Rodrigo Núñez quien ubico el balón a un costado del poste del portero iquiqueño.
La segunda fracción fue mucho mas entretenida, aunque los cambios constantes para cada equipo como es infaltable en los partidos amistosos mermaron el espectáculo, Mauricio Rojas fue expulsado a los 4´minutos lo que provoco que el local tuviera más espacios para encontrar el empate, luego de una falta discutida Claudio Isla a los 24 minutos aprovecha la desconcentración de la defensa rival y marca el empate para Municipal Iquique.

De ahí en adelante todo fue un caos, toda la visita se va en contra del arbitro Luis Miranda, Diego Silva le da un cabezazo a Sebastián Bolívar provocándole un corte en su ceja, la reacción inmediata de la banca de ambos clubes aumento más la polémica y el descontrol mostrado por equipo visitante provoco las expulsiones de Sebastián Asset y Mauricio Rojas quienes increparon fuertemente al juez, el cual fue resguardado por la fuerza policial, mientras Cantillana le recriminaba el mal desempeño al referí y decidía que su equipo se retiraba a los 30 minutos del segundo tiempo, abandonando así el campo de juego entre pifias, pésimo arbitraje, mal terminó para una celebración que solo contó con 925 personas en las gradas que dejaron $1.390.000.
Fotos : Johan Berna / Nota : Claudio Espinoza.

domingo, 18 de marzo de 2007

En casa no pueden.


En un duelo valido por la tercera fecha, Municipal Iquique sub. 17 cayó apretadamente ante su similar de Deportes La Serena por tres goles a dos.

La sub. 17 venía de triunfar en la tercera región la semana pasada y buscaba hacer valer su condición de local, algo que no había pasado ante Deportes Antofagasta hace dos fechas, pero los papayeros inteligentemente aprovecharon las ocasiones que se le presentaron y le dieron tres estocadas mortales a los dragoncitos.

Formaciones:
Iquique:

Jonathan Rojas, Abel González, Leroy Gutiérrez, Sebastián Araya, Jorge Serrano, Jonathan Velásquez, Carlos Araya, Pablo Cortés, Fabián Campos, Pedro Chamorro y Pablo Fernández.
Dt: Ricardo Valle

La Serena:

Sebastián Villaroel, Jorge Jonquera, Favio Aguirre, Hernán La Paz, Claudio Hopia, Carlos Leal, Félix Cortes, Miguel Estay, Michael Mery, Mauricio Cavillan, Nicolás Cortes.
Dt: Jaime Muñoz.

Pedro Chamorro apenas iniciado el partido avisaba que los dragoncitos querían asegurar las tres unidades en casa con un remate apenas desviado, a los 5 Jonathan Velásquez con un gran remate bate al portero Villaroel poniendo el uno a cero a favor de los dragoncitos, A los 10 Campos remata por encima del horizontal los celestes querían cerrar el partido de entrada, luego el partido se enfrió en demasía, los dragoncitos rotaron el balón sin profundidad, a los 45 cuando ya se terminaba Michael Mery la figura del partido colocaba el empate papayero con un fuerte remate abajo era el uno a uno injusto para irse a camarines.
En el segundo tiempo Valle realizó un cambio que buscaba tener mas profundidad en las llegadas, pero a los 5 minutos Michael Mery delantero serénense conecta con golpe de cabeza un centro de Estay y decretaba el dos a uno para la visita, así los dragoncitos buscaron desesperadamente el empate, las oportunidades estuvieron el los pies de Fernández y Araya los que no pudieron concretar, Campos remató fuerte pero el portero Villaroel estuvó sencillamente espectacular, luego a los 21 Michael Mery el goleador papayero se escapó nuevamente por la banda ingreso al área y liquido el partido con fuerte remate dejando sin opción al portero iquiqueño, a las misma hora Juan Riquelme convertía el gol en Collao y la gente lo gritaba con todo, luego Pablo Fernández a los 31 se despachó un golazo de chilena lo que esperanzaba a la escuadra celeste que se fue en busca del empate lamentablemente sin resultados positivos.

Los dragoncitos sumaron una nueva derrota como local y ahora tendrán que visitar a la Universidad de Chile en su reducto, para luego dirigirse hasta Calama para medirse frente a Cobreloa.





Dragoncitos Sub 19 Se Hicieron Respetar.


El comienzo del partido fue muy favorable para los Dragoncitos ya que con sucesivos ataques pudieron abrir el marcador por medio Jhonatan Rojo con un certero disparo que dejo “plantado” al golero visitante, a los 17 minutos de haber empezado el encuentro.
Cuatro minutos más tarde J
ohn Cejas logra aumentar el marcador después de vencer al portero Pedro Aliaga que no mostró mayor resistencia. El trámite del partido fue muy trabado en el medio campo, pero la Defensa del cuadro visitante mostró muchas falencias, causándole sucesivos dolores de cabeza los dragoncitos que constantemente generaban jugadas claramente de goles, es así que a los 45 minutos John Cejas con una gran jugada marca el tercer gol para la escuadra celeste.

Empezado el Segundo tiempo, Leandro Polanco es derribado en el área rival con una gran jugada personal. Sebastián Vega fue el encargado de ejecutar el penal, pero la gran atajada de Pedro Aliaga evito que los Dragoncitos aumentaran el marcador.
De ahí el juego de ambas escuadras fue dividido, los “Papayeros” tuvieron claras ocasiones de gol pero la Gran actuación del Capitán Celeste Alejandro Becerra pudo mantener la cuenta en blanco favorable a Municipal Iquique.
En general el equipo supo aminorar al cuadro visitantes en todas las líneas, mostrando así que están para grandes cosas en este torneo Nacional Fútbol Joven.

Datos Del Partido:

Municipal Iquique Sub -19
D.T Juan Gordillo


1.- Alejandro Becerra (Cap)

4.- Hugo Bolívar

3.- Manuel Montoya

2.- Herbert Henner

6.- José C. Prieto (Tar. Amarilla 23”)

5.- Bastian Monrroy

7.- Leandro Polanco (Tar. Amarilla 4”)

8.- Sebastián Vega (Tar. Amarilla 30”)

10.- Jonathan Rojo

9.- Francisco Carpio

11.- John Cejas

Suplentes

Eduardo Gandiz
Mauricio Fuentes
Milthon Macpherzo
Héctor Ibacache
Julio Platero
Boris Cristo (P)

Cambios

Leandro Polanco x Mauricio Fuentes Minuto 73

Jonathan Rojo x Milthon Macpherzo 77

Bastian Monrroy x Héctor Ibacache 81

John Cejas x Eduardo Gandiz 83

Sebastián Vega x Julio Platero 85



Deportes La Serena Sub -19
D.T Jaime Muñoz

31.- Pedro Aliaga

4.- Luis Rojas

14.- Rodrigo Páez

3.- Mauricio Palta

6.- Hernán González

13.- Joaquín Núñez

16.- Jonathan Morales (Cap)

12.- Cesar Ruiz

11.- Juan Silva

9.- Ezequiel Espinosa

16.- Oscar Rojas

Suplentes

David Guerra
Diego Araya
David Acuña
Brian Malebran

Agónico triunfo.

Luego de dos derrotas consecutivas, Municipal Iquique viajó hasta la octava región ha tratar de conseguir al menos un punto, pero no contaba con Juan Riquelme quien con un remate en el último suspiro batió al meta Ronald Valladares y hizo que los dragones trajeran los tres puntos hasta la primera región.
Los primeros 45 minutos fueron muy disputados, con bastantes dudas de parte los dos cuadros, los vialinos venían muy alicaídos tras la pérdida de tres puntos por secretaria, por lo tanto tenían que salir en busca de las tres unidades para seguir prendidos en la punta, en tanto los dragones celestes venían muy a mal traer ya que le habían convertido 7 goles en dos partidos y las críticas contra el equipo eran muy duras, para contrarrestar eso se trajeron cuatro refuerzos de "experiencia", Cristian Camilo, Juan Pastenes, Alexis Garrido y Pablo Montero, el planteamiento de los celestes fue con dos líneas de cuatro bien marcadas y apostando en el ataque con el contragolpe y la velocidad de Puch, el Vial martillaba sin ideas claras contra el pórtico de Kennedy pero este una vez mas estuvo solidísimo, las 2.500 personas que llegaron hasta Collao trataban de levantar a su equipo al cual le cuesta en demasía marcar la diferencia en el área rival, los dragones esperaban y contragolpeaban cuando podían, en un esquema bastante ordenado y que a los 18’minutos del segundo tiempo tubo que doblegar esfuerzos ya que Pablo Montero fue expulsado tras fuerte entrada a Roberto Ramírez, luego de eso el Vial apostó por el triunfo metiendo en el arco a los celestes, en el minuto 42’Alexis Salazar fue expulsado por doble amarilla lo que perjudicó a un Fernández Vial desesperado por conseguir el triunfo, pero a los 91’ se escapó Juan Riquelme y su débil remate arrastrado se coló al segundo palo terminando con el invicto de 360’ minutos que tenía el portero Valladares, los locales no lo podían creer, claro los dragones viajaron un día completo y llegaban hasta su reducto a derrotarlos.
Los celestes ante esta espectacular victoria, los jugadores no podían ocultar su satisfacción al conseguir esta inesperada victoria, trabajaron bastante y consientes en corregir los errores de los partidos anteriores, Municipal Iquique queda momentáneamente segundo en la tabla de posiciones, esperando el próximo fin de semana a Unión San Felipe, pero antes el día miércoles tendrá un duelo amistoso celebrando el aniversario del club ante el Cobresal del "tigre" Cantillana donde también juega Eduardo Salazar quien vistió el año pasado la celeste, el duelo esta programado para las 22 horas.

viernes, 16 de marzo de 2007

Dragoncitos salen a defender la localía


Luego de los dispares resultados que se obtuvieron en Copiapó, las series 17 y 19 de Municipal Iquique saltaran al Tierra de Campeones mañana sábado en doble jornada, primero lo hará la serie sub 17 a las 20 horas para luego cerrar la jornada con la sub 19 a las 22 horas.
Con la novedad en cancha del goleador Pedro Chamorro quien luego de muchas negociaciones con el cuadro de la Universidad Católica y desechando a la vez un viaje a Mexico, ya con el pase para la escuadra celeste ingresaría desde el comienzo para ser el referente en área de la sub 17 que viene de ganar por tres goles a cero como visitante.
En tanto con varias dudas como la del goleador Emerson Venegas y José Prieto la sub 19 intentara sacarse la derrota que sufrió en la tercera región y mantener el invicto que tiene como anfitrión, el equipo sería el mismo que ha presentado en los dos encuentros anteriores apostando por la recuperación de los dos elementos importantes anteriormente mencionados.
Las entradas tienen un costo de mil pesos y están a la venta en el sector de la Plaza Condell y en el mismo estadio.

jueves, 15 de marzo de 2007

En las buenas y en las malas.

Fixture Fútbol Joven

La próxima jornada esta programado para el Día Sábado 17 de Marzo. En Primer turno jugarán la Selección Sub- 17 de Municipal Iquique versus a su similar de D.La Serena a las 20:00 horas, cabe destacar el debut del jugador Pedro Chamorro en la escuadra celeste, después de varias semanas de tramitación por su pase. De fondo animaran la jornada la Selección Sub- 19 de Municipal Iquique contra D. La Serena Sub -19 a las 22:00 horas.
Los " Dragoncitos" saldrán a rivalidar su condición de local y mantener el invicto por parte de la selección Sub - 17, por otra parte la Selección Sub - 19 buscaran recuperarse de la derrota sufrida contra el cuadro de Copiapó.

miércoles, 14 de marzo de 2007

domingo, 11 de marzo de 2007

Iquique no encuentra el camino.

Municipal Iquique sigue sin encontrar el rumbo en el torneo nacional de segunda división, en esta oportunidad cayó como local ante San Luis de Quillota por tres goles a cero.


Los dragones celestes veían en este partido la oportunidad para sacarse la goleada de la fecha anterior y callar las criticas que recibieron en la semana de parte de la prensa y de la hinchada, es así como salieron con todo al campo de juego pero las ganas y el constante apoyo de la gente no fue suficiente para doblegar a un equipo con mucho oficio.


El cuadro iquiqueño comenzó bastante bien pero sus ataques no fueron fructíferos, la imprecisión y la inexperiencia jugaron una mala pasada, Luis Reinoso atacante de “los canarios” se transformó en la figura del cotejo ya que anotó en dos oportunidades primero a los 38` tras concretar un centro de Rebolledo dejando sin opción al mejor jugador de la escuadra local Daniel Kennedy.

En el segundo tiempo en el minuto 11`Rodrigo Soto concretó la segunda cifra, calando hondo en el ánimo de los dragones que buscaban incesantemente el empate con un público que estaba enardecido por el buen juego que mostraba el local hasta ese instante, los dragones no se entregaron pero el contragolpe de los amarillos era letal, a los 42`Luis Reinoso marcó nuevamente para sentenciar el 3 a 0.


En ese momento cuando el elenco canario sentenció el triunfo con el 3-0, parte del público en una reprochable actitud comenzó a retirarse del estadio. Al final, los dragones celestes sintieron el respaldo de sus incondicionales: esos dos mil hinchas que nunca dejaron al equipo en las cuatro temporadas en que estuvo en Tercera División.

Ficha del partido:

Municipal Iquique v/s San Luis de Quillota
Estadio Tierra de Campeones
Público: 5 mil 200.
Recaudación: $9.792.000
Juez: Braulio Arenas.




Municipal Iquique

1 Daniel Kennedy (6)
5 Andrés Carrasco (5)
6 Sebastián Marchant (5)
3 Rubén Taucare (5)
17 Felipe Díaz (5)
16 Sebastián Bolívar (5)
20 Nelson Arriaza (5)
13 Michael Soto (3)
9 Patricio Contreras (4)
10 Edson Puch (6)
18 César Venegas (5) DT Jaime Carreño.



San Luis de Quillota

1 Cristian Traverso (6)
14 Felipe Salinas (C) (5)
19 Patricio Oyanedel (6)
13 Eduardo Sepúlveda (6)
5 Nelson Rebolledo (6)
6 Sergio Moreno (5)
17 Pablo Rosales (6)
18 Rafael Celedón (6)
10 Miguel Ángel Castillo (6)
9 Luis Reinoso (8)
7 Rodrigo Soto (7) DT Mauricio Riffo.

tarjetas.

Felipe Díaz (IMI), a los 28 minutos del Primer Tiempo.

Pablo Rosales (SLQ), a los 3 minutos del Segundo Tiempo

Luis Reinoso (SLQ), a los 24 minutos del Segundo Tiempo

Nelson Rebolledo (SLQ), a los 41 minutos del Segundo Tiempo.




Cambios:

Municipal Iquique.

(46´)Víctor Belaúnde (6) ingresó por Michael Soto; (46´)Juan Riquelme(6) por Patricio Contreras, (59´) Sebastián Karl sustituyó a Nelson Arriaza, en Municipal Iquique.

San Luis




(79´)Eduardo Cepeda reemplazó a Rafael Celedón en San Luis