viernes, 29 de junio de 2007

Nueva oportunidad para el sueño de vestir la celeste

Un nuevo llamado para probar nuevos elementos en distintas categorías realizaron los dirigentes del fútbol joven de Municipal Iquique, la citación será para este lunes a eso de las 9:30 de la mañana en el sector del mango de playa brava, tal como aconteció en el verano donde llegaron más de 800 jóvenes a luchar por un cupo en las cadetes.

El segundo llamado realizado por la dirigencia convoca a los jóvenes nacidos en el año, 95, 94, 93, 92, 91 y 90; la actividad estará a cargo del técnico del primer equipo el señor Jaime Carreño, junto a los profesores Juan Gordillo Santana, Ricardo Valles, Carlos Cabrera y Erick Guerrero todos técnicos de las cuatro divisiones que existen hasta hoy.
Las convocatorias para las categorías 93, 94 y 95 tienen especial interés, para las divisiones menores del club celeste, ya que tienen la competencia internacional a la vuelta de la esquina, recordemos que el torneo se realizara en septiembre, para más informaciones llamar a los telefonos 057-312875 057-312894 y celular 085838658, los jóvenes se deben presentar sin aros, pelo ordenado, short azul y polera blanca.

Los dragoncitos tendrán su último examen mañana ante los zorritos de Cobreloa, que llegarán esta noche, los duelos se jugaran en el ex regimiento Granaderos, a partir de las 9 de la mañana la sub 17 y finalizando a las 11 con el duelo de la sub 19.

Dragoncitos enfrentan a Cobreloa


Las divisiones menores de Municipal Iquique enfrentaran el sábado por la mañana a su similar de Cobreloa en el recinto de Granaderos.
Los primeros en saltar al campo de juego son los dirigidos por Ricardo Valle a eso de las Ocho y media de la mañana, que vienen de una importante victoria sobre los Coquimbanos por tres tantos a uno, la mas posible formación de los Dragoncitos será con: Jonathan Rojas, Pablo Cortez, Abel Gonzáles, Jonathan Valle, Jorge Serrano, Juan Pablo Recabarren, Carlos Araya, Leroy Gutiérrez, Fabián Campos, Álvaro Ramos y Pedro Chamorro.
Inmediatamente después de terminar el encuentro de la Sub 17, los pupilos de Juan Gordillo se enfrentaran a los naranjas a eso de las diez y media de la mañana.

miércoles, 27 de junio de 2007

Noche mágica en Puerto Ordaz

Cuando a 11 minutos del final parecía una de esas tantas noches amargas para la selección y estaba todo perdido, la efectividad de Humberto Suazo y luego la magia de Carlos Villanueva, dieron vuelta el resultado y con más garra que fútbol la “roja” se quedó con las primeras tres unidades en disputa.

En los `15 minutos un pase en profundidad donde falló la marca Mark González por el sector izquierdo, Luís Antonio Valencia se arrancó por la banda y el atacante que picó el balón sobre la salida de Claudio Bravo, era un balde de agua fría para el seleccionado de Acosta, quien no entendía el accionar de sus dirigido
s, que no se encontraban en el campo .

Luego la selección repuntó en su juego y es así como a los `19 minutos, una gran jugada colectiva de la "roja", Valdivia se saca a rivales del camino, da para Humberto Suazo y con una espectacular media vuelta deja sin opciones a Mora. Golazo de Chile.

Pero la alegría no duro absolutamente nada, ya que 3 minutos más tarde los ecutarianos nuevamente aprovecharon una desinteligencia chilena, un centro pasado para el ingreso de Tenorio que le gana a toda la mala defensa chilena y aparece sólo Benítez para empujar la pelota al fondo del pórtico de Bravo.

La derrota hacia ver a nuestra selección muy mal, Matías Fernández mostraba su cansancio y no se encontró nunca con Valdivia, los cambios en el inicio de la segunda etapa hicieron de Chile un equipo con mucha más hambre y mostró una actitud radicalmente diferente la del primer lapso.

Sin embargo, la “roja” no podía tener profundidad y los minutos pasaban más rápido, hasta que un gran aguante de Juan Gonzalo Lorca, a los `79 Suazo que la baja de pecho y con una frialdad enorme y una definición deja sin opciones a Mora para el 2-2, se prendía Chile con el ingreso de Villanueva en el mediocampo.

Pero la noche era para teñirla de rojo eterno, un tiro libre espectacular de Carlos Villanueva y el volante de Audax Italiano que saca un zapatazo espectacular para dejar sin opciones a Mora, desató la alegría total en puerto Ordaz, todos festejaban y si Chile lo daba vuelta increíblemente y quedaban cuatro para aguantar.

Se goza, se disfruta. Un paso importante rumbo a segunda fase. Pero a no engañarnos: Chile jugó mal, no mostró nada colectivamente, y si se ganó fue por las individualidades. A no marearnos, que hay que trabajar mucho.


Chile (3): Claudio Bravo; Álvaro Ormeño, Pablo Contreras, Jorge Vargs y Mark González; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Matías Fernández y Jorge Valdivia; Reinaldo Navia y Humberto Suazo.
DT: Nelson Acosta
Goles: 20' y 79' Humberto Suazo; 86' Carlos Villanueva.

Ecuador (2): Cristián Mora; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza y Oscar Bagüí; Segundo Castillo, Edwin Tenorio, Edison Méndez y Antonio Valencia; Carlos Tenorio y Cristián Benítez.
DT: Luis Fernando Suárez¨
Goles: 16' Antonio Valencia; 22' Cristián Benítez

Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia).

¡Vamos Chile!

Desde las 18:35 horas, la selección nacional enfrenta a su similar de Ecuador, en el estreno del Grupo B de la Copa América. La 'Roja' inicia un camino en busca de alegrías que no se tienen en este torneo desde el cuarto lugar obtenido en Paraguay el ´99.
Se acabó la espera. Tras dos años, cuando Chile cerró su irregular participación en las clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, que nuestra selección no jugaba un partido oficial. Pero hoy, desde las 18:35 horas, la 'Roja' vuelve a disputar un partido por los puntos.
El rival es el mismo del último encuentro oficial: Ecuador. Aquella noche de octubre de 2005, los del guayas -que ya estaban clasificados a la Copa del Mundo- lograron un 0-0 en Santiago, que dejó a los nacionales sin opciones de llegar al repechaje.
Hoy será la revancha. ¿El contexto? La Copa América de Venezuela 2007. El lugar preciso para el estreno de una gran generación de jugadores, que se ve obligada a lograr triunfos y darle alegrías al pueblo chileno. Felicidad que no se ve desde los Juegos Olímpicos de Sydney, cuando se ganó la medalla de bronce.

Matías Fernández, Mark González, Jorge Valdivia y Humberto Suazo encabezan los sueños nacionales. Chile está en el grupo de la muerte, y para intentar una clasificación, está obligada a ganar hoy al equipo de Luis Fernando Suárez.
Pese a que entrenó toda la semana con un 3-4-2-1, el técnico Nelson Acosta decidió cambiar de esquema a última hora. Así, el clásico 4-4-2 será el sistema.
Chile salatará a la cancha con Claudio Bravo; Álvaro Ormeño, Jorge Vargas, Pablo Contreras y Mark González; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Matías Fernández y Jorge Valdivia; Reinaldo Navia y Humberto Suazo.

Por su parte, Ecuador buscará, a partir de hoy, un título continental que consolide el excelente trabajo de los últimos diez años, que lo han tenido participando de buena manera en dos Mundiales.

El equipo de Luis Fernando Suárez formará con Cristián Mora; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza y Neicer Reasco; Segundo Castillo, Edwin Tenorio, Edison Méndez y Antonio Valencia; Carlos Tenorio y Cristián Benítez.
Arbitra Óscar Ruiz, de Colombia.

Víctor Belaunde se defiende y "Pipi" Carreño arremete en contra de Eduardo Bonvallet.

El delantero Iquiqueño Víctor Belaunde se defendió luego de las acusaciones hechas por el Defensor Camerunés Luc Bessala que defiende los colores de Temuco. En la conferencia asistieron diversos medios de comunicación y Víctor Belaunde estuvo acompaño del presidente del club Miguel Russo, Jaime “pipi” Carreño y el Capitán del equipo Rubén Taucare.

Miguel Russo fue el primero en dictar la conferencia, donde le brindo el apoyo al jugador celeste, donde dijo que se tomaran los recaudos necesarios para apoyar a Víctor, luego saco a acotación unos dichos del Director Técnico, Eduardo Bonvallet en el mundial de Francia de 1998, “Los negros se comen entre sí, no piensan porque no comen, yo soy racista”.

Luego el afectado, Víctor Belaunde dio su versión de los hechos ocurridos el domingo en el encuentro que disputo Municipal Iquique contra Deportivo Temuco. Donde dejo claro que nunca dije semejante frase (“Negro Muerto de Hambre”), “Nunca lo discriminé, si le hubiera dicho esa frase, estaría ofendiendo a toda mi familia, ya que tengo familia de color, por parte de mi padre mi familia es Peruana y mi Abuelita es negra. Es algo absurdo que pida disculpas por algo que no dije. Lo importante es que sin tener ninguna culpa tengo el apoyo de todos, mi familia, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada”

Jaime Carreño fue el siguiente en hablar donde dejo claro que esto se hace para perjudicar a la entidad celeste, pero este ataco duramente a Eduardo Bonvallet.”Si mi equipo pega y se ve aguerrido dentro del campo de juego es porque representamos al minero, a los portuarios y a toda la ciudad. Representamos la Garra del Iquiqueño, y si va a decir algo malo de mi o de mis jugadores que me lo digo de frente.” Jaime Carreño ironizo con el curso de director técnico de Eduardo Bonvallet: “hice el curso de entrenador en Estados Unidos y también los cursos que corresponden acá en Chile, y no me regalaron el titulo en otro país. Yo le tenia simpatía Bonvallet, pero si denigran a mi equipo se las vera conmigo en la tercera rueda y que me diga los dichos de frente.”
Agrego también “ahí una seria de contradicciones ya que, Luc Bessala dijo en un momento que fue en el final del partido, pero yo saque a Víctor veinticinco minutos antes que terminara el partido y luego se quedo en todo momento al lado del Profesor López, luego se dijo que el insulto fue en un tiro de esquina “.


Para cerrar esta conferencia el Capitán del equipo Rubén Taucare dijo “Lo que se dice en la cancha queda ahí, y Víctor no dijo nada, pero nosotros siempre estamos unidos y en estos problemas estamos mas unidos”

El tribunal de la ANFP cito para el día diez de julio a los involucrados, Luc Bessala y Víctor Belaunde, pero lo que corre a favor del Iquiqueño es que el arbitro del encuentro, no informó nada al tribunal en el informe sobre el partido del pasado domingo.

martes, 26 de junio de 2007

Copa América Venezuela 2007

Venezuela recibirá la Copa América por primera vez y espera que la competición incentive la práctica del fútbol en el país. El béisbol aún es el deporte favorito de los venezolanos, lo que en parte explica el flaco desempeño de la selección en campeonatos internacionales. Para que todas las regiones sean beneficiadas por la disputa de la Copa América, nueve sedes fueron escogidas. Cada uno de los estadios que serán utilizados pasó por un proyecto de modernización y se transformaron en sedes de alto nivel.Caracas, la capital y gran metrópoli de Venezuela, recibirá a los principales partidos. En ella, es posible encontrar todo lo que una ciudad cosmopolita puede ofrecer, desde grandes centros comerciales hasta restaurantes sofisticados.De una manera general, el país pasa por un proceso de modernización impulsado por la producción de petróleo. Tal crecimiento puede ser percibido en ciudades como Barquisimeto y Maracaibo, que también serán sedes de la Copa América.

El lado tradicional de Venezuela puede ser encontrado en Barinas, uno de los estados más religiosos del país, y San Cristóbal, ubicado cerca de los Andes, con una vida agraria muy predominante. Ciudades turísticas, como Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, también servirán de sedes.

Con los duelos de Uruguay frente a Perú abriendo el torneo y en segundo turno los locales Venezuela recibirán a Bolivia, en el partido más atractivo de la jornada ya que los vinotintos serán locales.

Para Chile, el torneo comenzará mañana a eso de las 18.35 horas contra la selección de Ecuador, quien llega como favorito al duelo, Puerto Ordaz será la sede que albergara el primer duelo de la roja, donde se espera una buena presencia de hinchas chilenos.

El equipo que asoma con preferencia es con Claudio Bravo; Jorge Vargas, Miguel Riffo y Pablo Contreras; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Mark González, Jorge Valdivia y Matías Fernández; Humberto Suazo.

La otra duda pasaría por la entrada de Álvaro Ormeño en lugar de Fierro por la banda derecha.

domingo, 24 de junio de 2007

Municipal Iquique se enfrentara a Colo Colo.


El elenco Iquiqueño medirá sus fuerzas con el actual tri campeón del fútbol chileno, Colo Colo, el jueves 12 de julio en el Estadio Tierra de Campeones.

Los Colocolinos vienen a la primera región a disputar uno de los dos partidos pactados en su preparación, de cara al debut en la fase Pre-sudamericana y el Campeonato Nacional de clausura. Su primer escollo será Municipal Iquique el día jueves doce de julio en horario por confirmar y luego se dirigirá a la segunda región para enfrentarse a Deportes Antofagasta el día quince del mismo mes. Así es como la pagina oficial de Colo Colo muestra el itinerario del club albo y se ve reflejado el partido amistoso con los Dirigidos por Jaime “Pipí” Carreño.
Los Dragones Celestes se medirán a uno de los equipos de moda en el fútbol Latinoamericano, por sus importantes logros deportivos, como el Segundo Lugar en la Copa Sudamericana, y el tan hablado tri campeonato del Fútbol Chileno. A esto se le suma las importantes presencias de Giovanni Hernández, Rodolfo Moya, Rainer Wirth entre otros y la del estratega Claudio Borghi y su cuerpo técnico.

Municipal Alto Hospicio volvió al triunfo en Antofagasta

El cuadro de Revisora Ormazábal recibía a Municipal Alto Hospicio en el regional de Antofagasta en busca de un triunfo que siguiera con su aceptable campaña en el torneo de tercera división, pero no fue ni la sombra de su juego, ya que no se encontró con su fútbol y sucumbió ante un Alto Hospicio bastante efectivo que aprovechó sus pocas ocasiones más claras y venció por dos tantos a cero a Ormazábal.

Si el DOA atacaba una vez Alto Hospicio lo hacía en 20 oportunidades, lo cual da a entender claramente la diferencia entre uno y otro cuadro, y el por qué de la derrota del elenco local. Para aprovechar su calidad superior en la cancha, a pesar de venir de una localidad pequeña de la Primera Región, Alto Hospicio aprovechó los momentos precisos para romper la localía del Deportivo Ormazábal Antofagasta. A los cuatro minutos este elenco se perdió la oportunidad de abrir el marcador y comenzar a escribir una historia distinta. Entonces, el visitante salvó la situación y comenzó a gestar un contragolpe que 60 segundos después terminó en el fondo del arco amarillo.

Ormazábal más que buscar ordenadamente el empate se desesperó y eso ayudó a que el rival ofreciera un fútbol más fluido y superior, incluso con algunas ocasiones para aumentar la cuenta mínima.Esto llegó en el segundo tiempo, mientras continuaba el dominio visitante. Y de tanto intentarlo, uno de los ataques fue desesperante para la defensa de casa, llevándola a cometer falta dentro del área.

Por esta vía, Alto Hospicio aumentó a 2-0 y consiguió la tranquilidad para luego manejar a su antojo el juego, ante la impotencia de los submarinistas que vieron hundirse otra vez su nave, esta vez en su propia rada.

Unap consigue triunfo en Arica

Un importante triunfo en calidad de forastero logró el cuadro de Unap, quien se quedó con el clásico universitario de la zona norte, al vencer al cuadro de la Uta por tres tantos a uno.
Los universitarios iquiqueños se mantienen en el segundo puesto de la zona norte, con 28 unidades.
El duelo comenzó muy favorable para el cuadro azul y blanco de Unap, quien abrió la cuenta a los `17 minutos con un tanto marcado por el ex San Marcos de Arica Germán Donoso.
En la segunda fracción los dirigidos por Ramón Estay aumentaron la cuenta con un gol marcado por el volante Julio Rivera, aunque el cuadro naranjo de la Uta estaba más cerca de concretar el empate. De todas maneras el cuadro local logró descontar con un lanzamiento de Emmanuel Davi en el minuto `58. Pero el cuadro de Unap no sintió el tanto de los naranjas, ya que nuevamente Germán Donoso aumentó el marcador a tres y sentenció el encuentro en el Carlos Dittbon. Germán Donoso tuvó en sus pies la posibilidad de marcar por tercera vez en la noche, pero erró un lanzamiento penal a 9 minutos del final.

Unap recibirá la próxima semana a San Marcos de Arica exclusivo puntero de la zona norte-venció ayer por un gol a cero a Municipal Mejillones-, donde intentará descontarle unidades en este largo campeonato.

viernes, 22 de junio de 2007

Dragoncitos aseguran espectacular competencia para el 2008

El fin de semana pasado se realizo en la sede del fútbol chileno de Quilin- Santiago; La reunión de los representantes de los 32 equipos profesionales afiliados a la ANFP en el área Fútbol Joven. El motivo, era definir los torneos del año 2008 al 2010, la modalidad del evento que convoca grupos de trabajos integrado por cuatro equipos, donde Municipal Iquique, Universidad Católica, O`higgins y Temuco integrantes del grupo 1, lograron la total aprobación por una nimidad por parte del consejo, de un torneo que arrancará en febrero y se dará termino en diciembre.Los 32 clubes, se dividen en 16 equipos para la zona norte y 16 para la zona sur, para ciudades como Iquique, Antofagasta, Copiapó, Osorno y Puerto Montt, ciudades que están a miles de kilómetros, se trasladaran en avión, las cuatro divisiones, ya sea, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19; jugaran en la modalidad espejo, osea 2 juegan de local y dos lo harán como visitante.
El grupo correspondiente a Iquique serán Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, más 6 equipos de Santiago a sorteo como por ejemplo Colo-Colo, Católica, Universidad de Chile, Palestino, Santiago Morning, Unión Española, Cobreloa, Audaz Italiano, sumados a los cinco equipos de la quinta región, Everton, Wanderers, San Luis, La Calera y San Felipe, todos partidos ida y vuelta.
Antes del torneo se realizara la Copa Chile, a petición de La Calera, con grupos de 8 y partidos únicos.
Aparte de los traslados se mejoró el aporte para los hoteles donde alojaran más de 3000 niños que algún día convertirán en cracks, con una competencia de cadetes por primera vez en la historia del fútbol nacional.
Los cara sucia, jugarán la misma cantidad de partidos 36 por cada serie, 144 en total. “Podrá faltar la plata para cualquier área, pero en mi mandato, nunca van a faltar recursos para el fútbol joven” palabras del presidente del fútbol chileno Harold Mayne Nicholls, al asumir sus tareas frente a la ANFP, lo más importante hay sintonía, que se refleja con la dirigencia nacional del balompié joven, que con mucha gestion del licenciado Jorge Tornero, el gerente de competencias Rene Rozas, Fernando Cifuentes, Humberto Barrios, Mario Herrera, Enrique Lantermo, entre otros quieren hacer historia, silenciosamente sin grandes discursos y con cero cobertura mediatica a nivel nacional, sin pagina web que sigue en construcción, aunque se rumorea que pronto viene el cdf.
Los jóvenes de Iquique a Puerto Montt por fin juntos saltan a la cancha, con tablas de posiciones, norte y zur, a fondo con los futuros cracks, los compactos de la fecha, el arbitro mi amigo, con el profesor Mario Sánchez, reglas de juego, formadores.

Inaf a regiones; Iquique será postulado para el verano tener cursos de iniciadores, monitores, entrenadores nacionales, podría regularizar su situación técnicos, de la primera a la tercera región, en octubre se convocará a nueva reunión para ver la factibilidad de incorporar a sub 13 y sub 14, en una competencia nacional, se anunció que hay dineros frescos para apoyar la construcción de recintos deportivos para aquellas ciudades que quieran realizar una alianza estratégica con la ANFP y que presenten déficit de canchas.
No estamos soñando, es verdad, los sueños poco a poco se transforman en realidad, el fútbol chileno quiere surgir y darle gran importancia a los futbolistas jóvenes, los cadetes viven un momento histórico para el balompié nacional e Iquique es uno de los principales beneficiados cosa que aprovecharan al máximo.
El sueño de la selección nacional, se acerca para muchos jóvenes del puerto heroico.

miércoles, 20 de junio de 2007

Unap Gana, Gusta y Golea

La escuadra Universitaria comandada por su capitán Eduardo Medalla, vencieron al cuadro de Municipal Mejillones por Cinco Goles a Dos, donde Manuel Molina se vistió de figura marcando tres tantos para a favor de los Universitarios.
Unap alineo con Pablo Rodríguez, Patricio Galaz,(Ignacio Ponce), Sergio Argote, Ezequiel Tello, Mauro Abarca, Julio Rivera, Jonathan Liefoc (Juan Barraza), Julio Rivera, Eduardo Medalla(Capitán), Ociel Rodríguez (German Donoso) y Ramón Molina.

Desde el comienzo del partido los dirigidos por Ramón Estay buscaron la diferencia, y es así que a los doce minutos de haber empezado el encuentro Ramón Molina marco la primera conquista para los locales, dos minutos después vuelve a convertir Ramón Molina con una clara tranquilidad para definir.

Desde el comienzo del partido los dirigidos por Ramón Estay buscaron la diferencia, y es así que a los doce minutos de haber empezado el encuentro Ramón Molina marco la primera conquista para los locales, dos minutos después vuelve a convertir Ramón Molina con una clara tranquilidad para definir.
Ya en el final del primer tiempo se ve manchado por una discusión entre los jugadores, ya que Cristian Villanueva arremete con un fuerte golpe a Patricio Galaz, donde el árbitro del encuentro Diego Pacheco expulsa inmediatamente al atacante visitante.
Pero los visitantes con un hombre menos fueron en busca del empate y su goleador Antenor Fernández fabrica un penal inexistente a los cuarenta y nueve minutos, el mismo delantero convierte el descuento para M. Mejillones.

Ya en la segunda fracción la escuadra visitante tomo el dominio del balón y fabricaba constantes ocasiones de gol, y es así que a los cincuenta y seis minutos Manuel Lepe convierte la paridad para el equipo Visitante.
Pero luego de convertir el gol M. Mejillones, el capitán Universitario Eduardo Medalla desde la mitad del campo de juego habilita a Ociel Rodríguez que convierte la diferencia para la Universidad Arturo Prat.

Luego del Gol de Ociel Rodríguez, la escuadra de la Unap tomo la posición del balón, marcando una gran diferencia, y es así que a los setenta y dos minutos Julio Rivera marca el cuarto gol para los locales, luego de una excelente habilitación de Eduardo Medalla.

En el tramo final del encuentro, a los ochenta y siete minutos la figura del encuentro Ramón Molina marca la quinta cifra para los Locales, luego de una habilitación que lo deja solo frente del arquero visitante que lo vence tranquilamente.

Pero en el final del encuentro, a los noventa minutos, Ramon Molina arremete con un certero golpe al Defensa rival, ya que el defensa de mejillones ataco cobardemente durante todo el encuentro a espaldas de los arbitros al goleador Universitario.

Con este resultado la Universidad Arturo Prat quedo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo norte con veinticinco unidades a solo siete puntos del líder, arica.
En la próxima fecha los dirigidos por Ramón Estay visitarán a su similar de Universidad de Tarapacá en la ciudad de Arica

lunes, 18 de junio de 2007

La sub 19 se volvió a abrazar en casa

Después de los tres partidos que se jugaron en Santiago, los cadetes de la sub 19 volvieron a jugar en casa, donde venían de sendas derrotas antes la U y la UC, por lo tanto querían asegurar los tres puntos para seguir con su pequeña racha positiva, los dragoncitos martillaron y martillaron hasta que en la boca del arco Sebastián Vega decretó el único tanto del match.

Juan Gordillo Santana mandó al césped del Tierra de Campeones a Alejandro Becerra bajo los tres palos; Eduardo González, Manuel Montoya, Karim Parra, Arnold Duran, José Carlos Prieto, Bastían Monroy, Jonathan Rojo, Mauricio Fuentes; dejando en el ataque a Sebastián Vega en compañía de John Cejas.

El cuadro pirata de Coquimbo Unido salió a la cancha con los siguientes once jugadores, Felipe Alfred en el arco; Oscar Carvajal, Alem Gorosito, Kengy Gallardo, José Irabola, Marcell Olliver Besson, Sebastián Pizarro, Francisco Santander, Luis Rivera; los delanteros fueron Carlos Escobar y Francisco Espinoza.

Los piratas se fueron con todo hacia la portería de “coco” Becerra, quien estuvo muy bien en las contenciones, los remates de Santander y Escobar complicaron bastante en los primeros minutos, la movilidad de Espinoza volvió locos a los defensores celestes, aunque buscaban los dragoncitos no se podían encontrar en el campo de juego.

Tanto así que la primera carga se produjo recién a los ´18 con un cabezazo de Sebastián Vega a las manos del golero coquimbano, los volantes estuvieron muy bajos en la primera parte, pese a que lucharon para tener el balón y crear ocasiones, pero no estaban finos, la visita llegó en dos ocasiones más creando bastante preocupación en el equipo.

Pero en el segundo lapso la sub 19 celeste salió decidida a obtener los tres puntos, es así como a los ´47 Arnold Duran una de las figuras del partido, se escapó por derecha y remató rasante y cruzado ante un portero pirata que solo observó como el balón, daba en el poste e impedía que la escuadra celeste se abrazara.

Así los dragoncitos siguieron martillando, pero con falta de presencia en el área, lo que impedía llegar con volumen, Gordillo mandó a la cancha en los ´62 a Jorge Vargas en desmedró de John Cejas, Vargas marcó más presencia, le cometieron faltas en ataque, lo que permitió a los locales tener otra variante en ofensiva.

En una falta en tres cuartos de cancha visitante, los dragoncitos sacaron a relucir una jugada de laboratorio donde José Prieto tocó para Jonathan Rojo quien ingresó por izquierda y lanzó un centro que Sebastián Vega logró conectar, para enviar el balón al fondo de las redes y desatar la alegría en los dragoncitos.

El cuadro coquimbano realizo dos modificaciones en los ´72 Rodrigo Pañalillo ingreso por Rivera y Sebastián González por Espinoza, la visita se trató de ir en busca del empate, pero la defensa estuvo bien para responder a los embates piratas, dos figuras se destacaron Manuel Montoya estuvo solido y sorprendió Karim Parra de gran accionar en el encuentro.

En el minuto ´83 el defensor Sebastián Astudillo ingreso por el volante José Carlos Prieto, para cuidar el resultado ay que Astudillo es defensor, pero los dragoncitos tuvieron para asegurar el resultado, en una buena jugada de Jorge Vargas donde controló el balón, eludió un rival pero remato muy débil a portería.

Los dragoncitos se defendieron con todo con tal de dejar las tres unidades en casa, la victoria se complico un poco, cuando en un contragolpe de Escobar, Becerra salió con todo a cortar la jugada y tomó el balón con la mano lo que significó un tiro libre y amonestación para el portero, tiro libre que no tuvo mayor relevancia ya que golpeó en la barrera.

Así el juez del encuentro terminó el encuentro y los dragoncitos de la sub 19 se volvieron a abrazar en casa luego de tres partidos donde no pudieron sumar de tres en casa, ahora la escuadra celeste tendrá que medirse ante el cuadro de Cobreloa.



Claudio Espinoza

Sub 17 Gana y se reencuentra con el triunfo.

Con una sólida actuación los dirigidos por Ricardo Valle lograron reivindicarse tras vencer al cuadro Pirata por tres tantos a uno. Los Dragoncitos sub 17 venían de la capital con magros resultados, ya que fueron derrotados en dos ocasiones por Universidad Católica y Deportivo Cobresal, pero lograron complicar al puntero Unión Española con un electrizante empate a tres tantos, los tres goles celestes fueron anotados por el goleador Pedro Chamorro.

Los Dragoncitos alinearon con Jonathan Rojas, Pablo Cortez, Abel Gonzáles, Jonathan Valle, Jorge Serrano, Juan Pablo Recabarren, Carlos Araya (Felipe Sánchez), Leroy Gutiérrez, Fabián Campos, Álvaro Ramos y Pedro Chamorro.
Coquimbo Unido alineo con: Bernardo Contreras, Philips Bonilla, Rene Delgado (Miguel Salazar), Ricardo Puellu, Maycol Herrera, Miguel Zepeda, Rodrigo Gonzáles (Sebastián Silva), Rogelio Aguirre, Felipe Veerros, Camilo González y Matías Pellearinuzzi.

Con un comienzo auspicioso los Celestes fabricaban constantes ocasiones de peligro gol para el arco Coquimbano defendido por Bernardo Contreras, y es así que Juan Pablo Recabarren abre la cuenta para los Dragoncitos al minuto once de haber empezado el encuentro. Luego la figura del encuentro Pedro Chamorro logra aumentar la cifra para los Dragoncitos ya que a los quince minutos, anota el segundo gol para los Celestes.

Ya en el Segundo tiempo los Coquimbanos fueron en busca del empate, y a los cincuenta y cinco minutos Rogelio Aguirre logra descontar para los visitantes. Luego los Dragoncitos fueron en busca de más goles y es así que a los Sesenta y dos minutos, Felipe Sánchez recibe un desborde de Pedro Chamorro y se pierde el tercer tanto para los Celestes. Luego de un rápido Contraataque Pedro Chamorro logra aumentar la diferencia con una tranquila definición, al minuto sesenta y ocho.
Luego del tercer tanto Iquiqueño, los visitantes fueron en busca de la igualdad pero el buen orden en la parte defensiva y la buena actuación del arquero Jonathan Rojas, no fueron impedimentos para que el encuentro terminara a favor de los Dirigidos por Ricardo Valle por Tres tantos a Uno.

domingo, 17 de junio de 2007

El Dragón ganó con lo justo

Los dragones celestes venían de la decepción del fin de semana pasado donde se les escaparon las tres unidades en el último minuto del partido ante San Felipe. Por lo tanto el duelo de Iquiqueños y Curicanos era vital para los dragones, en su intento por entreverarse en las primeras posiciones, fue un partido cerrado y muy trabajado, un Edson Puch en una jugada muy oportuna le dio la victoria por la cuenta mínima a Iquique.

En el ingreso de los dragones al Tierra de Campeones, rindieron un homenaje a su compañero y amigo Cristóbal Soto, que no lo está pasando bien, los jugadores ingresaron con camisetas y un lienzo que hacían alusión al payasito, que ingreso junto a sus compañeros, saludando a la gente en el círculo central visiblemente emocionado.

Los celestes formaron con Daniel Kennedy bajo los tres palos, Cristián Camilo, Andrés Carrasco, Michael Soto en defensa; Felipe Díaz, Alexis Garrido, Sebastián Bolívar, Juan Farías junto a Juan Pastenes para la creación en el mediocampo, dejando a la dupla de ataque Edson Puch y Víctor Belaunde.

Mientras que los curicanos dirigidos por Juan Ubilla ingresaron al Tierra de Campeones con Luis Vásquez, Diego Díaz, Jorge Aquino, Erick Carrasco, Nicolás Suarez en funciones defensivas, Francisco Campos, David Reyes, Eduardo Díaz y Fernando Cordero en el mediocampo, dejando en solitario al goleador Carlos Cáceres.

Carlos Rumiano el juez del encuentro dio el pitazo para el comienzo cuatro minutos pasados las nueve de la noche, ambos equipos se estudiaron en los primeros diez minutos, aunque luego los dragones intentaron tomar el control del juego, no pudieron contra el ordenamiento defensivo y el buen trabajo de los curicanos.

Visitantes que eran apoyados por una treintena de hinchas llegados desde la ciudad de las tortas, que alentaron durante todo el encuentro. Los curicanos tomaron las riendas del juego y llegaron con cierta peligrosidad al pórtico del solido Daniel Kennedy, recién a los ´18 Municipal aviso con un centro de Puch que fue rechazado por Vásquez, rebote que capturó Bolívar pero lamentablemente remató a las manos.


Luego de aquellos la gente pensaba que el dragón se soltaba, pero no fue así, la visita controlo bien los tiempos, aunque ya sin mayor peligro. La alegría llegó a los ´37 en una jugada donde Juan Pastenes controla elude a un rival y dispara con fuerza, Vásquez resistió el remate, pero lo dejó servido para el habilidoso Puch quien mandó el balón al poste derecho, balón que en acto seguido abrazo las mallas y provocó la algarabía celeste.

Luego del gol la escuadra celeste tomo el control de la acciones, aunque Curicó llegó con un tibio remate de David Reyes que pasó al menos un metro desviado, así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un fútbol deslucido para la gente, pero con los tres puntos en el bolsillo que es lo importante.

En el segundo lapso ingreso a los ´46 entre aplausos como es habitual Juan Riquelme por un Juan Farías que no anduvo en un buen nivel, Riquelme entregó mayor movilidad y rapidez en la salida por la banda izquierda, Víctor Belaunde tuvo el segundo a dos minutos de empezado el segundo tiempo, pero lamentablemente elevó.

En los ´55 ingreso Sebastián Karl por Juan Pastenes, Karl entró en delantera junto a Belaunde, retrasando un poco más a Puch, en los ´56 Ubilla mandó al césped a Rodrigo Pereira por Reyes, para entregarle velocidad al ataque curicano, pero los curicanos abusaron mucho de los centros, que no provocaron mayor peligro y fueron un dulce para Kennedy.

En el minuto ´66 el delantero Jonathan Varas ingreso por Cordero de bajo rendimiento en el partido, aunque Varas no fue muy determinante a la hora de estar dentro del campo, en los ´69 Pariz ingreso por Belaunde. Los remates muy cerca de Riquelme, Puch y Pariz fueron una señal para la gente, que levantó y plasmó su apoyo siempre importante, cantando y apoyando al dragón.

En los últimos quince minutos no pudo asegurar el triunfo Municipal Iquique y optó por trabajar el partido hasta el pitazo final, la visita no martillo en demasía salvó un remate en el horizontal de Díaz que fue lo más peligroso, Carrasco y Camilo estuvieron sólidos en el juego aéreo y Kennedy apareció cuando lo tenia que hacer.

La velocidad y habilidad de Puch complicó mucho al cuadro de las tortas, aunque no se tuvo ocasiones claras de gol, un tanto bastó para dejar las tres unidades en casa y darle una alegría a las 5.544 personas que llegaron hasta el Tierra de Campeones.

Tarjetas Amarillas: ´54 Soto (I), ´74 Karl (I). ´79 Diego Díaz y ´86 Eduardo Díaz.


Claudio Espinoza


sábado, 16 de junio de 2007

Ganadores de las entradas


Iquique Fútbol Joven ya se ha comunicado con estas personas y se les hará entrega su respectiva entrada en las próximas horas.

Ganadores:
- Gonzalo Cruz
- Carlos Bueno
- Carlos Candía

El Dragón quiere partir la torta

Los dragones celestes trabajaron toda la semana mentalizados en lograr las tres unidades en el importante duelo que sostendrán ante Curicó, un rival del cual se tienen muchos recuerdos, el 2005 en una liguilla que genero mucha polémica Dragones y Curicanos jugaron duelos muy calientes, con incidentes, lesionados y expulsados, pero a pesar de esto, Municipal Iquique le dio una mano y le sacó un punto a Trasandino en la última fecha lo que significó el asenso del cuadro de las tortas.Los tres puntos le significan meterse entre los tres primeros puestos de la tabla de ubicaciones, posición expectante ya que en unas semanas más los dragones recibirán a Osorno y algunas fechas después recibirán a San Luis, para llegar bien posicionados a estos partidos se tiene que empezar por ganar en casa y luego sacar puntos como forastero, Carreño tiene la película muy clara y tiene a la oncena titular para está noche definida.

Los once dragones que saltarían serian Daniel Kennedy en el pórtico; Michael Soto, Cristián Camilo y Andrés Carrasco en la línea defensiva; Felipe Díaz, Alexis Garrido, Sebastián Bolívar harán el gasto del medio terreno, dejando para la creación a Juan Farías y Juan Pastenes; en ataque estaría Víctor Belaunde y Edson Puch quien regresa a la titularidad.

Para la eventualidad estarían Miguel Chamorro, Juan Riquelme, Claudio Isla y dos jugadores por definir, Recordemos que Iquique tiene varias bajas como la de Sebastián Marchant operado, Nelson Arriaza por suspensión, Rubén Taucare por lesión, el horario del partido fue elegido por consenso entre dirigentes y cuerpo técnico, los dirigentes tenían el horario de 20 horas, mientras que Carreño mantenía su posición de jugar a las 22 horas, finalmente se resolvió por las 21 horas tomando en cuenta, que en la tarde se juega la final del fútbol chileno y esto mermaría la asistencia del público hasta el Tierra de Campeones.

Refuerzos

La partida de Pablo Montero, la anterior partida de Cristóbal Soto hasta la Unap y la necesidad imperiosa de un delantero goleador, serían los tres puestos que los regentes del club buscan suplir, para esto ya se está trabajando, ya que las contrataciones se realizar en la tercera rueda, de nombres no hay nada, lo que si se hará un trabajo con bastante anticipación, para dar en los nombres justos y requeridos por el estratega celeste.

Fuerza Payasito

Como todos ya sabemos Cristóbal Soto, no la está pasando muy bien en estas semanas, claro le detectaron una artrosis en su cadera, enfermedad que lo marginaría del fútbol, la gente de la Unap no quedo conforme con la primera opinión de los médicos y buscara la segunda opinión, en Santiago más específicamente en la Clínica Alemana, la próxima semana el payasito como todos lo conocen, estaría viajando hasta la capital, donde se someterá a una resonancia magnética.

Cristóbal fue uno de los puntales en el asenso del equipo hasta el fútbol profesional, marcó goles y su presencia siempre fue importante, demostrando el amor por la camiseta celeste, dejando todo en la cancha, además claramente era uno de los más queridos por el público por su personalidad y por su característica celebración con la nariz roja y la boca llena de risa al gritar un gol.

El payaso emigró hace algunos meses a la Unap, ya que sentía que tenia que mejorar, para volver totalmente fortalecido y transformarse en un gran aporte para el Dragón, aunque marcó en algunas oportunidades, no pudo encontrarse con su fútbol y se le notaba como extrañaba al Dragón, entrenar con sus compañeros con quienes compartió tantas veces, desde hace varios años, esos mismos compañeros que ahora le entregan todo el apoyo.

Cosa que usted vera en las graderías del Tierra de Campeones, antes y durante el partido de Municipal Iquique ante Curicó, donde sus compañeros y amigos organizaron una rifa, la cual será vendida a el público asistente, esperamos contar con su apoyo a está gran persona y buen deportista, que nos ha dado varias alegrías.

viernes, 15 de junio de 2007

Gana Tres entradas para el duelo de M.Iquique versus Curicó Unido


Iquique Fútbol joven tiene en su poder tres entradas liberadas para sortear a la fanaticada Iquiqueña.

Gana una entrada liberada solamente contestando esta pregunta:

¿Cuáles son los refuerzos que llegaron para esta temporada?
Se ruega nombre, apellido y posición en la que se desempeña.

Enviar su respuesta a iquiquefutboljoven@gmail.com

En su respuesta dejar su teléfono y nombre completo.



miércoles, 13 de junio de 2007

Dispar suerte corrieron dragoncitos en su último partido

Bajo un diluvio los dragoncitos terminaron su periplo por la región metropolitana, que se extendió por más de seis días, las divisiones menores de Municipal Iquique tenían como su tercer rival el siempre complicado equipo nortino sobresal, quien les hizo muy buenos cotejos en la primera región.

En el preliminar la sub 17 no pudo contra el clima y cayó inapelablemente por 5 goles a 0, recordemos que esta división sumo sólo un punto de nueve unidades en su gira por la capital.
Por el lado de la sub 19, se terminó de buena manera, ya que se logró un triunfo por 4 tantos a 2, a pesar del clima adverso, al cual no están acostumbrados los iquiqueños, se impusieron con goles de Bastían Monroy, Jorge Vargas y John Cejas en dos ocasiones, Juan Gordillo destacó el espíritu de su equipo, además del debut en Santiago de los jóvenes Arnold Duran, Karim Parra y Jorge Vargas.

Se espera el pronto retorno de los jóvenes, a pesar del clima que tiene varios aeropuertos en problemas, a lo largo del país, noticia que está en desarrollo, ya que se esperaba la llegada de los dragoncitos a eso de la medianoche.

lunes, 11 de junio de 2007

Dragoncitos hicieron tambalear al líder

En la catedral del fútbol Quilin, los dragoncitos se enfrentaron al exclusivo líder, Unión Española, abriendo la jornada en el mediodía la sub 19 dirigida por Juan Gordillo Santana, igualó en un reñido y complicado partido ante su similar hispano, pero sin embargo la sorpresa se instaló cuando entraron a la cancha los sub 17 de Ricardo Valle decididos a reencontrarse con su fútbol y los goles, uno que tiene un tremendo cartel de goleador, pero que no le habían salido las cosas, se destapó con tres anotaciones, hablamos del buen atacante Pedro Chamorro quien seguramente será participe de todas las pesadillas de los defensores hispanos, los sub 17 demostraron toda su técnica y garra, para afrontar al mejor cuadro de la zona norte del torneo nacional del fútbol joven ANFP, inclusive se llevaban la victoria hasta el minuto 92 cuando los hispanos dirigidos por Rodrigo Córdova pudieron igualar el marcador en 3.
Los dragoncitos de ambas divisiones, quedaron concentrados en el hotel Gran Palace, a la espera de el duelo del próximo miércoles, ante el cuadro de Sobresal, quien las hará de local, en el complejo de la ANFP, ubicado en la comuna de Peñalolen, Los técnicos Gordillo, Valles y el preparador físico Alberto Ceballos aseguraron que el plantel no sufre ninguna baja y esta en un cien por ciento para su último enfrentamiento, duelo que según los informes meteorológicos se podrían jugar bajo una torrencial lluvia, el regreso de los cara sucia, está programado para el miércoles por la noche, vía área, para estar en la tierra de campeones a eso de la medianoche.

domingo, 10 de junio de 2007

Unap consigue un empate con sabor amargo

En un vibrante encuentro la escuadra de Universidad Arturo Prat dirigida por Ramón Estay no pudo sumar de a tres puntos en el Estadio Juan Pablo Segundo, donde solo empató contra Municipal Alto Hospicio a dos tantos. Los universitarios alinearon con Pablo Rodríguez, Patricio Galaz, Sergio Argote, Ezequiel Tello, Mauro Abarca, Patrick Rojas, Flores, Julio Rivera, Eduardo Medalla (capitán), Ociel Rodríguez(Germán Donoso) y Ramón Molina.
A los cinco minutos de haber empezado el encuentro la Universidad Arturo Prat tomo ventaja con el gol de Ramón Molina, luego de un disparo al borde del área y la débil resistencia del arquero rival Orlando Echeverría. Luego del temprano gol los locales fueron en busca del empate y es así que a los treinta y dos minutos Abel Valenzuela logra la paridad para el equipo local.
Dos minutos mas tarde Alto Hospicio logra tomar ventaja, luego de que un centro de Andrés Ceballos que logra desviar el goleador Nelson Cabezas y se mete en un costado del arco defendido por Pablo Rodríguez.
Ya en la segunda fracción los pupilos de Ramón Estay fueron en busca del empate, y lo lograron gracias a un certero globo de Julio Rivera a los diecisiete minutos del segundo tiempo.
Luego de una infantil expulsión del central Hospiciano Luís Pedraza, Unap tuvo innumerables ocasiones de gol, donde Julio Rivera y Eduardo Medalla no pudieron concretar. El capitán de los universitarios tuvo grandes ocasiones de gol pero sus disparos dieron en el travesaño, a lo igual que Julio Rivera pero la buena actuación del portero Hospiciano demostró lo contrario.

Con este resultado los Universitarios siguen en la tercera ubicación con veintidós puntos a solo una unidad de Municipal Alto Hospicio, el próximo escollo para los dirigidos por Ramón Estay será Municipal Mejillones en el Estadio Tierra De Campeones.