domingo, 28 de octubre de 2007

Tres puntos, para seguir luchando

Municipal Iquique volvió a sumar de a tres luego de dos fechas en donde no conocía de victorias, los dragones celestes tuvieron que dar vuelta un uno a cero en contra, y con goles de Víctor Belaúnde y Sebastián Karl lograron el triunfo que mantiene viva la esperanza de alcanzar a algún cupo por el asenso.

La escuadra celeste dominaba el encuentro, aunque carecía de tenacidad, un tibio cabezazo de Venegas y un remate desviado de Belaúnde eran las únicas dos cargas que apuntaba el cuadro de Jaime Carreño en los primeros veinte minutos, mientras el elenco de las tortas poco y nada hacia por llegar a la portería de Kennedy.
En los veinticinco minutos se dio la primera oportunidad de gol clara el cuadro celeste, una trepada de Puch por la izquierda quien lanzó el centro para un Venegas que no le pudo dar, el balón le quedó para Belaúnde quien la mandó a las nubes, dos minutos más tarde un remate del “comando” Edson Puch fue sacado desde la línea de gol por Fernando Cordero ahogando el grito de gol celeste.

Cuando se cumplía la media hora un avance de Curicó por el sector izquierdo de Michael Soto, fue aprovechado por David Reyes que llegó hasta las barbas mismas del golero Kennedy para definir de buena manera y silenciar a las tres mil personas que llegaron al Tierra de Campeones.
La ventaja se pudo extender para la visita cuando Carlos Cáceres remató a la entrada del área, pero el balón se fue un poco desviado, Municipal Iquique terminó atacando con remates del uruguayo Marcelo Páriz y Víctor Belaúnde, la gente se impacientaba con la derrota y se manifestaba en las gradas.

Al comenzar el segundo lapso ingresó Sebastián Karl en reemplazo de Christian Camilo, el mismo Karl fue el que desbordó y sacó un centro justo para el delantero Víctor Belaúnde quien con un buen gesto técnico conectó y mandó la esférica al fondo de las redes, para decretar el empate.
Antes que se cumplieran los quince minutos del segundo tiempo ingresó Jorge Toledo para tomar las riendas del equipo, el Dragón quería el triunfo y los buscaba por todos lados, un tiro libre de Puch pasaba cerca de la portería de Luis Vásquez, los ataques se sucedían Venegas intentaba pero no le apuntaba al pórtico.

Sebastián Karl sin duda fue una de las figuras del partido, Karl quería su gol, ya avisaba en la media hora con un remate a la entrada del área desviado, luego se lo perdía tras un desborde de Belaúnde, pero faltando ocho minutos para el final, una pared tremenda con Belaúnde, terminó un tirazo al ángulo desatando la alegría para la hinchada iquiqueña.
Luego solo quedaba aguantar la victoria, poco hicieron los curicanos por el empate, los dragones celestes volvieron a festejar y siguen luchando por la posibilidad de algún cupo en la liguilla de promoción.

Iquique mantiene la ilusión

El Dragón volvió a festejar como local, al vencer a Curicó Unido por dos goles a uno, luego de ir perdiendo, los dragones celestes dieron vuelta el marcador, que había inaugurado el curicano David Reyes en los treinta minutos.

En la segunda parte Jaime Carreño se jugó todas sus opciones para dar vuelta el marcador, el ingreso de Sebastián Karl fue vital para el funcionamiento del equipo, este mismo metió un centro que conectó Víctor Belaúnde en el minuto cincuenta para poner la paridad.

Luego ingreso Toledo, quien puso el balón contra el piso, de este mismo salió la jugada que finalizó con una pared entre Belaúnde y Karl, que este mismo terminó con un remate al ángulo derecho del portero Luis Vásquez para darle el triunfo a Municipal Iquique a siete minutos del final.

Sub 17, en casa no pueden vencer

Un empato a dos goles obtuvieron la serie Sub 17 de Municipal Iquique contra su similar de Coquimbo Unido. Los Dragoncitos lograron igualar el marcador en el ultimo minuto del encuentro, gracias a un penal convertido por Misael Dávila.

Contra todos los pronósticos el encuentro empezó favorable para los Coquimbano, ya que sus sucesivas llegadas ponían en jaque la portería celeste defendida por Fabricio Bosso, , ya que Sebastián Seida, Felipe Varas y Rodrigo Gonzales ganaban con facilidad las espaldas de los iquiqueños lo que les permitía generar diversas jugadas de gol.

Carlos Araya puso a los Dragoncitos con un hombre menos en el minuto veintisiete, ya que el jugador Iquiqueño, reacciono de mala manera con un puñetazo contra el jugador Coquimbano Camilo González, dejando a los iquiqueños con un hombre menos ya que el arbitro del encuentro no dudo en mostrarle la Cartulina Roja por semejante reacción.


Ya en la segunda Fracción, los visitantes logran ponerse en ventaja ya que Camilo Gonzales de volea luego de un centro desde la derecha, manda el balón al fondo de las redes.
Pero la reacción no se hizo esperar y la figura del encuentro, Álvaro Sebastián Ramos logra igualar el encuentro, luego de que el jugador Iquiqueño logro pasar a tres coquimbanos y dispara sin ningún problema, venciendo al arquero rival a los sesenta minutos.

A catorce minutos del final del encuentro, en un tiro desde el fondo del área visitante, sorprende a los defensas iquiqueños que dejan a Pablo Gonzales solo con el balón el arco defendido por Fabricio Bosso, pero este al intentar pegarle al balón este da un mal bote y lo deja pasado para que el Coquimbano marque la diferencia en el Ex Regimiento Granaderos.

Pero en el ultimo minuto del encuentro Álvaro Sebastián Ramos es derribado dentro del área luego de que Philip Bonilla empuja alevosamente al delantero Iquiqueño y el arbitro del encuentro señala el punto del penal. Misael Dávila fue el encargado de poner el encuentro empatado a dos tantos, luego de vencer en dos ocasiones al arquero, ya que el arbitro del encuentro invalido un tiro penal por invasión de área de los Iquiqueños.

Con este empate los Dragoncitos Sub 17 ven complicada su opción de llegar a los play off del Torneo Nacional Futbol Joven. Ahora los Celestes visitaran a los cuadros capitalinos de Palestino y Audax Italiano entre el día jueves y sábado de esta semana.



Municipal Iquique: Fabricio Bosso, Jonathan Valle, Juan Pablo Recabarren, Pablo Cortes (Pablo Fernández 89`) , Felipe Sánchez, Leroy Gutiérrez (Capitán), Jorge Serrano, Carlos Araya, Luis Portilla, Pedro Chamorro (Misael Dávila 65´)y Álvaro Ramos.

Coquimbo Unido: Bernardo Contreras, Cristian Sarria, Carlos Rojas, Philip Bonilla, Oscar Barraza, Fuzo Guerrero, Maykol Herrera, Camilo Gonzales, Felipe Varas (Capitán), Sebastián Seida.

Para ganar hay que sufrir

La sub 19 de Municipal Iquique pese a las bajas de sus principales figuras se impuso a su similar de Coquimbo Unido, por dos goles a uno, el goleador de la tarde fue Sebastián Vega quien marcó en dos ocasiones, sin embargo, en la segunda etapa dejó al equipo con uno menos, lo que hizo que Coquimbo se animara más, aunque solo le alcanzó para descontar.

El cuadro de Juan Gordillo era más en el terreno de juego, manejaba las acciones, sin embargo, el cuadro de la cuarta región era el que avisaba primero con una tijera del volante Ignacio Requena, que obligó a una volada espectacular de Boris Cristi que reemplazaba a Alejandro Becerra en el minuto trece.
Un minuto más tarde vino la contra de Iquique, en una acción personal del delantero Sebastián Vega, quien eludió a un rival, se perfiló y disparó con ubicación desde una distancia de veintidós metros, para derrotar al golero Jorge Rodríguez, y poner la tempranera ventaja.

La ventaja le entregó mayor tranquilidad a la escuadra celeste, cuando estaba a punto de cumplirse la primera media hora de juego, Sebastián Vega, recupera un balón a metros del área pirata, trepó por el sector derecho y cuando llegaban los defensores forasteros a marcarlo, sacó un remate cruzado imposible para el portero Rodríguez, para marcar el dos a cero para los dragoncitos.

Municipal Iquique siguió apretando, y el cuadro amarillo de la cuarta región intentaba contrarrestar los ataques del cuadro local, pero no podía con la línea defensiva celeste- Argote, Parra, Astudillo y González- que estuvieron a un gran nivel.
A dos minutos del final del primer tiempo, los dragoncitos tuvieron el tercer tanto tranquilizador, cuando un centro al área, se convirtió en una tole tole tremenda, donde en primera instancia Karim Parra y luego Jorge Vargas, no lograron mandar el balón al fondo de las redes.

La segunda etapa fue bastante aburrida, treinta y cinco minutos de lucha en el medio campo, y ataques frenados por ambas defensas, o por cobros arbitrales, lo que más llamó la atención fue la expulsión del que era hasta ese entonces la figura del partido Sebastián Vega.

El delantero fue hostigado por los defensas piratas durante todo el partido, y en una acción que parecía sin mayor trascendencia el defensor Matías Fabres pisó al habilidoso iquiqueño, pero este le respondió con una agresión que fue vista por el juez del partido, que inmediatamente lo expulsó.
Corrían treinta y siete de la segunda parte cuando se ocasionaba la primera jugada de real peligro en la portería pirata, Jonathan Rojo remató de volea a la entrada del área, pero el defensor Juan Vivanco sacó el balón de la línea de gol, cuando el volante de Iquique ya celebraba.

La expulsión claramente perjudicó a los dragoncitos, ya que Coquimbo se fue con todo, además que el cuadro celeste solo tenia a Kenny Recabarren en delantera, quien había ingresado un poco antes en reemplazo de Jorge Vargas.
A un minuto del final, el cuadro pirata metió una contra, donde el en una acción confusa el defensa Sebastián Astudillo golpeó el balón con la mano, el juez decretó lanzamiento desde los doce pasos, el encargado de ejecutar fue Matías Fabres quien pateó fuerte y arriba para descontar en el marcador.

Los últimos minutos fueron para aguantar, los dragoncitos supieron hacerlo y sumar nuevamente de a tres; este jueves se trasladarán a la capital para disputar los partidos ante Palestino y Audax Italiano.
Ficha Técnica:

Municipal Iquique (1): Boris Cristi, Sebastián Astudillo, Karim Parra, Cristián Argote, Eduardo González, Diego Valdivia, Arnold Durán, Mauricio Fuentes, Jonathan Rojo, Sebastián Vega y Jorge Vargas (´72 Kenny Recabarren).

Banca: Jonathan Rojas, Milthon Macpherzo y Gerardo Ayala.
Dt: Juan Gordillo.
Goles: ´14 y ´29 Sebastián Vega.
Amarillas: ´50 Arnold Durán y ´53 Sebastián Astudillo.

Expulsión: ´73 Sebastián Vega.

Coquimbo Unido (1): Jorge Rodríguez, Marcell Ollivet, Matías Fabres, Sebastián Pizarro, Francisco Santander, Ignacio Requena (´76 Rodrigo Peñailillo), Luís Rivera (´24 Osvaldo García), Juan Acuña, Sebastián González, Luciano Marín y Juan Vivanco.
Dt: Jorge Peralta.
Banca: Francisco Espinosa, Aldo Lara, Luis Méndez y Felipe Alfred.

viernes, 26 de octubre de 2007

Dragoncitos buscaran vencer a los Piratas

El domingo las divisiones menores de Municipal Iquique jugaran sus opciones de seguir en las primeras posiciones del torneo nacional Fútbol Joven. Los Dragoncitos sub 17 y sub 19 enfrentaran a su similar de Coquimbo Unido que llegan el día sábado vía aérea para quedar concentrado en un céntrico hotel de la ciudad.

Los duelos están pactados para las nueve y once de la mañana, donde en prim
er turno los pupilos de Ricardo Valle saldrán a cortar la mala racha que tienen como local y buscaran tomar el envión luego de vencer en calidad de visitante al cuadro Antofagastino por dos tantos a cero, los cadetes sub 17 se encuentran en la cuarta posición con 19 unidades , a la vez en primera posición se encuentra la
escuadra de Palestino con 28 unidades, luego Colo Colo lo sigue con 23 puntos , donde comparte la posición con la Escuadra antofagastina, en la tercera posición se encuentra Audax Italiano con 22 puntos.

En tanto los Dragoncitos Sub 19 buscaran quedar en la primera posición en su categoría. Su entrenador Juan Gordillo a tenido que buscar las soluciones para formar la oncena titular ya que en su visita a Antofagasta, donde cayeron por cuatro goles a dos, fueron expulsados 4 jugadores celestes y esto a tenido complicado al técnico celeste ya que Alejandro becerra, Oscar Carvajal, José Carlos Prieto y Cristian Osses no podrán vestir la celeste en esta ocasión por ser expulsados en su visita a la segunda región. La Alineación será con Boris Cristi en el arco, Sebastián Astudillo, Karim Parra, Sergio Argote y Eduardo Gonzales en defensa; Arnold Duran, Diego Valdivia , Mauricio Fuentes y Jonathan Rojo en el medio campo; en la Delantera estarán Sebastián Vega y Jorge Vargas.
Los Pupilos de Juan Gordillo se encuentran en la tercera posición con 18 unidades a tan solo 3 puntos del puntero del torneo que es Palestino con 21 unidades.

http://www.iquiquefutboljoven.com/



martes, 23 de octubre de 2007

Cada vez más lejos

El destino no quiere nada con Municipal Iquique, luego de no hacer un mal partido ante San Felipe, a dos minutos del final un cabezazo de Patricio Pérez sentenció una nueva derrota para el cuadro de Jaime Carreño, que con este resultado se aleja más todavía de la remota opción que tenia por un cupo en la liguilla de promoción.

A pesar de bregar todo el partido, las desconcentraciones nuevamente liquidaron a los dragones celestes, que retornan con las manos vacías de la quinta región, a preparar el duelo ante Curicó el próximo domingo a las 16.00.

domingo, 21 de octubre de 2007

Otro partido, la misma historia


En el Tierra de Campeones los dragones celestes nuevamente decepcionaron y no pudieron dejar los tres puntos en casa, esta vez el rival fue el Almirante Arturo Fernández Vial, él que con un planteamiento que apostó por el contragolpe, le logró robar un punto a un Municipal Iquique que estaba necesitado de sumar unidades para seguir en la lucha por un cupo a la liguilla de promoción.

La asistencia de público más baja del torneo, era un claro indicio que los dragones han tenido una segunda mitad de año para el olvido, pero la gente que llegó a alentar a la escuadra celeste tenia la fe y la confianza, en que el partido ante Fernández Vial, seria un trampolín, para prenderse en la tabla de ubicaciones.

Sin Edson Puch suspendido, y Andrés Carrasco en el banco, los dragones celestes presentaban como novedad la incorporación de César Venegas en ataque, este mismo hombre fue el que avisó en los quince minutos, con un cabezazo que pasó cerca de la portería de un Ronald Valladares que hizo vista.

Municipal Iquique tenia el balón, pero era carente de profundidad para llegar al área rival, recién a pocos minutos de cumplirse la media hora de juego, Belaúnde volvía a avisar con un remate, un minuto después un remate cruzado de Belaúnde que el portero Valladares dejó servido en la entrada del área chica, para que llegara Páriz a definir, pero lamentablemente la cancha le jugó una mala pasada y el uruguayo pifió desaprovechando la mejor opción de gol del partido.


Era el mejor momento del Dragón que un minuto más tarde, volvía a hacer levantar de sus asientos a la hinchada celeste, con un remate de Rodrigo Tapia desde uno treinta metros, que pasó bastante cerca de la portería del golero aurinegro, luego de ese ataque reaccionó el cuadro de la octava región.

Jonathan Novoa quizás la figura del cuadro forastero, trepó por el sector derecho de la defensa iquiqueña, y remató muy alto ante la salida de Daniel Kennedy, minutos más tarde el estadio quedó en silencio, con un centro de David Candia, que conectaba José Luis Peña en el área, para mandar al fondo de las redes, sin embargo el juez Carlos Ulloa cobró posición de adelanto del volante aurinegro.


En la segunda etapa, parecía que los dragones celestes iban a buscar el tanto del desequilibrio, ya que apenas se reiniciaba el encuentro el uruguayo Marcelo Páriz intentaba desde media distancia, pero un tanto desviado, pero las ganas se fueron apagando de a poco, y las ideas parecían nulas.

La incorporación de Pastenes, le daba un poco más de fútbol, pero la escuadra celeste, no podía romper el cerrojo del cuadro visitante, Carreño se jugaba sus cartas con el ingreso de un Juan Riquelme que estuvo alejado varias semanas por una lesión en la rodilla, este mismo que ingresó con muchas ganas, las demostraba rematando desde el costado izquierdo, que casi se le metió en el pórtico al portero Valladares.

César Venegas intentaba tibiamente, pero los minutos pasaban y no se llegaba con mayor peligrosidad, Jonathan Novoa lo tuvo en un desborde que ejecutó con un remate cruzado, que el gringo Kennedy solo miró, como el balón se burlaba del poste. Venegas lo tuvo en un pelotazo largo, que el defensa Salazar falló, pero César quedó mal perfilado y fue presionado ante la salida de Valladares.

Los últimos minutos fueron de Iquique, que presionó con más tesón que fútbol, un Rubén Taucare que les hacia de centro delantero, la ilusión se encendía a un minuto del final, con una especie de córner corto de Pastenes, que era pivoteado al área chica por Alexis Garrido, allí se formó un desaguisado que terminaba con gol para los dragones, que fue anulado por infracción de los atacantes celestes.

Un empate que aleja bastante a Iquique de sus pretensiones por al menos lograr un cupo en la liguilla de promoción, en otros resultados Copiapó derrotó como visitante a Unión La Calera por dos goles a uno; Osorno y San Luis igualaron a un gol; Rangers se acerca más a primera con la goleada por tres a cero a un Deportivo Temuco que se acerca al descenso y por último Santiago Morning y Curicó igualaron uno a uno.

Ficha Técnica:
Estadio: Tierra de Campeones
Juez: Carlos Ulloa.
Público: 3.168 personas.
Borderó: $5.625.000

Municipal Iquique (0): Daniel Kennedy, Christian Camilo, Rubén Taucare, Michael Soto; Felipe Díaz (´73 Andrés Carrasco), Alexis Garrido, Nelson Arriaza, Marcelo Páriz (´53 Juan Pastenes), Rodrigo Tapia; César Venegas y Víctor Belaúnde (´69 Juan Riquelme).
Dt: Jaime Carreño.
Banca: Miguel Chamorro y Patricio Contreras.

Fernández Vial (0): Ronald Valladares, Andrés Sepúlveda, Roberto Muñoz, Alexis Salazar; José Herrera, Daniel Campos (´66 Carlos Matuz), Pedro Pablo Pinto, David Candia, José Luis Peña (´69 Víctor Hugo Avalos), Jonathan Novoa (´88 Víctor Pérez) y Marcelo Durán.
Dt: Ricardo Ortiz.
Banca: Pablo Maldonado y Juan Saez.

El Code se instala en las semifinales del Torneo Coca Cola


La escuadra estudiantil goleo al representativo de La Serena por seis tantos a uno, donde Álvaro Sebastián Ramos se vistió de figura al anotar dos tantos lo que lo perfila como el mejor jugador del Torneo y el Goleador del Campeonato, además Osvaldo Calderón, Gustavo Caru, Sebastián Cejas y Eduardo Polanco se hicieron presentes en la goleada que los perfila como los favoritos para llevarse el Torneo Coca Cola.
El rival a vencer saldrá de la llave de la escuadra Viñamarina y la Región Metropolitana, donde el próximo sábado se hará efectivo la Semifinal del Torneo.

sábado, 20 de octubre de 2007

Un Dragón que necesita ganar

Luego de caer agónicamente el pasado domingo ante San Luis de Quillota en calidad de visitante, los dragones celestes de Jaime Carreño, saldrán este sábado al Tierra de Campeones a derrotar a Fernández Vial, las tres unidades en disputa son vitales para las pretensiones del Municipal Iquique, la formación sufrirá algunos cambios por suspensión o por decisión técnica.

El habilidoso Edson Puch no podrá jugar este fin de semana, por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarrillas, otro que no seria de la partida es el defensor Andrés Carrasco, mientras que Carreño confirmó que el defensor Michael Soto será parte de la oncena titular.

Otro que esta descartado para el duelo ante Fernández Vial, es el experimentado Jorge Toledo quien tuvo problemas en la semana con la dirigencia y el técnico, que pudieron finalizar con el despido del volante; pero las cosas quedaron ahí, solo una sanción económica para el último jugador que se incorporó a la escuadra celeste, además no será citado para hoy sábado.

Así los dragones celestes formaran con Daniel Hoffard Kennedy en el arco; en defensa estará el libero Christian Camilo, por derecha Rubén Taucare que arrastra algunas complicaciones pero seguramente llegará al partido, por el sector izquierdo estará Michel Soto; los volantes externos serán Felipe Díaz por derecha y Marcelo Páriz por izquierda, en la contención estará Alexis Garrido y Nelson Arriaza, y para el enlace Rodrigo Tapia, dejando en punta a Víctor Belaúnde y César Venegas.

La banca no esta definida, pero seguramente figurarán Alejandro Becerra, Andrés Carrasco, Juan Pastenes, Sebastián Karl y Juan Riquelme o Claudio Isla.

Unap se jugará su opción en Arica

El equipo de don Ramón Estay, jugará hoy por la noche ante San Marcos de Arica en el estadio Carlos Ditbon su opción de avanzar una rueda más en el campeonato de la tercera división, y proclamarse como el equipo campeón de la zona norte, que se disputo todo el año.

La primera estocada la propinó el cuadro universitario el pasado sábado en el Hernán Villanueva, al ganar por dos goles a uno al cuadro de San Marcos con un gol agónico de Patricio Galaz en el minuto 92. Pero, el dos a uno no es del todo bueno, ya que los ariqueños consiguieron un gol como visitante, y de ganar uno a cero como local, pasarán a la siguiente fase.

Los lobos marinos de la primera región, almorzarán a eso de las 12.30 en la Universidad Arturo Prat, para luego trasladarse hasta Arica, llegando unas dos horas antes del cotejo. En lo futbolístico, para variar hubo un lesionado en la semana, se trata del atacante Charlie Sarapura quien sufrió un esguince en la práctica del jueves.

Uno de los que estaría recuperado seria el defensor que defendió los colores de Revisora Ormazábal el año pasado, Exequiel Tello, quien ya se esta moviendo con normalidad. La formación para este trascendental encuentro seria con Pablo Rodríguez en el arco, Patricio Galaz, Patrick Rojas, Rodrigo Flores, Sergio Argote, Patricio Zárate, Germán Donoso, Mauro Abarca, Julio Rivera, Eduardo Medalla y Jonathan Liefoc.

El partido está programado para las 22 horas, se espera una gran asistencia de la hinchada ariqueña, ya que son los favoritos, esperemos que el cuadro de Ramón Estay, de la sorpresa. Con un uno a cero en contra, queda eliminado Unap, con una derrota dos a uno se van a los lanzamientos penales, con una derrota tres a dos, clasifican los universitarios por goles en calidad de visitante, demás está decir que con un empate clasifican los iquiqueños, y con la victoria lógicamente avanzan también.

viernes, 19 de octubre de 2007

Encaminandose a los play off

Ayer por la tarde a eso de las 16.30 horas, viajaron rumbo a la segunda región los dragoncitos de Municipal Iquique con el claro objetivo de traerse las seis unidades en disputa ante su similar de Deportes Antofagasta.

Las novedades que presentará el cuadro de Juan Gordillo son las reincorporaciones de Bastían Monroy y Cristián Osses, el equipo viene de un triunfo ante Deportes La Serena y la victoria los prendería más en la tabla de ubicaciones, la sub 19 saltará a la cancha a las 17 horas de hoy viernes, mientras que en primer turno lo harán los dirigidos de Ricardo Valle en su serie sub 17 que tienen como principal novedad, él poder contar nuevamente con su atacante Álvaro Sebastián Ramos.

La delegación de la serie sub 19 está compuesta por Alejandro Becerra, Cristián Argote, Herbert Henners, Sebastián Astudillo, Oscar Carvajal, Eduardo González, Karim Parra, José Prieto, Cristián Osses, Bastían Monroy, Diego Valdivia, Gerardo Ayala, Sebastián Vega, Jorge Vargas y Milton Macpherzo.

Jorge Vargas “Otra vez con garra y con fuerza pudimos superar al contrario”.

El atacante de la sub 19 tuvo por primera vez en el año, la posibilidad de entrar desde el primer minuto, el técnico Juan Gordillo lo vio con bastantes ganas de ingresar en la semana y lo ratificó en la charla técnica horas antes del encuentro. La oportunidad la refrendó con un gol, luego de que el equipo saliera de una situación complicada “Creo que fue un partido súper complicado, partimos con un penal en contra que afortunadamente tenemos un buen arquero como Becerra, que logró tapar el penal, luego una pelota me quedó dividida, la luché con lo que pude y logre concretar el gol que desniveló el partido”.
Luego del gol que consiguió Vargas el equipo bajó bastante el nivel, y Deportes La Serena adelantó sus líneas y dio vuelta el resultado “Creo que después ellos se nos metieron muy arriba, lograron dar vuelta el resultado, pero otra vez con garra y con fuerza pudimos superar al contrario, pese a las expulsiones, no le hecho tanto la culpa al árbitro, pero si hubieron errores puntuales que se le favoreció a la visita”.
En la segunda etapa la escuadra de Gordillo despertó nuevamente y se fue con todo en demanda del arco serenense, en los primeros minutos lograron igualar las acciones y faltando pocos minutos para el final, se quedaron con los tres puntos en casa ”Ahí quedó demostrado que estamos haciendo bien las cosas, que los dos partidos anteriores fueron un solamente un traspié, y gracias al esfuerzo de todos los compañeros, se logran los tres puntos y nos vamos encaminando hacia el objetivo que nos propusimos de los play off, y bueno seguir trabajando igual, para ahora ir a sacar unos puntos allá a Antofagasta”.


Hace varias fechas que los dragoncitos no volvían al Tierra de Campeones, y sus partidos como local los estaban jugando en el ex regimiento Granaderos, que les complicaba un poco ya que la cancha es más pequeña que el principal coliseo deportivo de la ciudad, el volver el Dragón de ocho cabezas, les benefició para poder rotar más el balón y llegar por las bandas, “Creo que si, la cancha esta mejorando un poquito a como estaba, y eso es lo que tenemos nosotros, al menos sabemos administrar un poquito mejor el balón, y creo que en la cancha chica, cuando los rivales vienen a Iquique saben que Iquique es un equipo fuerte, se meten atrás y se complican los espacios por ahí, hay que picar más diagonales y hacer un esfuerzo doble, creo que con la cancha más grande no se reducen tanto los espacios y tenemos más libertad para administrar el juego y poder lograr el ataque que nosotros tenemos que es por las bandas”


Juan Gordillo “El equipo del segundo tiempo, es el que siempre deberíamos ver”.

El partido del pasado sábado era muy importante para las pretensiones de acceder a la fase de play off, el técnico Juan Gordillo trabajó a conciencia en la semana lo que a la postre dio frutos “Importantísimo este partido, porque estos tres puntos tenían que quedarse en casa, ya que en la tabla ellos son los que nos siguen, yo no veo mucha tabla, pero de acuerdo a lo que los muchachos me cuentan en la semana, en esto de la tecnología moderna el internet, yo no acostumbro a eso, ellos me dicen que vamos muy bien en la tabla y ellos eran los que nos seguían, entonces los puntos tenían que quedar en casa, ellos tienen un muy buen equipo, pero acá en casa no nos pueden pasar a llevar, nosotros tenemos que pasar por arriba del equipo que venga a jugar acá”.

Todos concuerdan que en el primer tiempo se regaló gran parte del partido, por suerte que en el segundo lapso se dio vuelta el marcador, así lo analizó el estratega celeste y rescató en sus pupilos el gran segundo tiempo que realizaron “Lamentablemente regalamos un primer tiempo, con errores puntuales, cuando las cosas se mantienen parejas, comienzan los errores, pero el segundo tiempo yo creo, que es el equipo que nosotros debemos tener, un equipo aguerrido, un equipo con entusiasmo, un equipo con ganas de volcar el resultado, si a mi me han hecho cinco goles en Santiago con la Universidad de Chile, la Católica, pero yo nunca eh renunciado a ganar los partidos, siempre eh jugado con uno, dos o tres delanteros, porque yo voy a buscar los partidos, los jugadores que pasen por mi mano tienen que salir a ganar los partidos, no a buscar el empate, yo estoy muy contento con ellos porque seguimos en carrera”:
La cancha fue otro tema a analizar, claramente el jugar en el césped del Tierra de Campeones le entregó más espacios para rotar el balón y aprovechar las bandas “Nosotros tenemos buena tenencia de balón, tenemos muy buenos desdoblamiento, y en la parte física estamos bien preparados, entonces obviamente el hecho jugar en la cancha del Tierra de Campeones, nos facilita para hacer mejores partidos”.


Pero ya comienza otra semana, y el triunfo queda para las estadísticas, la consigna ahora es ganar en Antofagasta, ya que es un rival muy accesible, donde se podrían recuperar esos puntos que se perdieron en casa, el profe Gordillo ya planificó la semana de trabajo de la siguiente forma “Partimos trabajando el día lunes, con trabajo físico, el martes les vamos a dar descanso o trabajamos el día martes el físico técnico, el miércoles físico técnico, el jueves futbol once y el día viernes ya regenerativo para viajar por la tarde a Antofagasta por los tres puntos, ya contamos con Bastían Monroy de vuelta, ojala podamos contar con Cristián Osses, y que nos agregue el chico Jonathan Rojo, lamentablemente el es de Mejillones, ha pernoctado en la ciudad, pero esta enfermo, tiene unos puntos que le sacaron de un quiste y ojala pueda integrarse a los trabajos para este fin de semana”.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Con gol de Patricio Galaz , Unap saca ventaja mínima como local


En un emocionante partido el cuadro universitario dirigido por Ramón Estay se impuso agónicamente por dos goles a uno al representativo de San Marcos de Arica, que a pesar de ir ganando, sucumbió ante un cuadro universitario que luchó hasta el último segundo.

Un primer tiempo bastante trabado se jugó en el Hernán Villanueva, donde el cuadro de Unap pudo abrir la cuenta en la primera media hora de juego, en los pies de Mauro Abarca y luego Charlie Sarapura, ataques que luego se diluyeron por la alza en el juego de los ariqueños, principalmente de su figura Sebastián Calderón.

La segunda etapa comenzaba cuesta arriba para el local, ya que un balonazo al área enviado por el ariqueño Elizondo, fue despejado defectuosamente por Rodrigo Flores que dejó el balón ahí mismo servido para que llegara Sebastián Calderón a definir y poner el uno a cero para los ariqueños, cuando solo corrían treinta y siete segundo del segundo tiempo.

Los cambios que se efectuaron en los universitarios iquiqueños, entregaron al equipo de Ramón Estay mayor profundidad para llegar a la portería de Kroll Albiña, quien en los veintiocho derribó a Jorge Schiller en el área chica en una discutida acción que el juez Rafael Cisternas resolvió cobrando la pena máxima. El encargado ejecutar el penal fue el habilidoso Eduardo Medalla, quien sin ningún problema marcó el empate transitorio.

El partido se encendía en el último cuarto de hora, Unap atacaba con más garra que fútbol y San Marcos se defendía con todo, ya que poco podía hacer en ataque por la salida de Calderón.
La igualdad parecía sellada, ya que los arqueros respondían a los remates que se sucedían en los últimos minutos, hasta que en los descuentos un tiro de esquina de Medalla, fue cabeceado por el defensor Patricio Galaz, para desatar la alegría y euforia en las más de 800 personas que llegaron al Hernán Villanueva. Ahora solo queda esperar lo que pasará en siete días más en la ciudad de la eterna primavera.

Claudio Espinoza B.

lunes, 15 de octubre de 2007

Con garra y fútbol, la sub 19 logró los tres puntos

La sub 19 de Municipal Iquique logró sumar de a tres nuevamente en su vuelta alestadio Tierra de Campeones. El cuadro de Gordillo tuvo que superar varios factores en contra que se dieron durante el partido y se impuso por tres goles a dos a Deportes La Serena, con anotaciones de Jorge Vargas, Kenny Recabarren y Sebastián Vega.

El primer factor en contra eran las bajas que sufría el equipo, Bastían Monroy por lesión y expulsión, Jonathan Rojo que se encuentra en Mejillones, el jugador fue operado por un quise en la pierna y recién esta semana le quitan los puntos, y la otra baja era el capitán Cristián Osses quien debutará hoy como titular en el primer equipo.

Ya metido en el partido las cosas comenzaban cuesta arriba para los dirigidos por Gordillo Santana, aunque en los primeros diez minutos ambos equipos se acercaban tímidamente a los arcos, Iquique buscaba por las bandas con Duran y Fuentes pero sin mayor peligro, fue el cuadro visitante que tuvo más profundidad.

Cuando José Prieto manejaba el balón en campo propio, pero Gabriel Araya le ganó el quien vive, para meterse en el área y ser derribado por Karim Parra y Herbert Henners, frente a Becerra se paró el defensor Rodrigo Páez, quien se la jugó al sector izquierdo a media altura para que el “coco” Becerra se luciera y marcara un momento importante en el partido.

Municipal Iquique se soltó más, en una jugada que parecía sin mayor peligro un defensor serenense le da el balón al arquero y este cuando se aprestaba a despejar fue apurado por el atacante Jorge Vargas, -que arrancó desde el primer minuto- el balón dio en la espalda del atacante, que siguió en busca de la esférica, que quedó dividida, con viveza Vargas controló con cabeza y eludió la salida del arquero, para que con el arco desguarnecido marcara el uno a cero en los dieciséis minutos.

El partido bajó mucho en los futbolístico luego del gol, el cuadro iquiqueño se durmió y los papayeros despertaron tomando las riendas del cotejo, ya en los treinta y dos minutos, una jugada confusa en el área iquiqueña, con una serie de rebotes fue aprovechada por Pablo Chaura para marcar el empate para La Serena.

Los papayeros seguían presionando, un remate de Exequiel Espinoza ponía las alamas de que el cuadro visitante podía irse a los vestidores en ventaja, a un minuto de que terminara el primer tiempo, un tiro libre de uno treinta metros fue ejecutado a la perfección por Oscar Rojas para decretar el dos a uno.

La segunda etapa fue para los dirigidos de Gordillo, en los cinco minutos un centro desde la derecha de Sebastián Vega, fue cabeceado por Karim Parra, el balón celosamente pegó en el palo, la pelota quedó servida para la llegada de Kenny Recabarren, quien solo tuvo que empujar el balón para enviarlo al fondo de las redes.

Los dragoncitos siguieron presionando, pero la expulsión infantil de Arnold Duran por golpear a un rival los complicaba, pero por suerte dos minutos más tarde fue expulsado el defensor Sergio Tello por un patadon a Vega, Jorge Vargas pudo anotar su doblete, cuando en una buena jugada de Sebastián Vega por el sector derecho, le entregó el balón a Vargas pero atacante celeste remató muy débil a las manos del portero serenense Pedro Aliaga.

En los treinta y siete minutos Municipal Iquique tuvo la victoria en los pies de Milton Macpherzo, en una buena combinación con Sebastián Vega y José Carlos Prieto pero este no pudo concretar a metros del arco y mandó la esférica a las nubes. El goles estaba ahí, pero los minutos corrían y la cifra no se concretaba.

Hasta que llegó el minuto cuarenta un tiro de esquina de Serena fue despejado por un defensa celeste, la pelota la controló Prieto quien avanzó algunos metros y cuando atravesaba la mitad de la cancha cedió para Sebastián Vega, quien encendió el acelerador y cuando entraba al área buscó un espacio y remató con fuerza, derrotando al portero papayero.

Luego del gol del triunfo ingresó Diego Valdivia para tener un poco más el balón, de los pies de este mismo jugador pudo aumentar la cuenta la escuadra celeste, cuando envió un buen centro al área que fue cabeceado por el atacante Gerardo Ayala, pero el buen testazo golpeó en el horizontal.

Los descuentos fueron manejados por la escuadra de Gordillo, que pudo sumar de a tres luego de dos fechas en las que el triunfo le había sido esquivo, la victoria los mete derechamente en la pelea por un cupo en los play off, sumando 21 puntos.

Ficha Técnica:

Estadio Tierra de Campeones

Municipal Iquique (3): Alejandro Becerra, Karim Parra, Oscar Carvajal, Herbert Henners, José Carlos Prieto (`85 Diego Valdivia), Eduardo González, Arnold Durán, Mauricio Fuentes, Kenny Recabarren (`65 Gerardo Ayala), Jorge Vargas (` 71Milton Macpherzo) y Sebastián Vega.
Dt: Juan Gordillo.
Banca: Boris Cristi (AS), Cristián Argote.

Amonestaciones: `28 Sebastián Vega y `84 Herbert Henners.

Expulsión: `56 Arnold Duran.

Goles: `16 Jorge Vargas, `50 Kenny Recabarren y `82 Sebastián Vega.

Deportes La Serena (2): Pedro Aliaga, Rodrigo Páez, Luís Rojas, Sergio Tello, Jonathan Morales (`71 Claudio Meneses), Gabriel Araya, César Ruiz, Brian Malebran, Ezequiel Espinosa, Pablo Chaura y Oscar Rojas.

Banca: Jonathan Martínez (AS), Francisco Esquivel.

Goles: `32 Pablo Chaura y `44 Oscar Rojas.

sábado, 13 de octubre de 2007

Un empate con gusto a Derrota



En un entretenido encuentro la escuadra iquiqueña sub 17 empato sorpresivamente a cuatro tantos, de ir ganando tranquilamente por cuatro goles a uno a la escuadra Papayera , pero la escuadra serenense logro igualar el marcador, y así los Dragoncitos sub 17 hipotecan su opción de llegar a los primeros lugares del Torneo Nacional Fútbol Joven.

El encuentro empezó de manera favorable para los celestes, ya que Jonathan Valle aprovecho un balón en el área visitante, donde este con un certero zurdazo pone en ventaja para los Dragoncitos merecidamente.


Luego las sucesivas llegadas de la Escuadra Iquiqueña tomaron fruto ya que Pedro Chamorro elude al arquero Papayero y logra marcar el segundo gol para los Celestes. Luego los visitantes supieron vencer la incomodidad en el césped de l estadio Tierra de Campeones y logran descontar por medio de Michael Mery con un tiro rasante desde el costado derecho que deja al arquero Fabricio Bosso sin opción de contener el balón. Pero los pupilos de Ricardo Valle logran convertir el tercer tanto para los celestes, por medio de Fabián Campos que con un tiro al costado del arco deja sin opción al arco defendido por el capitán de los Serenenses. Luego en la segunda fracción los Dragoncitos fueron en busca del cuarto gol y Pedro Chamorro logro marcar su tercer tanto del encuentro y pone el marcador cuatro goles a uno .



Pero cuatro minutos mas tarde Jair Jiménez logra descontar para los visitantes y los Serenses dirigidos por Rigoberto Villarroel cambian su actitud dentro del campo de juego y llegan sucesivamente con claras jugadas de peligro a la escuadra Iquiqueña. A los setenta y siete minutos la escuadra Papayera pone en suspenso el partido y logra marcar el tercer tanto por medio de Miguel Estay que aprovecha las facilidades en la defensa Celeste.
Dos minutos mas tarde, Felix Cortes pone en jaque a la escuadra iquiqueña y logra el empate a cuatro tantos en un vibrante partido.
Quedo en evidencia que los Dragoncitos Sub 17 no supieron contrarrestar el ataque de la visita en los últimos minutos, dejando grandes espacios en la parte defensiva y equivocándose en los momentos claves del encuentro.


Ficha Técnica:

Municipal Iquique Sub 17: Fabricio Bosso, Juan Pablo Recabarren, Pablo Cortes, Leroy Gutiérrez (Jorge Serrano), Jonathan Velázquez (Juan Flores), Felipe Sánchez ( Luis Portilla), Carlos Araya, Fabián Campos, Pedro Chamorro, Misael Dávila (Pablo Fernández) .

Tarjeta Amarilla: - Jonathan Velázquez, Minuto 69´. Goles: - Jonathan Valle, minuto 8´ - Pedro Chamorro, minuto 15´ - Fabián Campos, minuto 43´ - Pedro Chamorro, minuto 57´

Deportes La Serena Sub 17: Sebastián Villarroel, Jorge Jorquera, Ramón Acevedo (Rodrigo Mora), Hernán La Paz, Christian Miranda (Eduardo Contreras), Diego Vera, Félix Cortes, Miguel Estay ( Christian Bustamante), Mauricio Caullan ( Jair Jiménez), Juan Silva, Michael Mery.

Tarjetas Amarillas: - Mauricio Caullan, minuto 27´ - Walter Pizarro, minuto 55´ Goles: -Michael Mery, minuto 22´ - Jair Jiménez, minuto 61´ - Miguel Estay, minuto 78´ - Félix Cortes, minuto 80´

Una victoria y un empate para los dragoncitos

Una victoria y un empate fueron los resultados que obtuvieron los cadetes de Municipal Iquique esta tarde de fútbol que se vivió en el Tierra de Campeones. Aunque la jornada partió por la mañana con la sub 17 de Municipal Iquique enfrentandose a Deportes La Serena, el partido parecía abrochado cuando los dragoncitos vencían por cuatro goles a uno a su similar papayero con goles de Pedro Chamorro en dos ocasiones, Jonathan Valle y Fabián Campos.

Pero el cuadro serenense despertó y lograron el inesperado empate. En el segundo turno, en un duelo que comenzó al mediodía, la sub 19 de Juan Gordillo se impusó a La Serena ajustadamente por tres goles a dos, con goles de Jorge Vargas, Kenny Recabarren y Sebastián Vega a pocos minutos del final, el golero Alejandro Becerra contuvo un lanzamiento penal a diez minutos de haber comenzado el encuentro, la victoria le permite a Municipal Iquique seguir luchando por meterse en los play off.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Impresiones post victoria

Jaime Carreño “Los jugadores querían reencontrarse con el público”
El cuestionado director técnico, logró romper esa mala racha que le perseguía hace ocho fechas, luego de terminado el partido, respiraba un poco más tranquilo y analizó el encuentro “Fue un partido complicado, que terminamos ganando y que podíamos haberlo liquidado antes”.
Los jugadores vivieron a concho el encuentro y las lagrimas surgieron luego de terminado el sufrido cotejo, “La mayoría de los jugadores llegaron al camarín llorando, porque querían reencontrarse con el público, que criticó mucho durante el primer tiempo y que luego terminó alentando a Iquique”.


El adiestrador respondió también al tema de Michael Soto quien se sacó la presión y fue a celebrar la victoria a la tribuna Andes, con un corte de mangas que causó mucha polémica “Los seres humanos tienen su carácter, su personalidad, creo que el aquí fue insultado, bajado, humillado, con odiosidades de muchas personas, yo no soy quien para juzgar, a pesar de todo, lo vamos a respaldar en su postura, porque nadie está en el pellejo del, y en el pellejo del si que hay que ser muy hombre, porque un estadio completo con Temuco lo pifiaba”.

Los primeros cuarenta y cinco minuto se mostró un gran fútbol, así lo afirmó el entrenador celeste “Yo creo que hicimos un buen primer tiempo, las mejores oportunidades las tuvimos nosotros, tuvimos tres claras, que podríamos haber liquidado temprano, ahora cuando bajó el ritmo y ellos nos quitaron la pelota, yo utilicé mi opción de Toledo, ahora si pongo a Toledo los primeros cuarenta y cinco minutos, se nos muere y no hubiésemos tenido fútbol en el segundo tiempo”.
Por último el temperamental técnico de la escuadra celeste, habló de uno de los jugadores más criticados este año, como es César Venegas, quien por fin se sacó la mufa y le dio el triunfo a la escuadra celeste “Bien por Venegas, rescatamos cosas positivas de este partido, no entremos a discusiones de nuevo, ustedes vieron que este grupo se jugó su opción y se emocionaron al lograr el triunfo”.

Jorge Toledo “Creo que Iquique jugó uno de sus mejores partidos”.
El experimentado volante se mostró bastante contento con lo que hizo el equipo en el césped del Tierra de Campeones “Pudimos ganar después de tanto tiempo que no se ganaba, más allá de eso, hoy creo que fue uno de los mejores partidos de Iquique, en el cual se crearon muchas ocasiones, se jugó muy bien al fútbol, se trató bien la pelota donde se puede, porque lamentablemente la cancha no es de las mejores”.

Con el ingreso de Toledo el equipo tuvo mayor profundidad a la hora de llegar al terreno rival así lo vio el volante de la escuadra celeste “A lo mejor por ahí, se vio que el equipo ganó más, porque fuimos un poco más pensantes, en los que teníamos después que hacer en tres cuartos de cancha, faltaba la pelota justa para hacer un poco más de daño, pero estaba latente la opción del gol, creo que lo que nos falta más allá de crear es concretar”.


El tema físico del jugador fue tocado bastante en la semana, ya que el jugador no fue considerado para los dos partidos que se perdieron como visitantes ante Provincial Osorno y Deportes Copiapó “Yo creo que todos están en condiciones para entrar, si yo estuviera los 90 minutos o medio tiempo o solo cinco voy a hacerlo con todas las ganas, la decisión la toma el profe y cuando a mi me toque entrar lo voy a hacer bien”.

El duelo con San Luis es importante para las pretensiones del cuadro celeste, por lo tanto la opción de ir a ganar allá, en la quinta región depende de Municipal Iquique “Yo creo que todos los equipos tienen su forma de jugar, si manejamos el balón y concretamos las posibilidades que nos creamos podemos ganar allá”.


César Venegas “Le dedico el gol a toda la gente de Iquique”.
Venegas se mostró bastante conforme con el accionar del equipo y con el triunfo que se logró, así lo analizó el hombre que le dio el triunfo al Dragón “Victoria complicada, por suerte que dejamos los tres puntos acá en casa, y nos dejan un poco la semana más tranquila.
El atacante estuvo quemado todo el campeonato, no podía inflar las redes y las criticas habían mermado su rendimiento, pero cuando más se le necesitaba apareció “Por suerte salió el gol, muy contento se lo dedico a toda la gente de Iquique, a mi familia y a mi polola que me apoyan diariamente”.

El próximo fin de semana el cuadro celeste se enfrentará a San Luis de Quillota, el director técnico seguramente apostará por un Venegas en la formación titular que ojala extienda la racha goleadora “San Luis es un rival complicado, todos son rivales parejos acá en segunda, pero lo importante es el que meta más, el que hace mejor las cosas y el que comete menos errores.

Víctor Belaúnde “Ojala sigamos así”.
El atacante fue una de las figuras de la cancha pese a perder algunas ocasiones se manifestó contento “Un partido difícil nosotros metimos, yo tuve al principio una oportunidad, iba adentro ya estaba celebrando pero no me salió, pero a estar tranquilos y esperar que sigamos así y con San Luis ir a buscar el resultado desde un principio.

“Belagol” estaba bastante contento por el triunfo que se concretó faltando quince minutos para el final y más por su compañero de pieza César Venegas “Yo le dije cuando entró y cuando estábamos en la pieza a Venegas que le iba a salir el gol, y lo hizo, ojala que lo sigan apoyando como antes”.

Michael Soto “Quiero que la gente nuevamente me de el respeto que me merezco”.
Uno de los jugadores más criticados por la gente es el defensor Michael Soto, quien se sacó toda la presión que tenia dentro haciendo un corte de mangas al público que generó muchas repercusiones, un poco más tranquilo en el camarín declaró “A veces estoy molesto por lo que pasa, estoy intentando hacer un partido bueno en casa y uno fuera, para que la gente me pueda nuevamente dar el respeto que me merezco”.

A pesar de los gritos de la gente, el defensa hizo un correcto partido, salvó algunos errores que la misma presión provocó “Pude haber jugado mal o bien, si alguien te critica futbolísticamente, yo puedo aguantar las criticas si la gente sabe de fútbol, pero si lo saben y critican desmesuradamente molesta”.
Claramente las criticas le han afectado en cierta parte al rendimiento de Soto, con respecto a este tema dijo “Si, en los partidos en casa me ha afectado, me ha bajado la confianza y esto ha hecho que yo cometa errores que antes no cometía”.


lunes, 8 de octubre de 2007

Municipal Iquique vuelve al triunfo

Los dragones celestes se impusieron a Unión La Calera y toda la presión que existió en el Tierra de Campeones durante todo el cotejo, la victoria por la cuenta mínima rompe la mala racha de ocho partidos que tenia Municipal Iquique sin sumar de a tres, el gol para la escuadra celeste lo marcó el atacante César Venegas quien volvió a romper las redes luego de varios meses.

Con mucha actitud los dragones celestes comenzaron el partido, es así como en los dos minutos tuvo la primera oportunidad clara en los pies de Víctor Belaúnde que se metió anticipando a la defensa rival, para llegar a definir cruzado ante la salida de Carlos Torres que no tenia nada que hacer, sin embargo el balón celosamente besó el poste y el grito de gol quedó en la garganta de la hinchada iquiqueña.

Posteriormente llegaron los remates de distancia del capitán Taucare que fue un volante de contención que estuvo constantemente apoyando al equipo en ofensiva, otro remate de Belaúnde demostraba claramente la disposición que tenia el cuadro celeste adiestrado por Jaime Carreño.

En los doce minutos un desborde de uno de los mejores jugadores de la cancha Felipe Díaz quien centró al punto penal, para que llegara el uruguayo Marcelo Páriz quien conectó de cabeza obligando la estirada del golero calerano. La visita tímidamente se acercaba con un cabezazo de Jorge Vargas.

Pasado el primer cuarto de hora, los dragones seguían presionando con más ganas que fútbol, Víctor Belaúnde tuvo tres ocasiones de gol que pudieron dejar al Dragón en ventaja, en la última de estas el “Belagol” ingresó al área y cuando estaba apunto de rematar un defensor de la visita desvió el remate del atacante celeste.

Luego de la media hora de fútbol Iquique sacó el pie del acelerador, y la gente comenzaba a perder la paciencia; el cuadro de Unión La Calera tenía esbozaba sus primeras aproximaciones, con un cabezazo del “fantasma” Pereyra que pasó cerca de la portería de Kennedy.

A pocos minutos del final, los caleranos seguían golpeando hacia la portería del norteamericano Kennedy, una volea desviada de Juan Ramón Orellana y luego un remate de Pereyra, que en el intento desesperado de rechazar el balón el criticado Michael Soto le dio hacia su propia portería pero el horizontal salvó a Iquique de irse a los vestidores en desventaja.

La entrada del experimentado volante Jorge Toledo en el segundo lapso le entregó a Municipal Iquique un mayor dominio del mediocampo y más profundidad en ataque. Pero las cosas partían mal un centro al área era rechazado en contra por Michael Soto, pero por suerte el balón se fue desviado.

Los minutos pasaban y los dragones celestes con la figura de Toledo como creador, tomaba nuevamente las riendas del encuentro, un remate del mismo avisaba que Municipal Iquique quería a toda costa dejar los tres puntos en casa. El ingreso de Venegas por Rodrigo Tapia cerca de los veinte minutos fue importantísimo en el desenlace del encuentro, luego se produjo la expulsión por doble amonestación de Jorge Vargas que abrió más el partido.

Corrían los veintiocho de la segunda parte, cuando una falta al capitán Rubén Taucare por el costado derecho, fue ejecutada por Jorge Toledo quien envió el balón al punto penal, donde Taucare pivoteó, para que apareciera César Venegas que con una contorsión mandó el balón al fondo de las redes, rompiendo la sequia y la mala racha del equipo.

Después del gol Iquique no paró de atacar, en los treinta y tres minutos un pivoteó de Taucare, fue conectado por César Venegas de cabeza, pero cuando el balón ingresaba al pórtico de Carlos Torres, apareció el defensor experimentado Mauricio Suazo para despejar el balón.

En los treinta y cinco minutos el volante Felipe Díaz apretó el acelerador y se comió la banda, para centrar al área donde estaba Belaúnde estaba preparado para fusilar al golero visitante, pero la volea se le fue muy lejos cuando todos ya celebraban la segunda diana celeste.

Ya se jugaban los descuentos y Unión La Calera intentaba con balonazos igualar el partido, en la última jugada fue el golero Torres en busca del cabezazo, pero la defensa iquiqueña rechazó, el balón lo tomó Felipe Díaz que avanzó a toda velocidad, para luego cederle la esférica a Toledo quien no quiso rematar ante un arco desguarnecido, y cedió para un Cristián Osses que no pudo controlar y desperdició el gol.

Ficha Técnica:

Estadio: Tierra de Campeones.
Arbitro: Claudio Aranda.
Público: 3.421 personas.
Borderó: $6.308.000

Goles: ´73 César Venegas (MI)

Municipal Iquique (1): Daniel Kennedy, Andrés Carrasco, Christian Camilo, Michael Soto, Felipe Díaz, Nelson Arriaza, Rubén Taucare, Marcelo Páriz (´46 Jorge Toledo), Edson Puch (´88 Cristián Osses), Rodrigo Tapia (´64 César Venegas) y Víctor Belaúnde.
Dt: Jaime Carreño.
Banca: Miguel Chamorro y John Thomas Queeley.
Amonestaciones: ´43 Nelson Arriaza, ´58 Rubén Taucare, ´60 Andrés Carrasco y ´73 César Venegas.


Unión La Calera: Carlos Torres, José Antonio Rojas, Rodrigo Corrales, César Carvajal ( ´76 Yeico Pizarro), Mauricio Suazo, Yerco Darlic, Jorge Vargas, Héctor Aldea, Juan Ramón Orellana, Fernando Álvarez(´79 Inti Schroeder) y Ariel Pereyra.
Dt: Alexis Ortega.
Banca: Víctor Rivero, Miguel Palma y Francisco Bahamondez.
Amonestaciones: ´58 Jorge Vargas, ´77 Mauricio Suazo y Juan Ramón Orellana.
Expulsiones: ´66 Jorge Vargas.

Los lobos se quedaron con el clásico

El cuadro universitario de Unap avanzó a la siguiente fase de la tercera división al derrotar en el clásico a su similar de Municipal Alto Hospicio por dos goles a cero, con anotaciones del volante Julio Rivera y el defensor Patricio Galaz; que les permite a los universitarios medirse en la siguiente fase ante San Marcos de Arica.

En el estadio Hernán Villanueva el ambiente estaba propicio para jugar el clásico que ya había tenido su primera parte en Alto Hospicio donde ambos cuadros igualaron a dos goles. El juez del partido Gary Meneses dio el pitazo inicial a las 16 horas en punto, ante unas 900 personas.

Un partido que en su principio se desnivelaba a favor del cuadro visitante de Municipal Alto Hospicio, que llegaba con un centro de Abel Valenzuela, que era conectado por Nelson Cabezas inquietando al golero de los lobos marinos Pablo Rodríguez.

Pero un minuto después el cuadro de Unap, llegó con un centro por el sector izquierdo del excelente Mauro Abarca, que fue controlado a metros del área por Julio Rivera, quien avanzó y remató cruzado, para anotar la primera diana y dejar sin opción al portero Orlando Echeverría.

Luego del gol los lobos, tomaron el control del encuentro, mientras un diluido submarino amarillo, intentaba con más garra que fútbol llegar a la paridad; En los veinte minutos Charlie Sarapura remató a quemarropa en el área rival, pero Echeverría se lució para mandar al córner.
En la jugada siguiente el centro desde la esquina de Medalla fue conectado de cabeza por Rodrigo Flores, obligando a la volada del golero del submarino de la pampa. Los veinte minutos vertiginosos, se apagaban en los restantes veinticinco, ya que el partido cayó en una laguna futbolística, así se fueron al descanso.



La segunda etapa fue bastante aburrida, salvó algunas llegadas y la desesperación de Alto Hospicio que no reaccionaba dentro del campo de juego. Recién en los treinta de la segunda etapa un córner de Eduardo Medalla fue conectado por Patricio Galaz de forma impecable, para sentenciar un dos a cero.

Unap manejó el encuentro todo el partido, y la ventaja lo tranquilizó para rotar el balón y generarse algunas ocasiones de peligro. Mientras que el equipo de Fidel Dávila no estuvo en su día y lamentablemente para ellos se despidieron de la tercera división por este año.

Ficha Técnica:
Arbitro: Gary Meneses.
Estadio: Hernán Villanueva.
Público: 900 personas.


Unap (2): Pablo Rodríguez, Patrick Rojas, Patricio Galaz, Rodrigo Flores, Sergio Argote, Julio Rivera (´78 Wilfredo Abarca), Mauro Abarca, Patricio Zarate, Eduardo Medalla, Jonathan Liefoc (´70 Jorge Schiller) y Charlie Sarapura.
Dt: Ramón Estay.
Banca: Eduardo Díaz, Andrés Albuerno, Ignacio Ponce y Erie Vallejos.
Goles: ´14 Julio Rivera y ´76 Patricio Galaz.


Municipal Alto Hospicio (0): Orlando Echeverría, Oscar Guajardo, Raúl Caurapán, Manuel Montoya, Luis Pedraza, Sebastián Quinteros, Octavio Pérez, Gianluka Vergara(´71 Diego Gallardo), Alberto Echeverría(´77 Diego Belaúnde), Abel Valenzuela y Nelson Cabezas.
Dt: Fidel Dávila.
Banca: Jean Zapata, Ángelo Norambuena y Carlos Pardo.

miércoles, 3 de octubre de 2007

El Dragón en crisis, cae en Copiapó

Municipal Iquique no puede con esta mala racha, ya suman ocho fechas en las que el Dragón no ha podido sumar de a tres, luego de caer el domingo ante le puntero Provincial Osorno, los dragones celestes llegaban con toda la ilusión este miércoles en Copiapó de quedarse con los tres puntos y así romper la mala racha.

La cosa comenzaba cuesta arriba para la escuadra celeste dirigida por Jaime Carreño, ya que en los treinta minutos del primer tiempo un autogol de Felipe Díaz dejaba al cuadro de Copiapó arriba por un gol a cero. Salvó una llegada de Rubén Taucare poco y nada inquietó el cuadro iquiqueño a la portería de Yates.

En el segundo lapso los dragones tuvieron sus mejores momentos dentro del pésimo terreno del Luis Valenzuela Hermosilla, es así como en los once le cometen una falta penal al capitán Rubén Taucare, Marcelo Páriz se paró frente a Yates y ejecutó de forma defectuosa, haciendo que el calvo portero le ahogara el grito de gol a la hinchada celeste que se trasladó hasta la tercera región.

El local aguantaba el resultado, pero también hacia daño con los contragolpes de Escudero y la fuerte presencia en el área del segundo goleador de la primera b Juan José Ossandón. A pesar de ir perdiendo Iquique no hacia mucho daño en el campo rival y el tiempo pasaba.

Cuando los locales se defendían con todo y con más corazón que futbol Iquique intentaba traerse a lo menos una unidad. Una contra mortal de Copiapó que terminó Carlos Escudero sentenció la derrota de Municipal Iquique por dos goles a cero, desatando el enojo en la hinchada iquiqueña que estaba en el estadio y en la que permanecía siguiendo las acciones desde la primera región.

En una reunión se habría definiendo el futuro del club, y se daría por seguro la salida del director técnico Jaime Carreño, aunque todo se confirmará mañana en la conferencia de prensa que está programada a las 17 horas del jueves, donde estarán presentes jugadores y cuerpo técnico.

Pablo Rodríguez, arquero de Unap

El golero universitario fue uno de los valores importantes en el encuentro del domingo pasado en el Juan Pablo II, aunque sus defensores se vieron complicados con los pelotazos constantes de el cuadro hospiciano, el portero de los lobos de mar, respondió de buena manera.

Aunque no se mostró muy contento con el resultado final, ya que ganaban el partido en calidad de visitantes y por errores defensivos el resultado se les escapó.

La confianza está intacta para el cuadro universitario y para su portero que ha sido una de las figuras rescatables de este año. El próximo sábado Unap y Hospicio se miden en el estadio Hernán Villanueva, este puede ser el último partido para cualquiera de los dos elencos. Ambos se tienen confianza y pondrán todo en el campo de juego para salir victoriosos de esta sabrosa llave.