martes, 27 de noviembre de 2007

La semana de la verdad

Esta semana es crucial para las pretenciones de la sub 19 del Municipal Iquique, ya que intentará al menos el fin de semana obtener un punto que los deje instalados entre los ocho mejores equipos del torneo y tener la posibilidad de jugar los play off.

El cuadro de Juan Gordillo que viene de vencer por dos goles a uno a Copiapó, se prepara esta semana entrenando por la tarde en horarios de 18 horas en el complejo Raúl Duarte.

La más probable formación para este partido ante los "potros", sería con Alejandro Becerra en el arco; línea de res conformada por Herbert Henners, Karim Parra y Oscar Carvaja; medioterreno para José Carlos Prieto, Bastían Monroy, Arnold Durán, Mauricio Fuentes y Jonathan Rojo, para dejar en delantera a Sebastián Vega y Pedro Chamorro.

Otras variantes que maneja Gordillo en el equipo son los atacantes Jorge Vargas y Kenny Recabarren, el mediocampista Cristián Osses y el defensor Sebastián Astudillo que en menor medida tienen chance para ser de la partida.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Osorno goleó a Iquique y se quedó con el título

Provincial Osorno estuvo en su tarde, con una actuación contundente derrotó inapelablemente a un mermado Municipal Iquique por cuatro goles a cero y se proclamó campeón de la primera b, con 64 unidades, los goles para Osorno los convertieron Pablo Cocio, Marcos Sepúlveda, Jaime Barrientos y Mario Nuñez, estos últimos dos mediante lanzamiento penal.

Salió expulsado Sebastián Bolívar en el segundo tiempo, la gente de Municipal Iquique terminó cantando y entregandole apoyo a los jugadores, mal que mal al estadio terminaron asistiendo las mismas 2 mil personas de siempre, que han estado ya hace varios años.

El cuadro de Osorno desató el carnaval una vez finalizado el partido, el equipo de Iquique Fútbol Joven felicita al campeón Provincial Osorno.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Mañana feliz para los dragoncitos

Los seis puntos lograron esta mañana en el ex regimiento Granaderos los cadetes de Municipal Iquique, al imponerse en los dos encuentros ante su similar de Copiapó, los sub 17 derrotaron por cuatro goles a uno a los de la tercera región, mientras que la sub 19 logró una victoria de dos goles contra uno.

A eso de las 9 de la mañana y algunos minutos comenzó la jornada de fútbol, con cierto retraso llegaron los jugadores de Copiapó, quienes ya venían listos y dispuestos para comenzar el partido, aunque sin duda un poco dormidos porque antes de los quince minutos ya perdían uno a cero con gol de Pablo Cortés.

Luego los dirigidos de Ricardo Valle manejaron las acciones y liquidaron el encuentro en la segunda fracción, con anotaciones mediante juego aéreo de Juan Pablo Recabarren y Jonathan Valle, la cuarta cifra la anotó Juan Flores aporevechando las desaplicaciones del rival, cuando ya casi terminaba el cotejo los copiapinos marcaron el gol del honor.

En el segundo turno entraron al terreno la sub 19 de Juan Gordillo con la motivación de quedarse con las tres unidades, para seguir peleando un cupo en los juegos finales, un primer tiempo disputado y con ocasiones perdidas de ambos equipos.

Pero la segunda etapa trajo los goles, de Mauricio Fuentes y Pedro Chamorro para la tranquilidad de Iquique que hoy vistió de negro, aunque un minuto después Copiapó metía presión con el gol de Matías Sánchez, luego del descuento de la visita el cuadro de Gordillo aguantó y se creó algunas ocasiones que no pudo concretar.

Con este triunfo los dragoncitos, esperan el duelo del próximo fin de semana ante Melipilla, de ganar ingresan directo a los juegos finales, y en el caso de empatar o perder esperaran otros resultados para ingresar.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Seleccionadores Nacionales en busca de nuevos talentos


El próximo 10 ,11,y 12 de Diciembre los Seleccionadores Nacionales Cesar Vaccia e Ivo Bassay, además de un completo staff técnico, con el respaldo de la anfp, visitaran Iquique con el objetivo de buscar talentos para las selecciones nacionales sub 15, donde los jugadores Álvaro Ramos, Gustavo Caru, Jonathan Polanco, Abraham Vargas , Osvaldo Calderón ya corren con un grado de ventaja por su buen nivel mostrado en la Copa Coca Cola, donde fueron vistos por diversos entrenadores del medio local.
En tanto la Selección Chilena sub 18 de Sebastián vega ,José Carlos Prieto, Karim Parra, Boris Cristi participaran además talentos provenientes de Cobreloa , Antofagasta, Arica, Tocopilla, mejillones, y Alto Hospicio.
Además habrá una intensa jornada de capacitación para entrenadores que trabajan con el Fútbol Joven de la mano de Cesar Vaccia e Ivo Bassay .
Es por esto que el día domingo estará en nuestra ciudad el coordinador de selecciones nacionales Andrés Alvarado Valdez para solicitar el respaldo de las autoridades comunales por el tema de infraestructura para tres días donde los jóvenes del norte, en especial los de Iquique, lucharan para ser seleccionados para vestir la roja de todos.

Mas informaciones con el Fútbol Joven de Municipal Iquique, fono 057312875 , celular 85838658 o al correo electronico: doniquique@hotmail.com

Dragoncitos y un trascendental encuentro

Las divisiones Menores de municipal Iquique, enfrentaran a su similar de Deportes Copiapó en una trascendental fecha para los dirigidos por Juan Gordillo, ya que ganando en el día de mañana, quedara a un paso de acceder a los play off del Torneo Nacional Futbol Joven.

En primer turno a las nueve de la mañana, en la cancha del Ex Regimiento Granaderos, será el turno de la Categoría sub 17 que dirige técnicamente Ricardo Valle y que ya no tienen opción de llegar a un cupo para acceder a la etapa final del torneo Futbol Joven.
Municipal Iquique Sub 17 alineara con Fabricio Bosso, Juan Pablo Recabarren, Jonathan Velázquez, Jonathan Valle, Leroy Gutiérrez, Jorge Serrano, Luis Portilla, Felipe Sánchez, Fabián Campos, Misael Dávila y Pedro Chamorro.

A eso de las once de la mañana, los pupilos de Juan Gordillo buscaran la opción de quedar a un paso de la etapa final del Torneo Nacional Futbol Joven. El estratega Celeste alineara con Alejandro Becerra, Karim Parra, Herbert Henners, Sebastián Astudillo, Arnold Duran, Diego Valdivia, Bastian Monroy, Mauricio Fuentes, Sebastián Vega, Gerardo Camilo Ayala y Jorge Vargas.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Chile se trae un punto del Centenario

Después de 77 años, la Roja de todos consiguió un resultado historico en tierras uruguayas, al igualar en el Centenario de Montevideo a dos goles en la tercera fecha de las clasificatorias para Sudafrica 2010, los goles chilenos fueron marcados por el capitán Marcelo Salas, se destacaron también jugadores como Claudio Bravo y Matías Fernández.

Los errores defensivos de Chile en los primeros minutos hacían presagiar que el gol uruguayo llegaría pronto, Luís Suárez y Sebastián Abreu estuvieron a punto de marcar, pero de a poco la escuadra de Marcelo Bielsa se fue encontrando dentro del terreno de juego.

Corrían 15 minutos y Chile recién llegaba a la portería uruaguaya, Hugo Droguett trepó por su sector y el centro lo remató Humberto Suazo, pero Carini la mandó al córner. Tras cartón, Matías Fernández lo probó en un suave tiro libre.

El partido parecía controlado, aunque ambos cuadros se visitaban en sus áreas, no parecía que fuera a abrirse el marcador, al menos en la primera fracción. Sin embargo, los espacios se abrieron, Sánchez metió un pase profundo de ensueño y Luis Suárez en el minuto 41 empalmó de derecha para superar a Bravo. Explotó el Centenario y casi de inmediato terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa Chile salió con mayor vocación ofensiva. Para eso, Bielsa dispuso que Carlos Villanueva sustituyera a un opaco Eduardo Rubio. el audino se dejó sentir. En los primeros 10 minutos las oportunidades fueron para ambos elencos. Sin embargo, en el 58 apareció Marcelo Salas. El Matador anticipó a toda la defensa charrúa -tras un centro de Villanueva, que había recibido de Droguett- para poner el empate.


En el 67 apareció en toda su dimensión Matías Fernández. El volante peleó un balón, se lo llevó con fuerza y recibió la falta dentro del área. El juez pitó el penal, que Marcelo Salas en los 69 con una impecable definición, lo transformó en gol.

En el minuto 80, eso sí, Sebastián Abreu puso la paridad. Flaqueó la retaguardia criolla y el artillero marcó a placer, cuando la presión se hacía insostenible.

Sobre el final dos acciones a destacar. Cristián Rodríguez en los 86 encaró solo a Bravo, pero el portero salvó con majestuosidad, mientras que Carlos Villanueva en el útlimo minuto probó con un colocado envío, claro que ahí respondió con excelencia el "1" oriental.

Así llegó el último pitazo del juez. Chile rescató una unidad en un reducto casi inexpugnable para nuestros elencos. Además, dio gusto ver a un equipo que no estaba exultante con el resultado, ya que todos sabían que el triunfo estuvo al alcance de la mano.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Chile quiere cambiar la historia

Aunque con algunas complicaciones para parar la oncena titular que enfrentará a Uruguay el próximo domingo a las 16.00 en el estadio Centenario, Marcelo Bielsa tendría prácticamente delineada la oncena salvo una duda en el fondo el ingreso de Cristián Álvarez en reemplazo de Arturo Vidal contracturado.

Una de sus últimas prácticas cumplieron los jugadores de la roja esta tarde, en el complejo Juan Pinto Durán, el estratega argentino trabajó los balones quietos para tratar de soprender a la escuadra charrúa.

La formación titular sería con Claudio Bravo en el pórtico, en la extrema defensa estarán Miguel Riffo, Waldo Ponce y Cristián Álvarez; en el mediocampo estarán Gonzalo Jara, Claudio Maldonado, Hugo Droguett y Matías Fernández; para dejar en ataque a Marcelo Salas, Humberto Suazo y Eduardo Rubio.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Sub 19 cae ante Colo Colo


El encuentro de la noche del sábado se dividió en dos etapas, en la primera la escuadra celeste hizo una de sus mejores presentaciones, pero no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron, y en la segundo el cuadro albo que vistió de negro en dos contragolpes liquidó partido y de paso se llevó una buena victoria por dos a cero.

La sub 19 entraba al Tierra de Campeones con la motivación de enfrentar a Colo Colo, y que de ganar quedarían más cerca de los play off, en los ocho ya Iquique tenia una clara ocasión, con un pase en profundidad de Jonathan Rojo, que el atacante Sebastián Vega, no pudo definir de buena manera.


Una de las más clara se produjo en los 16 minutos con un centro de José Prieto que traspaso a atacantes y defensores, para que desde el otro costado Cristián Osses le pegara obligando al portero a estirarse cuan largo es para mandarla al tiro de esquina.

El minuto veinticuatro fue el instante que marcaria un antes y después en el cotejo, Rojo y Durán hacen una jugada por el sector izquierdo, que Durán gana línea de fondo y manda el centro que da en un jugador albo, el juez del partido vio que el balón dio en la mano del defensor colocolino y determinó lanzamiento penal.

Frente al portero José González, se paró uno de los mejores jugadores de la sub 19, que sin duda no vivió uno de sus mejores días, ayer. Osses se la juega por el sector derecho del portero y el balón se estrella en el poste, la gran posibilidad del primer tiempo era desperdiciada.

Colo Colo despertó y gracias a la velocidad de Jaime Fierro- hermano del volante que juega en el mismo Colo Colo y en la selección- inquietó al sector defensivo de Iquique, Fierro se mandó un contraataque que definió mal ante la salida de Alejandro Becerra.


En la segunda etapa, Iquique dejó de apretar un poco, y el cuadro popular se soltó más en el terreno de juego, corrían los 16 minutos cuando Mauro Silva ingresaba al área y fue bajado por un defensor iquiqueño para la impresión del juez que cobró lanzamiento penal.

El discutido cobró complicaba las opciones de los dragoncitos, Felipe Hernández se encargó de ejecutar el penal y lo hizo de gran manera, para poner la ventaja para la escuadra visitante. A pesar que los iquiqueños intentaban igualar las acciones, perdían la brújula futbolística, esa que los llevó a tener un penal a favor y que ahora los tenía con un gol en contra.


Pero las cosas se complicaron más, cuando en una contra de Colo Colo, Luis Acosta se llevara a todos por la banda, y mandara el balón al centro del área, para la llega de Gonzalo Vásquez, quien mandó el balón al fondo de las redes. Un dos a cero en contra hizo que Gordillo se jugara sus opciones con los ingresos de Recabarren y Vargas, que poco pudieron hacer.

No se crearon ninguna jugada de peligro, salvo los desbordes de Arnold Durán que fue el mejor jugador de la cancha, pero que no encontraba a nadie en el área destapado para poderle hacer daño a los capitalinos. Los últimos minutos el cuadro albo roto el balón y por ahí pudo colocar la tercera cifra.

Cuando ya se terminaban los noventa minutos, una jugada sin mayor trascendencia Cristian Osses barrió a Felipe Hernández de manera desmedida, y el juez sin pensarlo dos veces lo envió a las duchas, ante que todo sus compañeros.

Ficha Técnica:

Municipal Iquique: Alejandro Becerra, Oscar Carvajal, Sebastián Astudillo (´84 Cristián Argote) , Herbert Henners, Karim Parra, Cristián Osses, José Prieto (´72 Kenny Recabarren), Jonathan Rojo, Arnold Durán (´79 Milthon Macpherzo), Mauricio Fuentes (´77 Jorge Vargas), Sebastián Vega.

Dt: Juan Gordillo.
Banca: Boris Cristi, Eduardo González
Tarjetas: ´27 José Prieto, ´44 Karim Parra.
Rojas: ´88 Cristián Osses.

Colo Colo: José González, Sergio Vásquez, Felipe Hernández, Sebastián Hormazabal, Jonathan Figueroa, Mauro Silva, Jerome González, Boris Ortega, Gonzalo Vásquez, Jaime Fierro, Luis Acosta.
Dt Fernando Astengo
Banca: Martin Tamarin, Gonzalo Marivil y César Piñares.
Tarjetas: ´25 Sergio Vásquez y ´32 Mauro Silva.

Dolorosa Derrota para los Dragoncitos

En un partido donde todas las expectativas estaban puestas en los iquiqueños para seguir escalando en las posiciones para poder acceder a los Play Off, los dirigidos por Ricardo Valle cayeron por dos a cero y estos quedaron sin opción de acceder a la etapa final del Tornero Nacional Futbol Joven.

En un comienzo auspicioso para los celestes, que empezaron atacando con las sucesivas llegadas de Pedro Chamorro y Jonathan Velázquez al área Colocolina, pero que no podían ser concretadas por el buen planteamiento de los visitantes.

Ya en los veinte minutos la primera llegada con peligro de gol para los Albos fue por medio de un remate potente de Mirco Opazo , pero Fabricio Bosso logra contener y se acaba el peligro para los iquiqueños.

Los visitantes se hicieron dueños del balón y lograron arrinconar a los Celestes, ya que el encargado de tomar las riendas del equipo celeste, Fabián Campos no supo encontrar los espacios suficientes para poder mostrar sus habilidades.

El marcador fue inaugurado por medio de Yasmir Pinto luego de un certero remate esquinado al arco defendido por Fabricio Bosso, esto ocurrió a los 40 minutos .
Ya en la segunda Fracción, el tramite del partido se vio mas desordenado ya que la remontada de los iquiqeños, dejaba descuidado su area y se producían constantes contragolpes favorables para los albos.
Y es así que a los 62 minutos Cristopher Penroz sepulta las ilusiones Iquiqueñas de poder en camino en el Torneo Nacional Futbol Joven, y el encuentro se pone dos a cero a favor de Colo Colo S.A .

Los pupilos por Ricardo Valle ahora tendrán una fecha libre, pero luego tendrán que enfrentar al representativo de Copiapó en las dependencias de Granaderos.

Dos derrotas ante el Cacique

Para olvidar fue la noche de ayer en el Tierra de Campeones, las dos divisiones de Municipal Iquique que compiten en el Torneo del Fútbol Joven cayeron por dos goles a cero, ante Colo Colo, a pesar de hacer buenos partidos, el cuadro albo impuso sus términos.

La sub 17 de Ricardo Valle no pudo ante un buen cuadro, que manejó el partido durante largos pasajes, y a pesar de plantear un equipo muy ordenado, este sucumbió ante de la media hora de fútbol. Luego de jugarse sus cartas en la segunda etapa.

Los de Valle sufrieron la segunda estocada, aunque por ahí hubo un penal claro a Pedro Chamorro y tuvieron una ocasión en los pies de Barría, no pudieron descontar el marcador, y resignan todas sus chances para los play off.

Un poco más les duro la esperanza a los de Gordillo, de quedarse con los tres puntos, hicieron un gran primer tiempo, hasta tuvieron un penal, que desperdiciaron. Pero en la segunda parte los albos mataron el encuentro con dos goles.

Aunque esta división sigue viva en la disputa por un cupo en los juegos finales, tendrá que al menos sacar cuatro de los seis puntos que quedan en disputa ante Copiapó y Melipilla.


viernes, 9 de noviembre de 2007

A jugarse la clasificación

Ayer por la tarde la sub 19 de Municipal Iquique cumplió su último entrenamiento en la cancha número uno del complejo Raúl Duarte, de cara al duelo que sostendrá esta noche ante nada más y nada menos que el puntero del torneo nacional del fútbol joven Colo Colo.

Con formación prácticamente confirmada, Juan Gordillo en la última práctica dio espacio para jugar un reducido, con todo el plantel. Reaparecen Sebastián Vega y Oscar Carvajal suspendidos. La más segura formación seria con Becerra en el arco, Herbert Henners, Oscar Carvajal, Karim Parra, Sebastián Astudillo en defensa, Cristián Osses, José Prieto, Arnold Durán, Jonathan Rojo en el mediocampo y Kenny Recabarren junto a Sebastián Vega en la delantera.

Los sub 19 saltaran a la cancha a eso de las 22 horas, en el Tierra de Campeones, la entrada para los dos encuentros tiene un valor de mil pesos, es de esperar que la afición iquiqueña apoye en este partido trascendental para las pretensiones de meterse en los play off, ya que el cuadro iquiqueño marcha en el tercer puesto de su grupo y estaría clasificando como uno de los mejores terceros del campeonato.

A ganar Iquiqueños

Los Dragoncitos sub 17 se juegan su ultima opción de llegar a los juegos finales del Torneo Nacional Futbol Joven, los dirigidos por Ricardo Valle buscaran vencer a la escuadra de Colo Colo que vienen con el cartel de favoritos, ya que se encuentran en la segunda posición con 29 unidades.

Cabe destacar que el Director Técnico Ricardo Valle, en la previa al encuentro les ha recalcado que este es un encuentro de mucha importancia, y se debe ganar si o si.

Los Celestes alinearan con: Fabricio Bosso en el arco; Pablo Cortes, Juan Pablo Recabarren y Jonathan Valle en la defensa; Leroy Gutiérrez (Capitán), Jorge Serrano, Jonathan Velázquez, Pablo Fernández y Fabián Campos en el medio Campo; en la ofensiva estarán Pedro Chamorro y Misael Dávila.

En este encuentro los celestes no podrán contar con el Goleador Iquiqueño Alvaro Sebastian Ramos, ya que este viajo con el equipo de la serie 92, que disputa la semifinal del Torneo Nacional Coca Cola que se disputa en Santiago.

El encuentro esta pactado para las 20 horas, en el Estadio Tierra de Campeones , donde la entrada estará a $1000 pesos General.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Otra vez no pudo

Otra vez Municipal Iquique no pudo aprovechar los resultados de la fecha que le favorecian para quedar a sólo un punto de Santiago Morning y igualó cero a cero ante Rangers de Talca.

Claramente los hinchas se fueron desilucionados con la actuación de Municipal Iquique, ya que no fue capaz de superar a Rangers, y además su desempeño dejó mucho que desear.

Abusaron de los pelotazos, no llegaron con ideas claras, la defensa tuvo un festival de errores, y además Rangers se perdió más de diez ocasiones de gol, que si no fuera por la gran actuación de Kennedy y la impericia de los atacantes piducanos estariamos hablando de una goleada.

En la deseperación Carreño sacó a Camilo y Carrasco, para ingresar a hombres de ataque, pero quedaron desprotegidos ante un cuadro piducano que no vino a especular, cuando faltaban diez minutos un Toledo ofuscado se fue expulsado por un golpe sin balón, en el final otra vez los dragones desaprovecharon las chances y ahora tendrán que ganar obligadamente para seguir en la pelea el próximo domingo ante Santiago Morning.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Cadetes de M. Iquique se enfrentan contra su similar de Colo Colo

Contundente goleada de la sub 16

Una actuación sólida tuvieron los dirigidos de Carlos Cabrera quien hace dupla técnica con su hijo que lleva el mismo nombre, con gran actuación del creador Fabián Reyes quien marcó uno de los cuatro tantos con lo que derrotaron al cuadro de Huracán de Arica.

El cuadro de Cabrera formó con Mirko Cossio en el pórtico, el sector defensivo Robert Solar, Jorge Moraga, Matías Durán, el mediocampo fue para Carlos Chacama, Jonathan Rebolledo, Rodrigo Gaete, Ariel Bernal, Fabián Reyes, en delantera Cristóbal López y Waldo Reyes, en la segunda parte ingresó el portero suplente Omar Payauna, Ricardo Bustos reemplazó a López, Diego Guerra relevó a Moraga y Patricio Silva a Fabián Reyes.

Apenas empezado el encuentro la escuadra celeste tomó el control del juego y inquietaba con la velocidad de Cristóbal López y la habilidad de Reyes, estos mismo se juntaron en una jugada colectiva para dejar absolutamente sólo a Rodrigo Gaete para que este abriera el marcador a los 14 minutos de juego.

Luego vino el show de Cristóbal López, quien en los 17 minutos desbordó por el sector izquierdo, pasó entre dos rivales y fue bajado en el área, el juez marcó penal, y el encargado de ejecutar fue Fabián Reyes para dejar las cosas dos a cero a favor de Iquique.

En los 25 minutos Cristóbal López fue derribado tras un pelotazo largo al área, donde el atacante aprovechó su velocidad para ganarle al portero ariqueño, y generarse el segundo penal de la tarde, el encargado de patear fue Robert Solar, el defensor ejecutó con calidad para el tres a cero.

En la segunda parte los dirigidos por la dupla Cabrera fueron amplios dominadores, aunque desperdiciaron varias ocasiones de gol, cerca del final Ricardo Bustos concretó el cuarto gol, luego de un pase de Gaete.

Debut ganador para las chicas de Municipal

Su primer partido fuera de casa disputaron ayer las chicas de Municipal Iquique, el rival fue un cuadro ariqueño al que derrotaron por la cuenta mínima, con un golazo de media distancia convertido por la figura de la cancha la talentosa Priscila Ibacache, aunque la ventaja pudo ser mayor en innumerables ocasiones las delanteras de Iquique no pudieron concretar la cantidad de oportunidades que se crearon.

La motivación del técnico Arsenio Lozano, las ansias de las chicas eran síntomas que se daban antes de comenzar el encuentro, ya comenzado el partido pasaron no mas allá de tres minutos para que el cuadro iquiqueño tomara las riendas del partido, con las llegadas constantes de Francesca Acuña por la banda, y una Priscila Ibacache que fue un problema sin solución para las rivales.

La defensa también fue un punto a destacar- Scarlet Astudillo, Nicol Matamala, Pamela Rojas y Emily Orrego-, se pararon muy bien y la portera Cintia Morgado no tuvo mayores problemas, en los nueve minutos Priscila Ibacache trepó por la banda, se sacó a dos rivales de encima y sacó un remate de unos 20 metros bombeado, para marcar el uno a cero favorable a las visitantes.

Después del gol siguieron apretando las dragoncitas, pero desperdiciaron más de cuatro oportunidades, mientras que el local que vestía de amarilla se veía bastante desordenado y de esa forma se iba en demanda del pórtico de Morgado, un remate desviado fue lo más peligroso que presentaron.

En la segunda parte se realizaron algunos cambios, la entrada de Paula Espinoza, Carol Pasten, le dio más profundidad al ataque, pero sin embargo, el palo y la portera impidieron celebrar otro tanto más, en los últimos minutos ambos equipos golpearon mucho, pero no hubo expulsiones, fin de los sesenta minutos de juego y un saldo alegre para las chicas.






Un empate para seguir en la lucha


Foto: Estrella de Iquique

En un encuentro donde se podían decidir diversas situaciones, la escuadra de Municipal Iquique empato a un tanto contra el elenco de Deportivo Temuco.

Los locales inauguraron el marcador , mediante un penal convertido por su capitán Patricio Neira a los 53 minutos del encuentro. Pero los Dragones con sus constantes llegadas al arco que defendía Cristian Mora lograron la igualdad, donde Rubén Taucare habilita a Sebastián Karl que convierte la paridad a los 65 minutos.

Con este resultado ambas escuadras no quedaron muy satisfechos, ya que Deportivo Temuco con este resultado esta prácticamente descendido a la Tercera División. Por otra parte Municipal Iquique que tuvo claras ocasiones de gol y no supieron concretar aquellas ocasiones, queda a cuatro unidades de la opción de llegar al futbol de Honor del Futbol Chileno.

Dragoncitos no pueden contra el Puntero

Una jornada para el olvido disputaron las series menores de municipal Iquique, ya que ambas escuadras, tanto la sub 17 como la sub 19, cayeron con el puntero de ambas series que es Palestino.

En Primer Turno los Dragoncitos Sub 17 saltaron al césped del estadio Municipal de la Cisterna, donde con un gol de Fabián Campos los pupilos de Ricardo Valle empezaban ganando el encuentro, pero la arremetida árabe fue mayor ,donde lograron dar vuelta el marcador y así llevarse el encuentro por Tres goles a Uno.

Luego los Dirigidos por Juan Gordillo se buscaban su opción de quedar en las primeras ubicaciones pero los Iquiqueños fueron vencidos por dos tantos a uno, donde el único gol celeste fue convertido por Cristian Osses .

Con este resultado la sub 19 Iquiqueña minimiza su opción de llegar a los play off del torneo Nacional Futbol Joven.

El próximo rival de los Dragoncitos, será la escuadra de Colo Colo. El partido se llevara a cabo en el Estadio Tierra de Campeones el día viernes 9 de noviembre a las 20 horas .

jueves, 1 de noviembre de 2007

Tres puntos de seis sacaron los dragoncitos ante Audax

En un partidazo no apto para cardiacos, la sub 17 de Ricardo Valle venció en el primer turno por cuatro goles a tres a Audax Italiano en el mismo Municipal de La Florida, luego de ir en desventaja por tres goles a cero ante los italicos, apareció la figura de Álvaro Sebastián Ramos para marcar en tres ocasiones y luego el instinto goleador de Misael Dávila para determinar el marcador final.
Los dirigidos de Valle se mostraron muy contentos ante la victoria, ya que tuvieron largos pasajes de buen fútbol y sacaron a relucir esa garra y amor propio que tienen los iquiqueños.

En segundo turno lamentablemente la sub 19 de Juan Gordillo no pudo ante su similar de Audax Italiano y cayó por tres goles a dos, desperdiciando una buena oportunidad para meterle presión a Palestino que será el próximo rival el día sábado muy temprano por la mañana.

Luego de estos dos encuentros los dragoncitos recibirán a Colo Colo en horarios de 20 y 22 horas el próximo sábado en el Tierra de Campeones.

Cadetes viajaron para jugarse su opción en la capital

Hoy a las 7.05 de la mañana viajaron los cadetes de Municipal Iquique rumbo a la capital para jugar dos fechas en tres días. Los jugadores estaban citados a las 05.00 de la mañana. Duelos importantes tendrán que disputar los dragoncitos de Municipal Iquique ante rivales poderosos en el Fútbol Joven, se trata de Audax Italiano y Palestino que marcha puntero en las series sub 17 y sub 19.

Regresarán en la sub 19 Osses, Prieto, Becerra y Henners, mientras que suspendidos están Oscar Carvajal y Sebastián Vega, la principal novedad sería el ingreso desde el primer minuto de Gerardo Camilo Ayala quien debutará desde el arranque en desmedro de Vargas.

Los de Ricardo Valle mantendría la alineación que igualó el pasado sábado, salvo la baja de Carlos Araya por expulsión, y además la vuelta de Fabián Campos luego de una suspensión, la posible dupla delantera sería Álvaro Sebastián Ramos y Pedro Chamorro.

Los partidos se jugarán en horarios de 14 y 16 horas en el Municipal de La Florida, en primer turno lo harán los sub 17.