domingo, 27 de abril de 2008

Lobo goleador

La Universidad Arturo Prat de Ramón Estay, goleó a su similar de la Universidad de Tarapacá por 6 goles a 0; pese a estar casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Alem Gorosito a los 10 minutos. La figura del encuentro fue Luis Hermosilla quien convirtió dos anotaciones.

El panorama se veía oscuro para los lobos marinos de la Unap, ya que en los 10 minutos Alem Gorosito era expulsado, por golpear a dos rivales en el área. Pese a eso los ariqueños de la Uta optaron por aguantar el cero y no adelantaron sus líneas, en tanto la Unap siguió presionando en terreno rival y encontró su premio.

Luis Hermosilla en los 20 minutos aprovechó las desinteligencias defensivas de los salmones en el área luego de un centro de Gianluka Vergara desde la derecha, para convertir el primer tanto para los universitarios iquiqueños. La visita tuvo el empate en un contragolpe cinco minutos más tarde pero Arnold Basáez, no pudo definir bien y mandó el balón fuera de la cancha.

Jahir Gordillo aprovechó un pelotazo a las espaldas de los centrales y así aumentaba las cifras para Unap, tras definir ante la salida del portero Donoso en los 37 minutos de la primera parte, así se fueron al descanso ambos equipos.

En el segundo lapso Unap liquidó el encuentro, Luis Hermosilla define con el arco desguarnecido, tras un remate de distancia de Germán Donoso que dio en el poste, el arquero en el piso y el balón servido para el atacante que en algún momento fue desechado por Unap y ahora destaca como uno de los goleadores.


En los seis minutos Germán Donoso define a la derecha del golero, para aumentar las cifras a cuatro goles contra cero. En los 21 minutos Jahir Gordillo perdió un penal, luego de tratar de hacerle una vaselina al portero, la infracción penal se la habían cometido a Cristián Argote.

Patricio Zárate sacó un remate espectacular desde 26 metros, en la media hora del segundo tiempo, el portero visitante sólo hizo vista y tuvo que ir a buscar el balón por quinta vez al fondo de las redes. Por último Ignacio Requena aumentó las cifras a seis, tras eludir al golero y definir con total tranquilidad.

Ahora Unap visitará al otro cuadro fuerte del grupo, Bellavista de Antofagasta.

Ficha Técnica:

Estadio: Tierra de Campeones
Público: 200 aprox.
Jueces: Eduardo Zamudio
Carlos Román
Juan Marti

Unap (6): Pablo Rodríguez (64` Eduardo Díaz); Cristián Argote, Sebastián Pizarro, Alem Gorosito, Arnold Durán, Jonathan Liefoc, Gianluka Vergara, Eduardo Medalla (`46 Ignacio Requena), Jahir Gordillo, Germán Donoso (64` Patricio Zárate) y Luis Hermosilla.

Dt: Ramón Estay.

Banca: Andrés Albuerno y Francisco Carpio.

Goles: Luis Hermosilla `20 y `44; Jahir Gordillo `37; `51 Germán Donoso; `75 Patricio Zárate; `78 Ignacio Requena.

Uta (0): Marcelo Donoso; Elías Ossandón, Franco Chanbi, Luis Rivera, Hernán Medina, Rodrigo Cortés, Juan Taucare, Manuel Vergara, Enzo Vicencio (`26 Cristián Melían), Arnold Basáez (`60 Giovanni Fernández) y Yerko Berríos.

Dt: Rodolfo Vergara.

Banca: René Hernández, Raúl López y Franco Campillay.

sábado, 19 de abril de 2008

Dragoncitos no pudieron ante los albos

Las divisiones menores de Municipal Iquique no consiguieron buenos resultados en la segunda fecha del torneo nacional de fútbol joven. En los dos duelos jugados en el Tierra de Campeones cayeron, la sub 17 perdió por 2 a 1, mientras que la sub 18 cayó estrepitosamente por 8 goles a 2.

La escuadra de Carlos Cabrera se vio bien durante largos pasajes del partido, pero no tuvo mucha profundidad, y el cuadro albo aprovechó en dos contragolpes, de dejar la cuenta 2 a 0 en su favor, los goles fueron marcados por Johans Dulcían y Gonzalo Marivil en los `22 y `25 minutos de la primera parte- también se fue expulsado el volante albo Marco Sandoval-.

La segunda etapa fue totalmente favorable para los celestes, el equipo se fue arriba, y además Colo Colo perdía a otro hombre por expulsión de Gonzalo Marivil.

El descuento llegó a los `10 minutos de la segunda parte por obra de Jonathan Rebolledo, que aprovechó un pase de Bernal para ilusionar a los dragoncitos que se fueron en demanda del pórtico.

La oportunidad llegó en los `35 cuando Misael Dávila, tuvo para igualar las acciones, mediante un lanzamiento penal, pero el arquero de Colo Colo ahogó el grito de gol. Así con más garra que fútbol los dragoncitos buscaron el empate, pero no pudieron conseguirlo, a pesar de su esfuerzo, ahora la derrota queda atrás y ya piensan en Palestino.

En tanto la sub 18 dirigida por Pedro Cejas cayó estrepitosamente por 8 goles a 2 ante el cuadro albo, que mostró su superioridad en largos pasajes del partido, sobretodo en la segunda etapa.

El encuentro se disputaba de igual a igual, incluso los dragoncitos llegaron a abrir la cuenta en los `30 minutos con gol de Abél González, luego de una confusa jugada.

Los albos salieron con todo a buscar el empate y lo consiguieron cinco minutos más tarde, mediante cabezazo de Paulo Olivares, cinco más tarde desnivelaba el marcador Yasmir Pinto para los albos, que se iban en ventaja a los camarines.

En la segunda parte sólo existió un equipo en el campo de juego. Colo Colo se adueñó de las acciones, y Municipal Iquique tibiamente trató de contrarrestarlo sin buenos resultados, luego de los primeros diez minutos llegaron los goles. Chisthoper Penroz, Philip Araos, Alejandro Pizarro, Sebastián Toro, Johan González y Juan Gutíerrez marcaron los tantos para Colo Colo, aunque hubiesen sido más si Boris Cristi no hubiera tapado por lo menos tres situaciones más que eran gol.

El descuento llegó a última hora por parte de Sebastián Vega, el más peligroso de los dragones, que claramente no estuvieron en su noche y sumaron su segunda derrota consecutiva.

Fútbol nacional

Express Yourself LIVE

domingo, 13 de abril de 2008

Fotos Municipal Iquique v/s San Marcos






















Repartieron puntos

En un gran partido, con ambiente pero espectacular, Municipal Iquique y San Marcos de Arica repartieron puntos al igualar 1 a 1, en el Tierra de Campeones, con la presencia de cerca de 9 mil personas.

El partido tuvo un claro dominador que fue Municipal Iquique, los dragones tuvieron las mejores opciones en la primera parte, sin embargo, no se aprovecharon.

La segunda parte tuvo de todo, Arica fue adelante, y en un contragolpe anotó el primer tanto en los pies de Jonathan Novoa. Los dragones celestes se fueron con todo y el apoyo de la gente fue importante fue retribuido, con un golazo de Marcelo Corrales a quince del final.

Minutos después vendría la inmejorable oportunidad, penal contra Vrsalovic, Puch se para frente al balón pero increíblemente la mando a las nubes, así Arica siguió aguantando y salvo un tiro de Puch que Manduca mando al tiro de esquina, Iquique no pudo inclinar la balanza a su favor, así termino el clásico. Aunque todavía quedaba mas acción, fuera del Tierra de Campeones, se enfrentaron hinchas de Iquique contra los carabineros por aproximadamente 30 minutos.

sábado, 12 de abril de 2008