jueves, 26 de junio de 2008

Dragoncitas imbatibles

Las dragoncitas de Municipal Iquique están imbatibles, luego de su victorioso viaje a Arica hace algunas semanas, ahora se impusieron a la selección de la Universidad Arturo Prat, por 5 goles a 2, con anotaciones en dos oportunidades de Francesca Acuña y Claudia Bonilla, y en una de Priscila Ibacache.

En un duelo amistoso jugado en el complejo de Tadeo Hanke, en dos lapsos de treinta minutos cada uno las dragoncitas tuvieron que exigirse al máximo para vencer a la selección universitaria. Los primeros minutos fueron para olvidar, varias fallas defensivas le costaron a las dragoncitas ir abajo en el marcador por dos tantos a cero.

Pero los nervios y las dudas iniciales, se fueron apagando y el buen juego siempre exhibido en todos los encuentros, lentamente aparecía. En la agonía de la primera etapa un centro desde la derecha de Priscila Ibacache fue conectado con un cabezazo certero de Francesca Acuña para el descuento.

Luego de ajustar las piezas en el entretiempo, las chicas se fueron con todo en busca del empate y el triunfo, un rápido contragolpe de la seleccionada nacional Priscila Ibacache terminó al fondo de las redes con un tiro muy bien ejecutado lograba la igualdad.

Después vino el show, de la centrodelantero Claudia Bonilla que tuvo grandes pasajes en la segunda etapa. Luego de una jugada con una serie de rebotes controló en el área avanzó y disparó para dar vuelta el marcador. Minutos más tarde concretaría una ocasión similar para marcar la cuarta cifra.

Ya en el final del encuentro con algunas ocasiones pérdidas, Francesca Acuña puso el quinto y definitivo gol, con un tiro rasante de unos 17 metros, para dejar las cosas 5 a 2.

No hay comentarios: