lunes, 31 de marzo de 2008

Despertaron tarde y no alcanzó para sumar

Guerra de goles en el regional de Antofagasta, el cuadro local de Bellavista se impuso por 4 a 3 a Municipal Pozo Almonte, en la primera fecha del grupo 4 de la tercera división.

El primer tiempo fue todo para Bellavista, quien demostró un gran juego colectivo, lo que lo hizo llegar rápidamente al gol, conseguido por Exequiel Tello- ex Unap-, luego ampliaron las cifras gracias a un remate de Claudio Villaroel.

Abel Valenzuela aumentó las cifras para la escuadra de la segunda región, en un encuentro que ya parecía liquidado. En la segunda etapa los de Montaño se fueron con todo, y encontraron el primero descuento por intermedio de Ariel Labra.

Las cosas se ponían aun más entretenidas cuando llegaba el segundo descuento de los blancos, con un cabezazo de Gustavo Martín. Pero en un contragolpe Bellavista liquidó las acciones con un cabezazo de Christian Fernández.

En los descuentos Pozo Almonte se acercó al marcador, gracias a un penal bien servido por Juan Vargas, el cuadro de Pozo Almonte terminó con nueve hombres, luego de ser expulsado el golero Orlando Echeverría y el volante Daniel Contreras.

Con el pie derecho comenzó Unap

Una victoria agónica por 1 a 0 consiguió el cuadro de la Universidad Arturo Prat en calidad de visitante ante Revisora Ormazábal en el inicio de la tercera división, el gol lo marcó el atacante Germán Donoso.

En un duelo disputado, donde la escuadra dirigida por Ramón Estay fue mejorando a medida que pasaban los minutos, luego de un comienzo dubitativo.

El equipo que sufrió varias bajas con respecto al año pasado, recién está en formación y un triunfo les da confianza a los futbolistas, ya que es un buen reflejo de que estan haciendo las cosas bien.

El partido cuando ya se cerraba y todos firmaban el empate, cambió su rumbo, con un gran tiro libre del ariqueño Germán Donoso en el minuto 85, Donoso que tuvo una irregular campaña el año pasado con los "lobos marinos", quiere ser uno de los referentes para esta temporada en el ataque.

jueves, 27 de marzo de 2008

Ahora si comenzó el despegue

Con un gol de Edson Puch en la agonía del partido, los dragones celestes se impusieron como forasteros a la escuadra de Deportes Copiapó por 1 a 0, con este triunfo los dragones llegaron a 11 unidades y cortaron las racha de ocho encuentros sin conocer la victoria.

En el municipal de Vallenar con no más de 300 espectadores, ambas escuadras bregaron todo el encuentro por conseguir las tres unidades que los hicieran despegar de una vez por todas en este campeonato.

Iquique presentaba varias novedades, como la inclusión de Dixon Ahumada en el fondo y en el ataque de Patricio Contreras, ambos respondieron y aprovecharon su oportunidad. Los dragones comenzaron mejor atacando e inquietando a José Yates, sin embargo la escuadra local le tomó el ritmo al partido y se adueñó de las acciones.

Los principales dolores de cabeza para Iquique estuvieron en el medioterreno, David Cubillos y Jonathan Orellana se transformaron en las figuras de los leones, pero carecieron de profundidad. Rodrigo Naranjo estuvo en su noche y por fin le entregó seguridad a la retaguardia celeste.

En la segunda etapa ambos encuentros pasaron por lagunas, pero en los últimos minutos mejoró el encuentro, sin embargo nadie encontraba el gol, todos ya daban el empate por firmado. Pero apareció Edson Puch y anotó el único tanto para la escuadra celeste, otorgándole el segundo triunfo de la temporada en el regreso de José Sulantay al banco.

miércoles, 26 de marzo de 2008

A levantar cabeza

Este miercoles ante Deportes Copiapó será la oportunidad para que los dragones celestes levanten cabeza de una vez por todas, y logren traerse un resultado positivo, luego de su derrota el domingo ante los "piratas".

Con algunas bajas como Corrales y Camilo, los dragones tendrán que salir al campo de juego, con un sólo cambio obligado, el ingreso en la zaga de Germán Navea en reemplazo de Camilo quien salió expulsado.

La única novedad es que el delantero Patricio Contreras viajó para integrarse al plantel, y seguramente tendrá su oportunidad de ingresar al campo de juego, haciendo su debut por la enseña celeste esta temporada. El duelo comenzará a las 21 horas.

martes, 18 de marzo de 2008

No saben para donde van

Los dragones celestes cayeron por 3 goles a 1 ante Unión La Calera, el pasado sábado en el Tierra de Campeones, desatando una pequeña crisis en la institución celeste.

Las cosas comenzaron muy mal para Iquique. Al minuto de juego Héctor Aldea dejaba en ventaja a los cementeros.
Todo se agrababa más para la escuadra celeste cuando Germán Naveas salió expulsado y además en los 16 minutos Joel Estay marcaba el dos a cero favorable para la visita.

Iquique salió a jugarse su opción y la expulsión de Rodrigo Corrales a los 23 minutos, fue una inyección para irse más arriba. Alejandro Vrsalovic con un cabezazo encontró el descuento poco después de la media hora.

El segundo tiempo la escuadra local se fue en busca del empate, sin embargo le faltaron piernas e ideas futbolisticas, pero terminaron luchando.Sandro liquidó las acciones en el segundo minuto de descuento en un contragolpe letal de los cementeros que quedaron como lideres de la primera b.

Dos situaciones importantes

La
primera es que no se entrega la recaudación, ni los datos reales del público y borderó, de los partidos, algo que los accionistas que tienen una opinión, tienen que reclamar.

Otro aspecto que se viene repitiendo, es la engorrosa situación, que pasan los medios de comunicación, primero para entrar al recinto, luego para tomar ubicación, donde no se tiene la mejor visión del encuentro, y por último los reporteros tienen que ingenearselas para encaramarse por la reja y tomar alguna declaración, siendo que una conferencia de prensa con el técnico y al menos dos jugadores sería lo más indicado.

viernes, 14 de marzo de 2008

La ocasión perfecta

Mañana a las 21 horas en el Tierra de Campeones, los dragones celestes enfrentarán a Unión La Calera puntero de la primera b, ocasión perfecta para obtener su primer triunfo en casa y reencontrarse con la gente, que los ha acompañado, pero que en parte se ha decepcionado por los resultados a lo largo de la temporada.

Nuevamente la dupla de Rodolfo Dubó y Jorge Kemmis, será la encargada del plantel para este complicado encuentro, la formación estaría prácticamente confirmada y sería con Rodrigo Naranjo en el pórtico; Germán Naveas, Miguel Ayala y Andrés Carrasco en defensa; Carlos Rivas, Sebastián Marchant, Rúben Taucare, Marcelo Muñoz y Fernando Fica en el mediocampo; dejando en ataque a Marcelo Corrales y Alejandro Vrsalovic.

El Cemento líder

Para el desafío frente a Iquique volverá a la oncena titular Joel Estay, quien ya cumplió con su suspensión. Así, formaría dupla ofensiva con Ariel Pereyra o con Diego González, una de las variantes que ensayó Socías para el ataque. Pero ésa no es la única novedad, ya que podría volver al sistema 3-4-1-2 que utilizó durante el 2007. ¿La razón? Apoderarse del medioterreno.

Con esto, Rodrigo Corrales podría volver a jugar como líbero, dejando a José Antonio Rojas y Carlos Cancino como stoppers. En el medio, Francisco Bahamondes reemplazaría a Luis Eduardo Reinoso, sustitución que se haría efectiva incluso si Socías decide jugar con una línea de cuatro.

De esta manera, los dirigidos del "Lulo" que saldrían a la cancha iquiqueña son Carlos Torres; Corrales, Rojas, Cancino; Mauricio Suazo, Bahamondes, Mauricio Tampe, Héctor Aldea; Marco Plaza; Estay y Pereira (González).

Iquique solidario

La noche de este viernes en el hotel Arturo Prat, se realizará una tallarinata en beneficio de la madre del volante de MI, Juan Farías, quien debe reunir 10 millones de pesos para una operación que le permitirá extirpar un tumor que le fue detectado en su garganta.

Durante la jornada solidaria, serán subastadas camisetas de Alexis Sánchez y Marcelo Salas, además de otros jugadores chilenos que militan en Argentina y en los torneos de Primera A y Primera B en nuestro país.


Fuente: Primerab.cl