martes, 11 de diciembre de 2007

A luchar por un cupo en la Rojita

Desde distintas partes del norte de nuestro país llegaron hoy jugadores enviados por sus clubes para disputar la chance de vestir la camiseta que todos quisiésemos vestir, la roja de todos, Arica, Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Sierra Gorda, Tocopilla y Calama son cuna de estos futuros futbolistas y enviaron a los con más proyección.

Los clubes profesionales disponían de cinco cupos y los amateur de dos cupos, las categorías que se pidieron son la 89 y la serie 92. A cargo de ver a los talentos de la parte norte del país estuvieron Ivo Bassay y César Vaccia quienes con mucha energía desde temprano adiestraron a los jóvenes.

Por la mañana pasadas las nueve y treinta como se tenía programado, la serie 89 desarrolló distintos trabajos futbolísticos, acatando las efusivas indicaciones de Bassay y la atenta mirada desde afuera de César Vaccia, entre los más destacados de esta selección donde resaltaron muchachos del Municipal Iquique y Cobreloa.

En el fútbol reducido se hicieron tres equipos, donde lo más destacado fue la reaparición de Hugo Bolívar en las canchas y convirtiendo dos goles, además de la vuelta de Manuel Montoya, otro punto a destacar fue la soberbia actuación del equipo integrado sólo por jugador de Iquique, entre ellos estuvieron Sebastián Vega, Pedro Chamorro, Karim Parra, Mauricio Allende, Milthon Macpherzo, Arnold Durán y Boris Cristi, todos a gran nivel.

Bajó un intenso sol y a eso de las 16 horas comenzó la prueba para la categoría 92, donde luego de largos pasajes de trabajos físicos y dominio de balón, se pasó a crear tres equipos que jugaron intensamente durante una hora y media, Polanco y Álvaro Sebastián Ramos fueron lo más destacados.

No hay comentarios: