El capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, visitó la capital de la Región de Tarapacá invitado por la alcaldesa suplente de la ciudad, Myrta Dubost. Durante su breve estadía en el norte, conoció las canchas de arcilla del Cuartel de la Sexta División de Ejército y de la Base Cavancha de la Fuerza Aérea de Chile. Ambos recintos, que servirían para entrenamientos y calentamiento, fueron aprobados tanto por las condiciones de seguridad que ofrecen y por el estado de sus superficies, por el “Biónico”.
“Iquique cuenta con todas las condiciones para convertirse en sede”, manifestó Gildemeister, quien además destacó el interés que existe del municipio por adjudicarse el escenario del duelo que encararán con los oceánicos. Reiteró que la idea del equipo chileno es jugar al nivel del mar y que Antofagasta, La Serena y Viña del Mar también tienen opciones de recibir el encuentro.
Anunció que en los próximos días regresará a la ciudad junto al presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter y que la decisión final sobre el lugar en que se disputará el paso al Grupo Mundial, quedará zanjada en mayo.
LECTURA DE FOTO: El capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, conoció la propuesta de Iquique para convertirse en sede del encuentro frente a Australia. Recorrió canchas y el lugar donde se levantará un estadio para 10 mil personas, junto a la alcaldesa suplente, Myrta Dubost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario