domingo, 18 de mayo de 2008

Las dragoncitas ganaron, gustaron y golearon

Las dragoncitas vencieron inapelablemente a Big North por 9 a 0, en una gran actuación de todo el equipo que se vio muy sólido, y donde la gran figura fue la armadora y seleccionada nacional Priscila Ibacache quien anotó 4 goles, otra que también destacó fue la delantera Valentina Fuentes que se mandó un doblete. La grata sorpresa de la tarde fue la delantera de 11 años Jenny Acuña quien se matriculó con tres tantos.

Con un equipo alternativo enfrentaron este partido las dragoncitas, para darle tiraje a la chimenea, las jugadoras que hicieron sus primeras armas fueron Lisett Saavedra, Daniela Retamales, Ornela Matis, Fabiola Firpo, Gissel Matis, Francisca Araya, Yianosca Figueroa, Yenny Acuña y Valentina Fuentes.

Tres minutos se tardaron las dragoncitas en abrir el marcador, ya que Priscila Ibacache aprovechó un desborde de Paula Espinoza y una serie de rebotes, para marcar la primera cifra para el equipo celeste. Dos minutos más tarde la misma Ibacache aumentó el marcador con una gran volea que infló las redes por segunda vez.

La escuadra celeste siguió buscando más goles, Paula Espinoza fue un problema sin solución para la defensa del equipo que vistió de negro, sin embargo falló en varias ocasiones en la definición. En el minuto 21, Valentina Fuentes tomó la pelota aguantó y disparó rasante a la entrada del área para colocar la tercera diana.

Priscila Ibacache aumentaba su cuenta personal en tres en los 25 minutos, al ejecutar un lanzamiento penal a la perfección, luego de una mano en el área. En el último minuto del primer tiempo otra vez Valentina Fuentes con certero remate dentro del área.

En la segunda etapa hubo varios cambios en la escuadra celeste. Apenas corrían 7 minutos y sorprendentemente la talentosa y pequeña delantera de 11 años Yenny Acuña, marcaba el 6 x 0 con un gran remate. En los 20 minutos aumenta la misma delantera Yenny Acuña con un globito que sorprendió a todos.

La volante Priscila Ibacache nuevamente irrumpió en la defensa de Big North y con un remate fuerte aumentó el marcador a ocho favorable para las dragoncitas celestes. En un contragolpe rápido luego de un corner en contra, encontró a la atacante Yenny sola para enfrentarse a la portera y definirle al costado derecho para marcar el nueve por cero definitivo.


No hay comentarios: