jueves, 22 de mayo de 2008

Triunfo a la iquiqueña

En una fecha histórica para la ciudad de Iquique, los dragones celestes realizaron su mejor actuación en lo que va del año y golearon a Fernández Vial por 4 tantos contra 0, los goles fueron marcados por Edson Puch, Miguel Ayala, David Córdova y Fernando Fica.

Ante unas 4 mil personas que llegaron al Tierra de Campeones, Municipal Iquique que ya venía en alza, por fin pudo lograr lo que pretende José Sulantay, un equipo que juegue bien, que marque, y que por supuesto llegue se cree varias oportunidades y las concrete.

Los primeros minutos fueron para los dragones celestes, que llegaba por las bandas gracias a los desbordes de Hernán Patricio Maldonado por izquierda y Sebastián Karl Por derecha, más un Sebastián Bolívar muy activo juntándose con ambos laterales y los atacantes que se movían por todo el frente de ataque.

En los 17 minutos Edson Puch pone la primera cifra para los dragones celestes, una jugada muy bien urdida por la escuadra celeste Yerko Darlic mete un centro pasado que Sebastián Bolívar lo va a buscar al sector derecho del área, centro pasado para el pivoteo de David Córdova, que deja sólo a Puch quien sólo la empujó.

Iquique bajó un poco la intensidad y Fernández Vial mejoraba un poco su pobre juego, aunque de vez en cuando los dragones se las ingeniaban para llegar al arco del deficiente golero Jonathan Astudillo. En los 39 minutos David Córdova le mete un pase en profundidad a Sebastián Bolívar quien se mete entre los centrales pero es derribado y el juez no duda en cobrar la pena máxima.

Un minutos más tarde uno que viene convirtiendo en casa Miguel Ayala, ejecuta al centro y la pelota ingresa lentamente luego de un intento de manoteo del golero Astudillo, la ventaja era tranquilizadora para los dragones, más aún cuando en una jugada confusa en terreno de Iquique, el volante aurinegro Juan Sáez es expulsado.

En la segunda parte los dragones celestes entraron a liquidar el partido, en los 50 minutos Germán Navea atraviesa la mitad de la cancha con el balón, y le mete un balonazo preciso, para que el “potro” David Córdova definiera a la perfección por encima del portero hialino, y colocara el tres por cero.

En los 63 Sebastián Karl pasa como toda la tarde por el sector derecho, pero es derribado con una patada del volante Jorge Vache, que se ganó rápidamente la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con 9 hombres. El aurinegro mejoró un tanto, y tuvo algún remate de Emmanuel Bazán que no le generó mayores complicaciones al sólido Naranjo.

El ingreso de Fica y Vrsalovic refrescó el ataque iquiqueño, que tuvo nuevas variantes, ahora buscando centros para un cabeceador como lo es Vrsalovic, Fica anduvo bien por izquierda, y en varias oportunidades llegó a línea de fondo.

En los 74 minutos un centro desde la derecha de Sebastián Karl al área, cabezazo de Bolívar, controla Fernando Fica, una serie de rebotes y desde el piso, logra colocar el balón junto a un palo suavemente, para colocar la cuarta y definitiva cifra para los dragones celestes.

Sin duda la figura fue Sebastián Bolívar, su movilidad le ha aportado mucho al equipo, en estos últimos encuentros, tuvo su oportunidad para el gol, cuando partió desde tres cuartos de cancha, metió un auto pase, cuando todos reclamaban off side de otro jugador de Iquique que no había participado en la jugada, y llegó a definir pero el balón dio de lleno en el poste.

Con esto los dragones celestes suman 26 unidades, y se ubican en la sexta posición a 10 unidades del puntero que es Curicó Unido. La próxima fecha Iquique viajará hasta La Calera, para enfrentarse al cuadro que lleva el mismo nombre en el Nicolás Chaguán Nazar.

No hay comentarios: