miércoles, 7 de mayo de 2008

Las dragoncitas comienzan a pavimentar su camino

Las ganas, la alegría, el talento, la motivación y la disposición son las principales características de las chicas que conforman la rama femenina del Municipal Iquique; junto al dirigente Jorge López, algunos apoderados, Francisco Lincheo como preparador físico y José Miguel Villegas como psicólogo deportivo. Las dragoncitas emprenden este largo periplo.

De lunes a viernes, a partir de las 18.30 horas las chicas entrenan en el complejo deportivo de Tadeo Hanke, donde lamentablemente lo hacen a oscuras, pese a eso el psicólogo ve así a las dragoncitas “Las condiciones de entrenamientos son malas, no tenemos luz, la cancha no se ve si hay piedras, hoyos, pero hay que ver a las chicas felices, contentas, todo por el hecho de hacer deporte, por ahí ya partimos ganando”. Sin duda las ganas por superarse, y por ir poniendo el nombre de la institución celeste en su rama femenina en un sitial más alto, pueden más.

Para el psicólogo José Miguel Villegas,-que se mostró contento de retornar a trabajar con las chicas, cosa que ya hizo el año recién pasado-, “Lo primero es trazar objetivos, ver realmente si esto va a ser competitivo o recreativo”. Aunque viendo la actitud de las chicas el profesional declaró que “Por lo que he visto ellas son bastante competitivas, y a partir de eso vamos a trazar metas, las cuales tenemos que cumplir de una manera sana psicológicamente hablando”.

No hay comentarios: