Los dragones celestes venían de la decepción del fin de semana pasado donde se les escaparon las tres unidades en el último minuto del partido ante San Felipe. Por lo tanto el duelo de Iquiqueños y Curicanos era vital para los dragones, en su intento por entreverarse en las primeras posiciones, fue un partido cerrado y muy trabajado, un Edson Puch en una jugada muy oportuna le dio la victoria por la cuenta mínima a Iquique.
En el ingreso de los dragones al Tierra de Campeones, rindieron un homenaje a su compañero y amigo Cristóbal Soto, que no lo está pasando bien, los jugadores ingresaron con camisetas y un lienzo que hacían alusión al payasito, que ingreso junto a sus compañeros, saludando a la gente en el círculo central visiblemente emocionado.
Los celestes formaron con Daniel Kennedy bajo los tres palos, Cristián Camilo, Andrés Carrasco, Michael Soto en defensa; Felipe Díaz, Alexis Garrido, Sebastián Bolívar, Juan Farías junto a Juan Pastenes para la creación en el mediocampo, dejando a la dupla de ataque Edson Puch y Víctor Belaunde.
Mientras que los curicanos dirigidos por Juan Ubilla ingresaron al Tierra de Campeones con Luis Vásquez, Diego Díaz, Jorge Aquino, Erick Carrasco, Nicolás Suarez en funciones defensivas, Francisco Campos, David Reyes, Eduardo Díaz y Fernando Cordero en el mediocampo, dejando en solitario al goleador Carlos Cáceres.
Carlos Rumiano el juez del encuentro dio el pitazo para el comienzo cuatro minutos pasados las nueve de la noche, ambos equipos se estudiaron en los primeros diez minutos, aunque luego los dragones intentaron tomar el control del juego, no pudieron contra el ordenamiento defensivo y el buen trabajo de los curicanos.
Visitantes que eran apoyados por una treintena de hinchas llegados desde la ciudad de las tortas, que alentaron durante todo el encuentro. Los curicanos tomaron las riendas del juego y llegaron con cierta peligrosidad al pórtico del solido Daniel Kennedy, recién a los ´18 Municipal aviso con un centro de Puch que fue rechazado por Vásquez, rebote que capturó Bolívar pero lamentablemente remató a las manos.
Luego de aquellos la gente pensaba que el dragón se soltaba, pero no fue así, la visita controlo bien los tiempos, aunque ya sin mayor peligro. La alegría llegó a los ´37 en una jugada donde Juan Pastenes controla elude a un rival y dispara con fuerza, Vásquez resistió el remate, pero lo dejó servido para el habilidoso Puch quien mandó el balón al poste derecho, balón que en acto seguido abrazo las mallas y provocó la algarabía celeste.
Luego del gol la escuadra celeste tomo el control de la acciones, aunque Curicó llegó con un tibio remate de David Reyes que pasó al menos un metro desviado, así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un fútbol deslucido para la gente, pero con los tres puntos en el bolsillo que es lo importante.
En el segundo lapso ingreso a los ´46 entre aplausos como es habitual Juan Riquelme por un Juan Farías que no anduvo en un buen nivel, Riquelme entregó mayor movilidad y rapidez en la salida por la banda izquierda, Víctor Belaunde tuvo el segundo a dos minutos de empezado el segundo tiempo, pero lamentablemente elevó.
En los ´55 ingreso Sebastián Karl por Juan Pastenes, Karl entró en delantera junto a Belaunde, retrasando un poco más a Puch, en los ´56 Ubilla mandó al césped a Rodrigo Pereira por Reyes, para entregarle velocidad al ataque curicano, pero los curicanos abusaron mucho de los centros, que no provocaron mayor peligro y fueron un dulce para Kennedy.
En el minuto ´66 el delantero Jonathan Varas ingreso por Cordero de bajo rendimiento en el partido, aunque Varas no fue muy determinante a la hora de estar dentro del campo, en los ´69 Pariz ingreso por Belaunde. Los remates muy cerca de Riquelme, Puch y Pariz fueron una señal para la gente, que levantó y plasmó su apoyo siempre importante, cantando y apoyando al dragón.
En los últimos quince minutos no pudo asegurar el triunfo Municipal Iquique y optó por trabajar el partido hasta el pitazo final, la visita no martillo en demasía salvó un remate en el horizontal de Díaz que fue lo más peligroso, Carrasco y Camilo estuvieron sólidos en el juego aéreo y Kennedy apareció cuando lo tenia que hacer.
La velocidad y habilidad de Puch complicó mucho al cuadro de las tortas, aunque no se tuvo ocasiones claras de gol, un tanto bastó para dejar las tres unidades en casa y darle una alegría a las 5.544 personas que llegaron hasta el Tierra de Campeones.
Tarjetas Amarillas: ´54 Soto (I), ´74 Karl (I). ´79 Diego Díaz y ´86 Eduardo Díaz.
Claudio Espinoza