Después de los tres partidos que se jugaron en Santiago, los cadetes de la sub 19 volvieron a jugar en casa, donde venían de sendas derrotas antes
Juan Gordillo Santana mandó al césped del Tierra de Campeones a Alejandro Becerra bajo los tres palos; Eduardo González, Manuel Montoya, Karim Parra, Arnold Duran, José Carlos Prieto, Bastían Monroy, Jonathan Rojo, Mauricio Fuentes; dejando en el ataque a Sebastián Vega en compañía de John Cejas.
El cuadro pirata de Coquimbo Unido salió a la cancha con los siguientes once jugadores, Felipe Alfred en el arco; Oscar Carvajal, Alem Gorosito, Kengy Gallardo, José Irabola, Marcell Olliver Besson, Sebastián Pizarro, Francisco Santander, Luis Rivera; los delanteros fueron Carlos Escobar y Francisco Espinoza.
Los piratas se fueron con todo hacia la portería de “coco” Becerra, quien estuvo muy bien en las contenciones, los remates de Santander y Escobar complicaron bastante en los primeros minutos, la movilidad de Espinoza volvió locos a los defensores celestes, aunque buscaban los dragoncitos no se podían encontrar en el campo de juego.
Tanto así que la primera carga se produjo recién a los ´18 con un cabezazo de Sebastián Vega a las manos del golero coquimbano, los volantes estuvieron muy bajos en la primera parte, pese a que lucharon para tener el balón y crear ocasiones, pero no estaban finos, la visita llegó en dos ocasiones más creando bastante preocupación en el equipo.
Pero en el segundo lapso la sub 19 celeste salió decidida a obtener los tres puntos, es así como a los ´47 Arnold Duran una de las figuras del partido, se escapó por derecha y remató rasante y cruzado ante un portero pirata que solo observó como el balón, daba en el poste e impedía que la escuadra celeste se abrazara.
Así los dragoncitos siguieron martillando, pero con falta de presencia en el área, lo que impedía llegar con volumen, Gordillo mandó a la cancha en los ´62 a Jorge Vargas en desmedró de John Cejas, Vargas marcó más presencia, le cometieron faltas en ataque, lo que permitió a los locales tener otra variante en ofensiva.
En una falta en tres cuartos de cancha visitante, los dragoncitos sacaron a relucir una jugada de laboratorio donde José Prieto tocó para Jonathan Rojo quien ingresó por izquierda y lanzó un centro que Sebastián Vega logró conectar, para enviar el balón al fondo de las redes y desatar la alegría en los dragoncitos.
El cuadro coquimbano realizo dos modificaciones en los ´72 Rodrigo Pañalillo ingreso por Rivera y Sebastián González por Espinoza, la visita se trató de ir en busca del empate, pero la defensa estuvo bien para responder a los embates piratas, dos figuras se destacaron Manuel Montoya estuvo solido y sorprendió Karim Parra de gran accionar en el encuentro.
En el minuto ´83 el defensor Sebastián Astudillo ingreso por el volante José Carlos Prieto, para cuidar el resultado ay que Astudillo es defensor, pero los dragoncitos tuvieron para asegurar el resultado, en una buena jugada de Jorge Vargas donde controló el balón, eludió un rival pero remato muy débil a portería.
Los dragoncitos se defendieron con todo con tal de dejar las tres unidades en casa, la victoria se complico un poco, cuando en un contragolpe de Escobar, Becerra salió con todo a cortar la jugada y tomó el balón con la mano lo que significó un tiro libre y amonestación para el portero, tiro libre que no tuvo mayor relevancia ya que golpeó en la barrera.
Así el juez del encuentro terminó el encuentro y los dragoncitos de la sub 19 se volvieron a abrazar en casa luego de tres partidos donde no pudieron sumar de tres en casa, ahora la escuadra celeste tendrá que medirse ante el cuadro de Cobreloa.
Claudio Espinoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario