miércoles, 27 de junio de 2007

Noche mágica en Puerto Ordaz

Cuando a 11 minutos del final parecía una de esas tantas noches amargas para la selección y estaba todo perdido, la efectividad de Humberto Suazo y luego la magia de Carlos Villanueva, dieron vuelta el resultado y con más garra que fútbol la “roja” se quedó con las primeras tres unidades en disputa.

En los `15 minutos un pase en profundidad donde falló la marca Mark González por el sector izquierdo, Luís Antonio Valencia se arrancó por la banda y el atacante que picó el balón sobre la salida de Claudio Bravo, era un balde de agua fría para el seleccionado de Acosta, quien no entendía el accionar de sus dirigido
s, que no se encontraban en el campo .

Luego la selección repuntó en su juego y es así como a los `19 minutos, una gran jugada colectiva de la "roja", Valdivia se saca a rivales del camino, da para Humberto Suazo y con una espectacular media vuelta deja sin opciones a Mora. Golazo de Chile.

Pero la alegría no duro absolutamente nada, ya que 3 minutos más tarde los ecutarianos nuevamente aprovecharon una desinteligencia chilena, un centro pasado para el ingreso de Tenorio que le gana a toda la mala defensa chilena y aparece sólo Benítez para empujar la pelota al fondo del pórtico de Bravo.

La derrota hacia ver a nuestra selección muy mal, Matías Fernández mostraba su cansancio y no se encontró nunca con Valdivia, los cambios en el inicio de la segunda etapa hicieron de Chile un equipo con mucha más hambre y mostró una actitud radicalmente diferente la del primer lapso.

Sin embargo, la “roja” no podía tener profundidad y los minutos pasaban más rápido, hasta que un gran aguante de Juan Gonzalo Lorca, a los `79 Suazo que la baja de pecho y con una frialdad enorme y una definición deja sin opciones a Mora para el 2-2, se prendía Chile con el ingreso de Villanueva en el mediocampo.

Pero la noche era para teñirla de rojo eterno, un tiro libre espectacular de Carlos Villanueva y el volante de Audax Italiano que saca un zapatazo espectacular para dejar sin opciones a Mora, desató la alegría total en puerto Ordaz, todos festejaban y si Chile lo daba vuelta increíblemente y quedaban cuatro para aguantar.

Se goza, se disfruta. Un paso importante rumbo a segunda fase. Pero a no engañarnos: Chile jugó mal, no mostró nada colectivamente, y si se ganó fue por las individualidades. A no marearnos, que hay que trabajar mucho.


Chile (3): Claudio Bravo; Álvaro Ormeño, Pablo Contreras, Jorge Vargs y Mark González; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Matías Fernández y Jorge Valdivia; Reinaldo Navia y Humberto Suazo.
DT: Nelson Acosta
Goles: 20' y 79' Humberto Suazo; 86' Carlos Villanueva.

Ecuador (2): Cristián Mora; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza y Oscar Bagüí; Segundo Castillo, Edwin Tenorio, Edison Méndez y Antonio Valencia; Carlos Tenorio y Cristián Benítez.
DT: Luis Fernando Suárez¨
Goles: 16' Antonio Valencia; 22' Cristián Benítez

Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia).

No hay comentarios: