miércoles, 27 de junio de 2007

Víctor Belaunde se defiende y "Pipi" Carreño arremete en contra de Eduardo Bonvallet.

El delantero Iquiqueño Víctor Belaunde se defendió luego de las acusaciones hechas por el Defensor Camerunés Luc Bessala que defiende los colores de Temuco. En la conferencia asistieron diversos medios de comunicación y Víctor Belaunde estuvo acompaño del presidente del club Miguel Russo, Jaime “pipi” Carreño y el Capitán del equipo Rubén Taucare.

Miguel Russo fue el primero en dictar la conferencia, donde le brindo el apoyo al jugador celeste, donde dijo que se tomaran los recaudos necesarios para apoyar a Víctor, luego saco a acotación unos dichos del Director Técnico, Eduardo Bonvallet en el mundial de Francia de 1998, “Los negros se comen entre sí, no piensan porque no comen, yo soy racista”.

Luego el afectado, Víctor Belaunde dio su versión de los hechos ocurridos el domingo en el encuentro que disputo Municipal Iquique contra Deportivo Temuco. Donde dejo claro que nunca dije semejante frase (“Negro Muerto de Hambre”), “Nunca lo discriminé, si le hubiera dicho esa frase, estaría ofendiendo a toda mi familia, ya que tengo familia de color, por parte de mi padre mi familia es Peruana y mi Abuelita es negra. Es algo absurdo que pida disculpas por algo que no dije. Lo importante es que sin tener ninguna culpa tengo el apoyo de todos, mi familia, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada”

Jaime Carreño fue el siguiente en hablar donde dejo claro que esto se hace para perjudicar a la entidad celeste, pero este ataco duramente a Eduardo Bonvallet.”Si mi equipo pega y se ve aguerrido dentro del campo de juego es porque representamos al minero, a los portuarios y a toda la ciudad. Representamos la Garra del Iquiqueño, y si va a decir algo malo de mi o de mis jugadores que me lo digo de frente.” Jaime Carreño ironizo con el curso de director técnico de Eduardo Bonvallet: “hice el curso de entrenador en Estados Unidos y también los cursos que corresponden acá en Chile, y no me regalaron el titulo en otro país. Yo le tenia simpatía Bonvallet, pero si denigran a mi equipo se las vera conmigo en la tercera rueda y que me diga los dichos de frente.”
Agrego también “ahí una seria de contradicciones ya que, Luc Bessala dijo en un momento que fue en el final del partido, pero yo saque a Víctor veinticinco minutos antes que terminara el partido y luego se quedo en todo momento al lado del Profesor López, luego se dijo que el insulto fue en un tiro de esquina “.


Para cerrar esta conferencia el Capitán del equipo Rubén Taucare dijo “Lo que se dice en la cancha queda ahí, y Víctor no dijo nada, pero nosotros siempre estamos unidos y en estos problemas estamos mas unidos”

El tribunal de la ANFP cito para el día diez de julio a los involucrados, Luc Bessala y Víctor Belaunde, pero lo que corre a favor del Iquiqueño es que el arbitro del encuentro, no informó nada al tribunal en el informe sobre el partido del pasado domingo.

No hay comentarios: