Venezuela recibirá
la Copa América por primera vez y espera que la competición incentive la práctica del fútbol en el país. El béisbol aún es el deporte favorito de los venezolanos, lo que en parte explica el flaco desempeño de la selección en campeonatos internacionales. Para que todas las regiones sean beneficiadas por la disputa de
la Copa América, nueve sedes fueron escogidas. Cada uno de los estadios que serán utilizados pasó por un proyecto de modernización y se transformaron en sedes de alto nivel.Caracas, la capital y gran metrópoli de Venezuela, recibirá a los principales partidos. En ella, es posible encontrar todo lo que una ciudad cosmopolita puede ofrecer, desde grandes centros comerciales hasta restaurantes sofisticados.De una manera general, el país pasa por un proceso de modernización impulsado por la producción de petróleo. Tal crecimiento puede ser percibido en ciudades como Barquisimeto y Maracaibo, que también serán sedes de la Copa América.
El lado tradicional de Venezuela puede ser encontrado en Barinas, uno de los estados más religiosos del país, y San Cristóbal, ubicado cerca de los Andes, con una vida agraria muy predominante. Ciudades turísticas, como Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, también servirán de sedes.
Con los duelos de Uruguay frente a Perú abriendo el torneo y en segundo turno los locales Venezuela recibirán a Bolivia, en el partido más atractivo de la jornada ya que los vinotintos serán locales.
Para Chile, el torneo comenzará mañana a eso de las 18.35 horas contra la selección de Ecuador, quien llega como favorito al duelo, Puerto Ordaz será la sede que albergara el primer duelo de la roja, donde se espera una buena presencia de hinchas chilenos.
El equipo que asoma con preferencia es con Claudio Bravo; Jorge Vargas, Miguel Riffo y Pablo Contreras; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Mark González, Jorge Valdivia y Matías Fernández; Humberto Suazo.
La otra duda pasaría por la entrada de Álvaro Ormeño en lugar de Fierro por la banda derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario