Pese a que Municipal Iquique fue amplio dominador en los primeros ´45 minutos, no pudo marcar una distancia en el marcador, y terminó igualando a dos tantos, ante Santiago Wanderers, decepcionando a las más de 7 mil personas que llegaron hasta el Tierra de Campeones, el cuadro caturro se fue conforme con la igualdad.
Lindo ambiente antes de comenzar el partido, la gente local esperaba este partido para ver ganar a Iquique por primera vez como local con José Sulantay en partidos oficiales, en tanto Wanderers venía de caer como local ante Copiapó y llegaba a buscar un resultado, acompañado por alrededor de 300 personas.
En una jugada no muy pulcra en el area caturra, Alejandro Vrsalovic aprovechó que el balón le quedara servido y definió muy bien, para romper el cero en el Tierra de Campeones, recién a los 13 minutos de la primera fracción. Iquique siguió intentando, pero Santiago Wanderers fue ganando terreno, hasta que en los 32 minutos, una tremenda jugada de Joel Soto, quien trepó por la banda derecha, llenó de enganches a los defensores iquiqueños, y definió a la perfección, para
callar a todo el estadio y hacer festejar a la parcialidad wanderina.
Cuando ya expiraba la primera fracción, el juez de la contienda cobró un tiro libre favorable para Iquique a la entrada del area, sorprendentemente Edson Puch-Rivas es el designado- se paró frente al balón, y de forma magistral mandó el balón al mismo poste que el arquero, que soprendido nada pudo hacer, golazo del "comando".
La segunda parte Santiago Wanderers apretó más, de la mano de Roberto Luco como creador, los caturros complicaban a los dragones celestes, Joel Soto y su velocidad era una pesadilla para la retaguardia que sólo aguantaba. Pero Vrsalovic tuvo el gol de la tranquilidad, cuando un centro perfecto de Felipe Díaz al centro de la zona caliente, fue conectado por Vrsalovic, que desvió su cabezazo por centímetros.
Corrían los 32 minutos de la segunda parte, y un centro sin mayor peligro para Iquique, fue cabeceado defectuosamente por Rubén Taucare en contra de su pórtico, Rodrigo Naranjo poco pudo hacer, y el balón se le metió en el fondo de las redes, para marcar un empate magro para Iquique, que a pesar de todo siguió en busca de la victoria, a cuatro del final, Carrasco tuvo otra clara, en una pared con Fica y Vrsalovic, pero se notó que es defensor y le pegó muy mal al arco, enviando el balón fuera de la cancha.
Entre algunas pifias se fueron los dragones, pues claro luego de un prometedor comienzo, no se lograron los seis puntos que se tenían que ganar en casa, la gente respondió, pero el equipo no lo hizo, el plantel sólo pide paciencia.
Foto: Diario 21
jueves, 21 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario