domingo, 24 de febrero de 2008

Tres para la confianza

Con un equipo muy ordenando, donde destacan figuras que fueron recientemente subidos al primer equipo de Municipal Iquique, la sub 18 debutó con un gran triunfo por 3 a 0, con anotaciones de el defensor Sebastián Astudillo, el volante Felipe Sánchez y el lateral Jonathan Valle.Con Pedro Cejas en el como adiestrador, los dragoncitos celestes, que vistieron ayer de café, lograron imponer sus términos y derrotaron con claridad a un débil Deportes Antofagasta, que fue pasado a llevar en todas sus líneas.

Los dragoncitos formaron con Boris Cristi en el arco, línea de cuatro defensores con Sebastián Astudillo, Manuel Montoya, Pablo Córtes y Jonathan Valle, mediocampo para Leroy Gutiérrez, Jonathan Velásquez, Fabián Campos, Felipe Sánchez, para dejar en delantera a Sebastián Vega y Pedro Chamorro.
El primer tanto llegó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, un tiro libre en donde hubo una serie de rebotes, fue aprovechado por el defensor Sebastián Astudillo, que con un certero remate le entregó la ventaja a la escuadra iquiqueña. Luego vinieron una serie de ocasiones desperdiciadas por los jugadores iquiqueños, Montoya el hombre que retornó desde Municipal Alto Hospicio, tuvo el gol en su cabeza, pero lamentablemente desvió. Sebastián Astudillo casi convierte su doblete, pero sin embargo, su cabezazo pasó muy cerca.

Antes de que se cumpliera la media hora, llegó el segundo tanto para Municipal Iquique. Un centro de Montoya desde la mitad de la cancha, el pivoteo de Jonathan Valle, para Felipe Sánchez que remató y el portero atajó en primera instancia, pero la insistencia de Sánchez fue más efectiva, porqué en segunda instancia concretó el segundo tanto para Iquique.

Luego se sucedieron las llegadas para el cuadro que vistió de café, hasta un gol anulado hubo, donde Pedro Chamorro controló el balón con el pecho y convirtió, pero para el juez el calvo atacante interceptó el balón con la mano.

En la segunda parte, el dominio de Municipal Iquique siguió, aunque los pumas inquietaron en más de alguna ocasión al portero Boris Cristi. En los cinco minutos de la segunda parte, una jugada desde el sector izquierdo de Sebastián Vega, que envió un centro con potencia que no pudo ser embolsado por el portero, que dejó el balón servido, para que llegara Jonathan Valle y convirtiera el tercer gol y que a la postre fuese el resultado definitivo. Una victoria que entrega confianza al cuadro iquiqueño, para afrontar el próximo fin de semana, el clásico ante San Marcos de Arica.

No hay comentarios: