lunes, 6 de agosto de 2007

En el final se escapó

Cuando Municipal Iquique tenía abrochado el empate ante Unión La Calera, en el minuto 87 se desmoronó todo con un gol del volante Jorge Vargas, que le permitió a los de la quinta región quedarse con las tres unidades y al cuadro de los dragones celestes regresar sin nada, los caleranos terminaron con diez hombres, cosa que Iquique no supo aprovechar en el segundo lapso.

Al mediodía el cuadro de Osorno había igualado ante Santiago Morning, esto dejaba abierta al opción para Iquique de quedarse con la tan ansiada punta del torneo.

Sin embargo sólo se jugaban nueve minutos del encuentro cuando el volante de creación calerano Juan Ramón Orellana pusó la primera cifra para el local, con un tiro libre que dejó sin opción al golero Kennedy.

El cuadro de Jaime Carreño tenía que reaccionar, pero le costó demasiado, cuando ya se acababa el primer acto una buena jugada de Víctor Belaúnde que sacó un sambombazo tremendo en un ángulo para poner la paridad en el Nicolás Chaguán de Calera.

En el segundo lapso fue el expulsado el volante Alejandro Durán por dura infracción, sin embargo esto no fue aprovechado por los dragones celestes, ya que a tres minutos que se cumpliera el tiempo reglamentario un centro de Orellana la figura del partido, fue conectado por Jorge Vargas para darle el triunfo a Unión La Calera. Aunque los dragones tuvieron el empate en la última opción donde la defensa local sacó el balón de la línea de gol, ahogando el grito de la escuadra celeste y toda su hinchada.

No hay comentarios: