lunes, 27 de agosto de 2007

Victoria ajustada

Los dragoncitos de la sub 19, lograron su segunda victoria consecutiva ante Audax Italiano en el estadio Juan Pablo II, en una fría jornada dominical, la escuadra celeste se impuso a los itálicos con goles de Kenny Recabarren y el capitán Cristián Osses.

En Los jugadores celestes el triunfo estaba entre ceja y ceja, la victoria angustiosa con Palestino el pasado viernes le inyectó una dosis extra de motivación a los futbolistas, así apenas comenzado el partido, avisaban con un centro de Prieto que fue capturado por el central de Municipal Iquique Oscar Carvajal, que remató a quemarropa, pero el golero capitalino respondió bien.

Pero el gol estaba ahí, calentito, es por eso que a los tres minutos de comenzado el juego, un pelotazo largo, que fue peleado por Kenny Recabarren ante dos centrales verdes, fue ganado por el atacante, que eludió a un rival y entró hasta las barbas mismas del portero Pino, para definir con calidad, arriba en un remate inalcanzable y dejar las cosas uno a cero a favor de Iquique, Recabarren con este gol marca su segunda diana consecutiva.

El cuadro de Audax Italiano sintió el balde de agua fría, que le propinaron los dragoncitos y le costó demasiado entrar en el ritmo del juego, mientras que la escuadra celeste dominaba las acciones e inquietaba en cada ataque a su rival, recién en los 23 minutos el cuadro itálico llegó por primera vez al arco de Boris Cristi, una buena jugada de Muñoz por el sector derecho, que envió un centro, para que quedara sólo mano a mano, el delantero Matías Campos, pero Boris Cristi estuvo sencillamente sólido, para contener el remate.

En los 36 minutos los dragoncitos, tuvieron una clara oportunidad para ponerse en ventaja por dos goles de diferencia, un centro con mucha intención de Arnold Durán por el sector derecho, lamentablemente no pudo ser aprovechado por Recabarren que en una infortunada acción, cayó sobre el balón y no pudo empujarla hasta el fondo de las redes.

En la segunda parte la sub 19 de Municipal Iquique, tenía que abrochar el resultado, antes que los visitantes se le fueran encima, en los 58 minutos una jugada de Jonathan Rojo por derecha, quien remató cruzado para que apareciera el capitán Cristian Osses por la otra banda, para empujar a centímetros de la línea de gol, ante los reclamos de la gente de Audax Italiano.

El dos a cero hizo despertar a los verdes, en los 68 una falta infantil cometida por la defensa iquiqueña, a metros del área, fue ejecutado a la perfección por Jonathan Muñoz, con un dejo de complicidad del portero Cristi, el descuento de Audax encendía el partido.

En los 73 Audax Italiano tuvo el empate en los pies de su jugador más importante, Matías Campos ingresó al área y remató con todo, pero Boris Cristi se mandó la tapada del partido, en una volada espectacular, para enviar al tiro de esquina y mantener el triunfo.

Jonathan Rojo pudo sentenciar el resultado en los 81 minutos, en un ataque donde el portero itálico salió a despejar, dejó el arco totalmente desguarnecido y a disposición del hombre de Mejillones, que lamentablemente se apresuró un tanto y elevó.

Los últimos minutos, fueron para aguantar el resultado, Audax atacó y atacó, pero los dragoncitos se defendieron con todo, arriba entró a luchar Vargas, que poco pudo hacer, junto a los volantes; el pitazo final del juez del encuentro, trajo consigo la satisfacción de los integrantes del plantel y el cuerpo técnico, al lograr lo que se propusieron a principios de la semana, sumar seis de seis.

Ficha técnica:

Municipal Iquique (2): Boris Cristi, Arnold Durán, Eduardo González, Oscar Carvajal, Karim Parra, José Prieto, Jonathan Rojo, Cristián Osses, Bastían Monroy, Kenny Recabarren (´74 Jorge Vargas) y Ángelo Cordano (´61 Mauricio Fuentes).

Dt: Juan Gordillo

Banca: Herbert Henners, Camilo Ayala y Diego Valdivia.

Goles: ´3 Kenny Recabarren y ´58 Cristián Osses.

Audax Italiano (1): Juan Pino (´60 Boris Pérez), Richard Rodríguez, Diego Monsalvez (´77 Rodrigo Castro), Luis Rivas, Víctor Fuentes (´64 Lucas Domínguez), Miguel Anabalón, Christian Jelves, Oscar Morales (´56 Sebastián Hurtado), Jonathan Muñoz, Matías Campos y Franco Segovia.

Dt: Luis Ahumada.

Goles: ´68 Jonathan Muñoz.

No hay comentarios: