sábado, 25 de agosto de 2007

Triunfazo


Dragoncitos y árabes protagonizaron un partidazo en el Tierra de Campeones cerrando la jornada doble del viernes en una fecha más de el Torneo Nacional de Fútbol Joven, guerra de goles entre ambas sub 20 arrojó como ganador a Municipal Iquique por cuatro goles a tres, los goles para Iquique fueron obra de Jonathan Rojo, Cristián Osses, Sebastián Vega y Kenny Recabarren.

Las cosas partían cuesta arriba para los dragoncitos de la sub 20, ya que al minuto en una jugada confusa en el área con una serie de rebotes, fue aprovechada por Jaime Jeréz quien remató abajo dejando sin opción al golero Alejandro Becerra.

Tras cartón se fueron con todo los dragoncitos, un tiro libre de Osses fue cabeceado en el área por Vega y cuando el balón se colaba en el arco, el espigado portero de Palestino José Aguilera con la punta de los dedos mandó al córner.

Hasta que llegó el minuto 13, cuando José Carlos Prieto toma el balón en tres cuartos de cancha del área rival y mete un espectacular pase profundo, para que el hombre de Mejillones, Jonathan Rojo definiera con un globito por sobre el portero árabe y saliera a gritar el empate, con especial dedicación a su bebé que nacerá.

Luego de algunos minutos donde la escuadra celeste siguió apretando a su rival, Jonathan Rojo ahora por la banda izquierda penetro a la defensa del “tino” y cuando ganaba línea de fondo fue derribado claramente por Saavedra, lo cual el juez del partido no dudo en ningún minuto en marcar la pena máxima.

En los 25 el volante y capitán Cristián Osses se paró frente al golero Aguilera, corrió y se la jugó muy bien al costado derecho, para decretar el dos a uno favorable para Municipal Iquique; así permaneció el marcador hasta el final de la primera fracción.

En la segunda fracción el cuadro de Municipal Iquique salió a liquidar el encuentro, así fue como encontró al minuto de juego la posibilidad de marcar el tercer tanto en los pies de Sebastián Vega quien finiquito fuerte y arriba, dejando sin mayor opción al golero tricolor.

Parecía un partido liquidado, pero en los seis minutos el volante Sergio Caviedes sacó un remate impecable desde unos 28 metros para descontar y poner la incertidumbre en el Tierra de Campeones.

El partido estaba para cualquiera, los dragoncitos luchaban por marcar un tanto más, mientras que Palestino apostaba por el contragolpe como arma letal para conseguir el empate, en los diecisiete minutos de la segunda parte una contra de Municipal Iquique que fue comandada por Sebastián Vega que eludió rivales para ceder el balón a Kenny Recabarren que entró al área y cruzó el remate, para celebrar el cuarto gol con todo y dedicación especial para el hombre que le entregó la confianza Juan Gordillo.

Un minuto más tarde se fue Recabarren, para darle el paso a Jorge Vargas, que tuvo que bregar ante los defensores árabes, minutos más tarde el ingreso de Valdivia le daba un poco más de aire al cuadro celeste, pero vino la expulsión de Vega por un codazo al defensor Morales.

Palestino se fue con todo y consiguió el descuento en los treinta y tres en los pies nuevamente de Caviedes, desde ahí fue un calvario para los dragoncitos, tratando de aguantar y apostando por la contra de Vargas, que luchó y aguantó, pero lamentablemente no pudo marcar.

Cristián Osses desaprovechó en los últimos instantes una oportunidad inmejorable para poner la quinta cifra, el juez dio cinco minutos de descuento ante la desesperación de Gordillo, pero los muchachos supieron aguantar y lograr un triunfo importante ante un gran rival.

Ficha técnica:

Municipal Iquique (4): Alejandro Becerra, Arnold Durán, Herbert Henners, Oscar Carvajal, Karim Parra, José Prieto, Jonathan Rojo(´71 Diego Valdivia), Cristián Osses, Bastían Monroy(´78 Ángelo Cordano), Kenny Recabarren (´63 Jorge Vargas) y Sebastián Vega.

Dt: Juan Gordillo

Banca: Boris Cristi, Eduardo González, Camilo Ayala, Milton Macpherzo y Mauricio Fuentes.

Goles: ´13 Jonathan Rojo, ´25 Cristián Osses, ´46 Sebastián Vega y ´61 Kenny Recabarren.

Palestino (3): José Aguilera, Walter Martínez, Nelson Saavedra, Jaime Jerez, Abraham Morales (´71 Pablo Pellicer), Diego Barros, Sergio Caviedes, Luis Pavéz, Osvaldo Quezada, Jehison Miquio (´33 Ítalo Olate) y Isaac Ancavil.

Goles: 1´Jaime Jeréz, 51´ y ´78 Sergio Caviedes.

Banca: Leopoldo Gallardo.


Claudio Espinoza Bueno.




No hay comentarios: