sábado, 19 de mayo de 2007

La previa de Municipal Iquique v/s Unión La Calera

Ayer Municipal Iquique cumplió su última práctica antes de quedar concentrados de cara al duelo de esta noche ante Unión La Calera, el cuadro de la quinta región viene a los tumbos en el torneo, cosa que los dragones celestes quieren aprovechar para derrotarlos en casa y además vengarse de la humillante derrota sufrida en la primera rueda.
El cuadro de Jaime Carreño tiene tres bajas sensibles, Felipe Díaz y Alexis Garrido ambos por suspensión, sumados a estos esta Sebastián Marchant con una lesión a su rodilla que recién arrojara resultados claros el martes cuando se conozcan los exámenes.

Así los dragones celestes saltarían al Tierra de Campeones, con Kennedy; Camilo, Taucare, Isla, Soto en defensa; Bolívar, Arriaza, Farias y Puch en el mediocampo, para dejar en delantera a Venegas y el goleador Karl, para la eventualidad estarían Chamorro, Osses, Riquelme, Pastenes y Belaunde que reaparece luego de tres semanas.
Unión La Calera dirigida por Hernán Ibarra depondrá su tradicional esquema 4-4-2 para jugar con un líbero y dos stopper, siendo Mauricio Suazo –uno de los jugadores más utilizado por el DT- el gran damnificado. Aprovechando las innovaciones, Jorge González retornaría a la titularidad.

En medioterreno, las novedades las constituyen los ingresos de los nóveles Francisco Bahamondes y Carlos Tapia. El primero asumirá funciones de contención por el sector derecho, mientras que el segundo tiene como misión colaborar en la gestación del fútbol con Juan Ramón Orellana, aunque se puede quedar para cubrir las espaldas de Patricio Gutiérrez.

En el sector ofensivo, las novedades no terminan, ya que el puntero Yeico Pizarro sería reemplazado por Fernando González, quien arrancaría por primera vez como titular. El "Feña" posee características distintas, por ser más técnico y tener a comprometerse más en la salida del equipo.

De esta manera, Unión La Calera saltaría al abordaje del Tierra de Campeones con Carlos Torres; César Carvajal, José Antonio Rojas, J. González; Bahamondes, Miguel Ángel Palma, Patricio Gutiérrez, Tapia, Orellana; F. González y Ariel Pereyra.
El duelo está programado para hoy a las 22 horas, el plantel en tanto se encuentra concentrado en el Hotel Santa Laura en el centro de la ciudad y se trasladara hasta el recinto deportivo a eso de las 19 horas con 45 minutos, las entradas están a 2 mil y 3 mil pesos en galería y tribuna respectivamente, se esperan más de 8 mil personas en el estadio.

No hay comentarios: