domingo, 27 de mayo de 2007

Municipal Alto Hospicio cae en Arica

Una victoria con sabor a revancha cosechó anoche el Club San Marcos al vencer por 2 a 0 a Municipal Alto Hospicio, en partido válido por la cuarta fecha de la rueda de revanchas, zona norte de la Tercera División.
El triunfo deja a "la celeste" como puntero exclusivo del torneo, faltando tres fechas para que termine la primera fase.
Sin embargo, no todo fue fácil para los bravos de Arica, ya que los pupilos del "chino" Dávila, demostraron el porqué están encumbrados en la parte alta de la tabla de posiciones.
El CDA tuvo un feliz comienzo con varias llegadas al pórtico defendido por el buen meta Orlando Echeverría.
Y a los 4 minutos un centro "llovido" sobre el área visitante lo capitalizó muy bien Juan Carlos Espinoza, superando a los defensas rivales y al arquero con certero cabezazo.
La hinchada preparada para la fiesta celebró tirando papel picado, mientras Tito Watson y el orfeón tocaban el Himno Arica.
Los siguientes minutos el local continuó presionando creándose otras ocasiones de gol, mediante lanzamientos de distancia de Leandro Opazo y algunas incursiones del habilidoso Cristopher Pulgar, una de las grandes figuras de la noche.
Sin embargo, pasados los primeros 15 minutos, Alto Hospicio comenzó a sorprender con su empuje y avance con los laterales.
En esos minutos de confusión, varios jugadores ariqueños perdieron precisión en los pases, cayendo en errores que empezaron a desesperar a la hinchada que exigió cambios.
En especial, se lamentó la baja actuación de Jorge Elizondo, que en anteriores encuentros fue figura.
En los últimos minutos del primer tiempo, un tiro al arco fue despejado de la línea por un defensa de Alto Hospicio, reclamando los delanteros locales el gol, pero el árbitro y el guardalíneas no hicieron caso.

En el segundo tiempo, el técnico Miguel Alegre coincidió con la hinchada y a vuelta de camarines se vino el cambio, saliendo Elizondo y en su reemplazo entró Juan Carlos Zúñiga.
El CDA mostró mayor solvencia tras el regreso de camarines y le tomó el pulso a los rivales, que sintieron poco a poco el trajín y la cancha bastante húmeda por el frío reinante.
En esos instantes, apareció el genio del delantero Cristopher Pulgar, que empezó a causar daño en la retaguardia del conjunto amarillo.
La primera alerta para los visitantes llegó a los 22 minutos, cuando en un extraordinario carrerón, "Pulgarcito" fue apilando rivales, centrando para que un compañero hiciera el gol, pero faltó certeza en la puntada final.
Pero, a los 25 del lapso final, nuevamente Pulgar hizo de las suyas, desbordando por la derecha de la defensa hospiciana y dando el pase a Yerko López, que bien ubicado en el centro del área chica, venció al portero Echeverría.
La segunda cifra colocó la calma en las huestes ariqueñas y se generaron nuevas oportunidades de gol.

Estadio: "Carlos Dittborn"
Fecha: Cuarta de la rueda de revanchas
Público: 1.500 aproximadamente
Arbitro: Carlos Román

CDA: Kroll Albiña; Cristopher López, Víctor Berríos, David Allende; Marcelo Coll, Juan Carlos Espinoza (Juan Espinoza), Jorge Elizondo (Juan Zuñiga), Leandro Opazo y Miguel Angel Neira; Cristopher Pulgar y Sebastian Calderón (Yerko López). DT.: Miguel Alegre.

ALTO HOSPICIO: Orlando Echeverría; Octavio Pérez, Raúl Caurapán, Sebastian Quinteros y Luis Pedraza; Raúl Soria, Gianluca Vergara, Alberto Echeverría y Andrés Ceballos (Carlos Prado); Abel Valenzuela y Nelson Cabezas (Cristopher Arnes). DT.: Fidel Dávila.

GOLES: 4' Juan Carlos Espinoza; 70' Yerko López.

Fuente: La Estrella de Arica

No hay comentarios: