sábado, 26 de mayo de 2007

Tres estocadas fueron mortales para los Dragoncitos

Los Dragoncitos llegaban al duelo contra la Universidad de Chile tras una semana donde no tuvieron fecha por adelantar el partido que le correspondía ante Deportes La Serena, cerraron la jornada de ayer viernes ante unas mil personas, los celestes plantearon un buen partido en la primera parte, pero sin embargo en el segundo tiempo los universitarios aprovecharon las ocasiones que tuvieron y derrotaron a los dragoncitos por tres goles a cero.
Los Dragoncitos de la sub-19 saltaron al Tierra de Campeones con Alejandro Becerra en el pórtico; Manuel Montoya, Herbert Henners, Eduardo González, Cristián Argote en defensa; el mediocampo estuvo compuesto por Cristián Osses, Bastían Monroy, José Carlos Prieto y Jonathan Rojo; dejando en el ataque a Emerson Venegas con Sebastián Vega.

En tanto la Universidad de Chile salió al campo de juego con Octavio Colmenares en el arco; Cristóbal López, Fabián Torres, Carlos Barría, Matías Celis en la defensa, Mario La Flor, Álvaro Torres, Luís González, Julio Beltrán los volantes, Mauricio Gómez y Jaime Droguett en el ataque.
Cuando a las diez con seis minutos el juez Alejandro Choque dio el pitazo inicial, no paso ni siquiera un minuto para que los dirigidos por Cristián Romero avisaran con un remate de media distancia efectuado por Mauricio “hormona” Gómez, que pegó en el poste, ante sólo la mirada del golero Alejandro Becerra.

Luego pasaron algunos minutos donde se centro el juego en el medio terreno, sin llegadas de importancia, recién al minuto 18` avisaron los dragoncitos con un tiro libre de José Prieto que el portero visitante contuvo bien en doble instancia, los universitarios que vistieron de rojo llegaron a los 23` con un débil remate de Jaime Droguett, que “coco” Becerra no tuvo problemas para contener.
En los 26` Juan Gordillo tuvo que realizar un cambio obligado ya que el goleador Emerson Venegas se lesiono, en su lugar ingreso Jhon Cejas, este mismo tuvo el primero para la escuadra celeste, cuando le gano a dos defensores universitarios y quedo solo frente al portero, pero lamentablemente elevó, desperdiciando la más clara para los dragoncitos, así termino un primer lapso muy cerrado.

En la segunda etapa, ambos cuadros se abrieron más, haciendo posibles, muchas mas llegadas y más trabajo para ambos porteros, en el minuto 51` Héctor Ortiz ingreso por Luís González en la Universidad de Chile, luego Gordillo mandó a la cancha a Mauricio Fuentes por Cristián Osses 62`.

La salida de Osses, le beneficios a la “U” ya que tuvieron muchos más espacios para llegar con claridad al área rival; Fuentes remató al pórtico provocando la primer llegada del segundo tiempo para los dragoncitos, en los 71` Mauricio Gómez desbordo ingreso al área y fue derribado por Argote, el juez marcó penal inmediatamente.
Becerra frente a frente con Julio Beltrán, pero el universitario lanzo muy bien, dejando sin opción a “coco”, los dragoncitos en desventaja fueron en busca del empate, mientras Gordillo, era expulsado por los justos reclamos, luego de innumerables faltas que no sancionó el juez Choque.

En el minuto 75` Fuentes tuvo el empate en su cabeza, tras un centro de Rojo, que Fuentes cabeceó en el área chica, pero el balón fue sacado desde la línea de gol por un defensor de la “U”; un minuto después Francisco Carpio ingreso por José Prieto, para darle más volumen a la ofensiva.
Pero en el 78` Jaime Droguett recepciono el balón en tres cuartos de cancha; avanzo eludiendo a dos defensores, para luego encontrarse con Becerra, sacándoselo del camino y entrando solo a marcar el gol, dos a cero para la “U”, los dragoncitos llegaban pero no entraban al área con claridad.

Romero comenzó a realizar cambios, para manejar los tiempos del encuentro, primero mandó a la cancha a Sebastián Fuentes por Fabián Torres y Christian Pavez por Julio Beltrán; en el minuto 90` en dudosa jugada, Eduardo González quien ya tenía amarilla, derribó a Gómez en el área, el juez Choque cobró el segundo penal de la noche favorable a la Universidad de Chile y además expulsó a González, luego de varios incidentes en el área, que duraron unos tres minutos.

En los 92` Carlos Barría convirtió el tiro desde los doce pasos, decretando el tres a cero final, asistieron a la jornada doble 972 personas que dejaron, $ 692.000 en las arcas del fútbol joven, Los Dragoncitos tienen como próximo rival a Universidad Católica, en horario estelar el día sábado 20 y 22 horas.

No hay comentarios: