miércoles, 10 de octubre de 2007

Impresiones post victoria

Jaime Carreño “Los jugadores querían reencontrarse con el público”
El cuestionado director técnico, logró romper esa mala racha que le perseguía hace ocho fechas, luego de terminado el partido, respiraba un poco más tranquilo y analizó el encuentro “Fue un partido complicado, que terminamos ganando y que podíamos haberlo liquidado antes”.
Los jugadores vivieron a concho el encuentro y las lagrimas surgieron luego de terminado el sufrido cotejo, “La mayoría de los jugadores llegaron al camarín llorando, porque querían reencontrarse con el público, que criticó mucho durante el primer tiempo y que luego terminó alentando a Iquique”.


El adiestrador respondió también al tema de Michael Soto quien se sacó la presión y fue a celebrar la victoria a la tribuna Andes, con un corte de mangas que causó mucha polémica “Los seres humanos tienen su carácter, su personalidad, creo que el aquí fue insultado, bajado, humillado, con odiosidades de muchas personas, yo no soy quien para juzgar, a pesar de todo, lo vamos a respaldar en su postura, porque nadie está en el pellejo del, y en el pellejo del si que hay que ser muy hombre, porque un estadio completo con Temuco lo pifiaba”.

Los primeros cuarenta y cinco minuto se mostró un gran fútbol, así lo afirmó el entrenador celeste “Yo creo que hicimos un buen primer tiempo, las mejores oportunidades las tuvimos nosotros, tuvimos tres claras, que podríamos haber liquidado temprano, ahora cuando bajó el ritmo y ellos nos quitaron la pelota, yo utilicé mi opción de Toledo, ahora si pongo a Toledo los primeros cuarenta y cinco minutos, se nos muere y no hubiésemos tenido fútbol en el segundo tiempo”.
Por último el temperamental técnico de la escuadra celeste, habló de uno de los jugadores más criticados este año, como es César Venegas, quien por fin se sacó la mufa y le dio el triunfo a la escuadra celeste “Bien por Venegas, rescatamos cosas positivas de este partido, no entremos a discusiones de nuevo, ustedes vieron que este grupo se jugó su opción y se emocionaron al lograr el triunfo”.

Jorge Toledo “Creo que Iquique jugó uno de sus mejores partidos”.
El experimentado volante se mostró bastante contento con lo que hizo el equipo en el césped del Tierra de Campeones “Pudimos ganar después de tanto tiempo que no se ganaba, más allá de eso, hoy creo que fue uno de los mejores partidos de Iquique, en el cual se crearon muchas ocasiones, se jugó muy bien al fútbol, se trató bien la pelota donde se puede, porque lamentablemente la cancha no es de las mejores”.

Con el ingreso de Toledo el equipo tuvo mayor profundidad a la hora de llegar al terreno rival así lo vio el volante de la escuadra celeste “A lo mejor por ahí, se vio que el equipo ganó más, porque fuimos un poco más pensantes, en los que teníamos después que hacer en tres cuartos de cancha, faltaba la pelota justa para hacer un poco más de daño, pero estaba latente la opción del gol, creo que lo que nos falta más allá de crear es concretar”.


El tema físico del jugador fue tocado bastante en la semana, ya que el jugador no fue considerado para los dos partidos que se perdieron como visitantes ante Provincial Osorno y Deportes Copiapó “Yo creo que todos están en condiciones para entrar, si yo estuviera los 90 minutos o medio tiempo o solo cinco voy a hacerlo con todas las ganas, la decisión la toma el profe y cuando a mi me toque entrar lo voy a hacer bien”.

El duelo con San Luis es importante para las pretensiones del cuadro celeste, por lo tanto la opción de ir a ganar allá, en la quinta región depende de Municipal Iquique “Yo creo que todos los equipos tienen su forma de jugar, si manejamos el balón y concretamos las posibilidades que nos creamos podemos ganar allá”.


César Venegas “Le dedico el gol a toda la gente de Iquique”.
Venegas se mostró bastante conforme con el accionar del equipo y con el triunfo que se logró, así lo analizó el hombre que le dio el triunfo al Dragón “Victoria complicada, por suerte que dejamos los tres puntos acá en casa, y nos dejan un poco la semana más tranquila.
El atacante estuvo quemado todo el campeonato, no podía inflar las redes y las criticas habían mermado su rendimiento, pero cuando más se le necesitaba apareció “Por suerte salió el gol, muy contento se lo dedico a toda la gente de Iquique, a mi familia y a mi polola que me apoyan diariamente”.

El próximo fin de semana el cuadro celeste se enfrentará a San Luis de Quillota, el director técnico seguramente apostará por un Venegas en la formación titular que ojala extienda la racha goleadora “San Luis es un rival complicado, todos son rivales parejos acá en segunda, pero lo importante es el que meta más, el que hace mejor las cosas y el que comete menos errores.

Víctor Belaúnde “Ojala sigamos así”.
El atacante fue una de las figuras de la cancha pese a perder algunas ocasiones se manifestó contento “Un partido difícil nosotros metimos, yo tuve al principio una oportunidad, iba adentro ya estaba celebrando pero no me salió, pero a estar tranquilos y esperar que sigamos así y con San Luis ir a buscar el resultado desde un principio.

“Belagol” estaba bastante contento por el triunfo que se concretó faltando quince minutos para el final y más por su compañero de pieza César Venegas “Yo le dije cuando entró y cuando estábamos en la pieza a Venegas que le iba a salir el gol, y lo hizo, ojala que lo sigan apoyando como antes”.

Michael Soto “Quiero que la gente nuevamente me de el respeto que me merezco”.
Uno de los jugadores más criticados por la gente es el defensor Michael Soto, quien se sacó toda la presión que tenia dentro haciendo un corte de mangas al público que generó muchas repercusiones, un poco más tranquilo en el camarín declaró “A veces estoy molesto por lo que pasa, estoy intentando hacer un partido bueno en casa y uno fuera, para que la gente me pueda nuevamente dar el respeto que me merezco”.

A pesar de los gritos de la gente, el defensa hizo un correcto partido, salvó algunos errores que la misma presión provocó “Pude haber jugado mal o bien, si alguien te critica futbolísticamente, yo puedo aguantar las criticas si la gente sabe de fútbol, pero si lo saben y critican desmesuradamente molesta”.
Claramente las criticas le han afectado en cierta parte al rendimiento de Soto, con respecto a este tema dijo “Si, en los partidos en casa me ha afectado, me ha bajado la confianza y esto ha hecho que yo cometa errores que antes no cometía”.


No hay comentarios: