martes, 2 de octubre de 2007

El submarino y el lobo sacaron chispas

Un partidazo protagonizaron este domingo al mediodía en el estadio Juan Pablo II, los cuadros de Municipal Alto Hospicio y Universidad Arturo Prat. Ambos equipos respondieron a las expectativas que se habían generado. El empate dos a dos fue lo más justo para un cotejo que mantuvo la emoción hasta el final.

La etapa de definiciones ya llegó para la tercera división, y una de sus llaves más interesantes era la de Municipal Alto Hospicio y Unap. A las doce del mediodía en punto comenzaba el encuentro que fue dirigido por el juez Marcelo Barrera de regular cometido. En los primeros quince minutos los equipos lucharon y concentraron el juego en el mediocampo.

Apenas pasado el primer cuarto de hora, Alto Hospicio tomó el dominio de las acciones, un pelotazo de la defensa del submarino amarillo, fue luchado por Abel Valenzuela, ante una defensa universitaria que se quedó mirando, como el habilidoso volante del local, eludía al portero y marcaba el uno a cero favorable para el cuadro de Fidel Dávila.

Dos minutos después una jugada calcada, fue desperdiciada por Abel Valenzuela. En ese momento los lobos despertaron y empezaron a empujar hacia el pórtico de Echeverría. Charlie Sarapura se perdía el empate sólo frente al portero y luego Argote avisaba que el empate estaba ahí.

En el minuto treinta y uno Sergio Argote mandó un balón al área, que fue interceptado por Charlie Sarapura que le clavó el balón en un ángulo, para desatar la alegría en los universitarios, y el enojo de un Fidel Dávila que en ese entonces ya estaba vuelto loco entregándole instrucciones a su defensa que hacia agua.

Luego del gol el partido bajó un poco la intensidad, que subió nuevamente en los últimos cinco minutos con un cabezazo cerca de Abel Valenzuela y la respuesta luego de Unap con un tremendo remate de Jonathan Liefoc de unos veinticinco metros, que obligó a Orlando Echeverría a volar espectacularmente.
La segunda etapa empezó con todo, la visita fue más ambiciosa en los primeros minutos, lo que quedó demostrado apenas a cuatro minutos de haber comenzado el segundo lapso, un centro de Julio Rivera al área, fue conectado con un espectacular cabezazo de Sergio Argote para poner la ventaja por dos a uno.

Unap ganaba e iba por más, el técnico del submarino mandó al terreno de juego a un Sebastián Quinteros en reemplazo de Belaúnde que anduvo bastante bajo, Quinteros le entregó mayor movilidad al medio terreno del local, lo que le permitió pasar a controlar las acciones nuevamente.

El submarino amarillo se iba con todo, ya entrando en la recta final del partido Octavio Pérez intentaba con un centro que obligaba a trabajar al golero Pablo Rodríguez, un minuto más tarde un cabezazo de Oscar Guajardo era controlado con una gran tapada de Rodríguez.


Hasta que llegó el minuto treinta y tres, un pelotazo del submarino, nuevamente fue aprovechado por Abel Valenzuela, quien al ver la salida del golero universitario, cabeceó por sobre el portero, para marcar el empate que hacia levantar a las 600 personas que asistieron al Juan Pablo II.

El público estaba encendido, el partido estaba caliente, los protagonistas se daban con todo dentro del terreno de juego, ambas bancas reclamaban airadamente con cada cobro del juez Marcelo Barrera, Cabezas se lo perdía a ocho minutos del final, y como respuesta Schiller desperdiciaba otra ocasión.

Un empate que fue justo, y una llave muy cerrada, donde no habrá tiempo para especular en el partido de vuelta el próximo sábado en el estadio Hernán Villanueva, aunque se harán gestiones para jugar de fondo del partido de Municipal Iquique ante Unión La Calera el día domingo en el Tierra de Campeones.

Ficha Técnica:
Municipal Alto Hospicio 2
Unap 2


Estadio: Juan Pablo II.
Juez: Marcelo Barrera.
Público: 600 aprox.
Goles: ´16 y ´78 Abel Valenzuela (MAHO); ´31 Charlie Sarapura y ´49 Sergio Argote (UNAP)

Municipal Alto Hospicio (2): Orlando Echeverría, Oscar Guajardo, Raúl Caurapán, Luis Pedraza, Octavio Pérez, Gianluca Vergara, Manuel Montoya, Andrés Ceballos (´63 Diego Gallardo), Diego Belaúnde (´54 Sebastián Quinteros), Abel Valenzuela y Nelson Cabezas.
Dt: Fidel Dávila.
Banca: Yean Zapata(AS), Miguel Llanos y Ángelo Norambuena.

Unap (2): Pablo Rodríguez, Erie Vallejos, Rodrigo Flores, Ignacio Ponce, Julio Rivera, Mauro Abarca, Juan Barraza(´46 Jorge Schiller), Sergio Argote, Jonathan Liefoc, Charlie Sarapura y Ociel Rodríguez(´65 Patrick Rojas).
Dt: Ramón Estay.
Banca: Eduardo Díaz(AS), Patricio Zarate y Andrés Albuerno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos hospicio !!!!