lunes, 8 de octubre de 2007

Los lobos se quedaron con el clásico

El cuadro universitario de Unap avanzó a la siguiente fase de la tercera división al derrotar en el clásico a su similar de Municipal Alto Hospicio por dos goles a cero, con anotaciones del volante Julio Rivera y el defensor Patricio Galaz; que les permite a los universitarios medirse en la siguiente fase ante San Marcos de Arica.

En el estadio Hernán Villanueva el ambiente estaba propicio para jugar el clásico que ya había tenido su primera parte en Alto Hospicio donde ambos cuadros igualaron a dos goles. El juez del partido Gary Meneses dio el pitazo inicial a las 16 horas en punto, ante unas 900 personas.

Un partido que en su principio se desnivelaba a favor del cuadro visitante de Municipal Alto Hospicio, que llegaba con un centro de Abel Valenzuela, que era conectado por Nelson Cabezas inquietando al golero de los lobos marinos Pablo Rodríguez.

Pero un minuto después el cuadro de Unap, llegó con un centro por el sector izquierdo del excelente Mauro Abarca, que fue controlado a metros del área por Julio Rivera, quien avanzó y remató cruzado, para anotar la primera diana y dejar sin opción al portero Orlando Echeverría.

Luego del gol los lobos, tomaron el control del encuentro, mientras un diluido submarino amarillo, intentaba con más garra que fútbol llegar a la paridad; En los veinte minutos Charlie Sarapura remató a quemarropa en el área rival, pero Echeverría se lució para mandar al córner.
En la jugada siguiente el centro desde la esquina de Medalla fue conectado de cabeza por Rodrigo Flores, obligando a la volada del golero del submarino de la pampa. Los veinte minutos vertiginosos, se apagaban en los restantes veinticinco, ya que el partido cayó en una laguna futbolística, así se fueron al descanso.



La segunda etapa fue bastante aburrida, salvó algunas llegadas y la desesperación de Alto Hospicio que no reaccionaba dentro del campo de juego. Recién en los treinta de la segunda etapa un córner de Eduardo Medalla fue conectado por Patricio Galaz de forma impecable, para sentenciar un dos a cero.

Unap manejó el encuentro todo el partido, y la ventaja lo tranquilizó para rotar el balón y generarse algunas ocasiones de peligro. Mientras que el equipo de Fidel Dávila no estuvo en su día y lamentablemente para ellos se despidieron de la tercera división por este año.

Ficha Técnica:
Arbitro: Gary Meneses.
Estadio: Hernán Villanueva.
Público: 900 personas.


Unap (2): Pablo Rodríguez, Patrick Rojas, Patricio Galaz, Rodrigo Flores, Sergio Argote, Julio Rivera (´78 Wilfredo Abarca), Mauro Abarca, Patricio Zarate, Eduardo Medalla, Jonathan Liefoc (´70 Jorge Schiller) y Charlie Sarapura.
Dt: Ramón Estay.
Banca: Eduardo Díaz, Andrés Albuerno, Ignacio Ponce y Erie Vallejos.
Goles: ´14 Julio Rivera y ´76 Patricio Galaz.


Municipal Alto Hospicio (0): Orlando Echeverría, Oscar Guajardo, Raúl Caurapán, Manuel Montoya, Luis Pedraza, Sebastián Quinteros, Octavio Pérez, Gianluka Vergara(´71 Diego Gallardo), Alberto Echeverría(´77 Diego Belaúnde), Abel Valenzuela y Nelson Cabezas.
Dt: Fidel Dávila.
Banca: Jean Zapata, Ángelo Norambuena y Carlos Pardo.

No hay comentarios: