La escuadra celeste dominaba el encuentro, aunque carecía de tenacidad, un tibio cabezazo de Venegas y un remate desviado de Belaúnde eran las únicas dos cargas que apuntaba el cuadro de Jaime Carreño en los primeros veinte minutos, mientras el elenco de las tortas poco y nada hacia por llegar a la portería de Kennedy.
En los veinticinco minutos se dio la primera oportunidad de gol clara el cuadro celeste, una trepada de Puch por la izquierda quien lanzó el centro para un Venegas que no le pudo dar, el balón le quedó para Belaúnde quien la mandó a las nubes, dos minutos más tarde un remate del “comando” Edson Puch fue sacado desde la línea de gol por Fernando Cordero ahogando el grito de gol celeste.
Cuando se cumplía la media hora un avance de Curicó por el sector izquierdo de Michael Soto, fue aprovechado por David Reyes que llegó hasta las barbas mismas del golero Kennedy para definir de buena manera y silenciar a las tres mil personas que llegaron al Tierra de Campeones.
La ventaja se pudo extender para la visita cuando Carlos Cáceres remató a la entrada del área, pero el balón se fue un poco desviado, Municipal Iquique terminó atacando con remates del uruguayo Marcelo Páriz y Víctor Belaúnde, la gente se impacientaba con la derrota y se manifestaba en las gradas.
Al comenzar el segundo lapso ingresó Sebastián Karl en reemplazo de Christian Camilo, el mismo Karl fue el que desbordó y sacó un centro justo para el delantero Víctor Belaúnde quien con un buen gesto técnico conectó y mandó la esférica al fondo de las redes, para decretar el empate.
Antes que se cumplieran los quince minutos del segundo tiempo ingresó Jorge Toledo para tomar las riendas del equipo, el Dragón quería el triunfo y los buscaba por todos lados, un tiro libre de Puch pasaba cerca de la portería de Luis Vásquez, los ataques se sucedían Venegas intentaba pero no le apuntaba al pórtico.
Sebastián Karl sin duda fue una de las figuras del partido, Karl quería su gol, ya avisaba en la media hora con un remate a la entrada del área desviado, luego se lo perdía tras un desborde de Belaúnde, pero faltando ocho minutos para el final, una pared tremenda con Belaúnde, terminó un tirazo al ángulo desatando la alegría para la hinchada iquiqueña.
Luego solo quedaba aguantar la victoria, poco hicieron los curicanos por el empate, los dragones celestes volvieron a festejar y siguen luchando por la posibilidad de algún cupo en la liguilla de promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario