El cuadro de Juan Gordillo era más en el terreno de juego, manejaba las acciones, sin embargo, el cuadro de la cuarta región era el que avisaba primero con una tijera del volante Ignacio Requena, que obligó a una volada espectacular de Boris Cristi que reemplazaba a Alejandro Becerra en el minuto trece.
Un minuto más tarde vino la contra de Iquique, en una acción personal del delantero Sebastián Vega, quien eludió a un rival, se perfiló y disparó con ubicación desde una distancia de veintidós metros, para derrotar al golero Jorge Rodríguez, y poner la tempranera ventaja.
La ventaja le entregó mayor tranquilidad a la escuadra celeste, cuando estaba a punto de cumplirse la primera media hora de juego, Sebastián Vega, recupera un balón a metros del área pirata, trepó por el sector derecho y cuando llegaban los defensores forasteros a marcarlo, sacó un remate cruzado imposible para el portero Rodríguez, para marcar el dos a cero para los dragoncitos.
Municipal Iquique siguió apretando, y el cuadro amarillo de la cuarta región intentaba contrarrestar los ataques del cuadro local, pero no podía con la línea defensiva celeste- Argote, Parra, Astudillo y González- que estuvieron a un gran nivel.
A dos minutos del final del primer tiempo, los dragoncitos tuvieron el tercer tanto tranquilizador, cuando un centro al área, se convirtió en una tole tole tremenda, donde en primera instancia Karim Parra y luego Jorge Vargas, no lograron mandar el balón al fondo de las redes.
La segunda etapa fue bastante aburrida, treinta y cinco minutos de lucha en el medio campo, y ataques frenados por ambas defensas, o por cobros arbitrales, lo que más llamó la atención fue la expulsión del que era hasta ese entonces la figura del partido Sebastián Vega.
El delantero fue hostigado por los defensas piratas durante todo el partido, y en una acción que parecía sin mayor trascendencia el defensor Matías Fabres pisó al habilidoso iquiqueño, pero este le respondió con una agresión que fue vista por el juez del partido, que inmediatamente lo expulsó.
Corrían treinta y siete de la segunda parte cuando se ocasionaba la primera jugada de real peligro en la portería pirata, Jonathan Rojo remató de volea a la entrada del área, pero el defensor Juan Vivanco sacó el balón de la línea de gol, cuando el volante de Iquique ya celebraba.
La expulsión claramente perjudicó a los dragoncitos, ya que Coquimbo se fue con todo, además que el cuadro celeste solo tenia a Kenny Recabarren en delantera, quien había ingresado un poco antes en reemplazo de Jorge Vargas.
A un minuto del final, el cuadro pirata metió una contra, donde el en una acción confusa el defensa Sebastián Astudillo golpeó el balón con la mano, el juez decretó lanzamiento desde los doce pasos, el encargado de ejecutar fue Matías Fabres quien pateó fuerte y arriba para descontar en el marcador.
Los últimos minutos fueron para aguantar, los dragoncitos supieron hacerlo y sumar nuevamente de a tres; este jueves se trasladarán a la capital para disputar los partidos ante Palestino y Audax Italiano.
Ficha Técnica:
Municipal Iquique (1): Boris Cristi, Sebastián Astudillo, Karim Parra, Cristián Argote, Eduardo González, Diego Valdivia, Arnold Durán, Mauricio Fuentes, Jonathan Rojo, Sebastián Vega y Jorge Vargas (´72 Kenny Recabarren).
Banca: Jonathan Rojas, Milthon Macpherzo y Gerardo Ayala.
Dt: Juan Gordillo.
Goles: ´14 y ´29 Sebastián Vega.
Amarillas: ´50 Arnold Durán y ´53 Sebastián Astudillo.
Expulsión: ´73 Sebastián Vega.
Coquimbo Unido (1): Jorge Rodríguez, Marcell Ollivet, Matías Fabres, Sebastián Pizarro, Francisco Santander, Ignacio Requena (´76 Rodrigo Peñailillo), Luís Rivera (´24 Osvaldo García), Juan Acuña, Sebastián González, Luciano Marín y Juan Vivanco.
Dt: Jorge Peralta.
Banca: Francisco Espinosa, Aldo Lara, Luis Méndez y Felipe Alfred.
Banca: Francisco Espinosa, Aldo Lara, Luis Méndez y Felipe Alfred.
No hay comentarios:
Publicar un comentario