domingo, 21 de octubre de 2007

Otro partido, la misma historia


En el Tierra de Campeones los dragones celestes nuevamente decepcionaron y no pudieron dejar los tres puntos en casa, esta vez el rival fue el Almirante Arturo Fernández Vial, él que con un planteamiento que apostó por el contragolpe, le logró robar un punto a un Municipal Iquique que estaba necesitado de sumar unidades para seguir en la lucha por un cupo a la liguilla de promoción.

La asistencia de público más baja del torneo, era un claro indicio que los dragones han tenido una segunda mitad de año para el olvido, pero la gente que llegó a alentar a la escuadra celeste tenia la fe y la confianza, en que el partido ante Fernández Vial, seria un trampolín, para prenderse en la tabla de ubicaciones.

Sin Edson Puch suspendido, y Andrés Carrasco en el banco, los dragones celestes presentaban como novedad la incorporación de César Venegas en ataque, este mismo hombre fue el que avisó en los quince minutos, con un cabezazo que pasó cerca de la portería de un Ronald Valladares que hizo vista.

Municipal Iquique tenia el balón, pero era carente de profundidad para llegar al área rival, recién a pocos minutos de cumplirse la media hora de juego, Belaúnde volvía a avisar con un remate, un minuto después un remate cruzado de Belaúnde que el portero Valladares dejó servido en la entrada del área chica, para que llegara Páriz a definir, pero lamentablemente la cancha le jugó una mala pasada y el uruguayo pifió desaprovechando la mejor opción de gol del partido.


Era el mejor momento del Dragón que un minuto más tarde, volvía a hacer levantar de sus asientos a la hinchada celeste, con un remate de Rodrigo Tapia desde uno treinta metros, que pasó bastante cerca de la portería del golero aurinegro, luego de ese ataque reaccionó el cuadro de la octava región.

Jonathan Novoa quizás la figura del cuadro forastero, trepó por el sector derecho de la defensa iquiqueña, y remató muy alto ante la salida de Daniel Kennedy, minutos más tarde el estadio quedó en silencio, con un centro de David Candia, que conectaba José Luis Peña en el área, para mandar al fondo de las redes, sin embargo el juez Carlos Ulloa cobró posición de adelanto del volante aurinegro.


En la segunda etapa, parecía que los dragones celestes iban a buscar el tanto del desequilibrio, ya que apenas se reiniciaba el encuentro el uruguayo Marcelo Páriz intentaba desde media distancia, pero un tanto desviado, pero las ganas se fueron apagando de a poco, y las ideas parecían nulas.

La incorporación de Pastenes, le daba un poco más de fútbol, pero la escuadra celeste, no podía romper el cerrojo del cuadro visitante, Carreño se jugaba sus cartas con el ingreso de un Juan Riquelme que estuvo alejado varias semanas por una lesión en la rodilla, este mismo que ingresó con muchas ganas, las demostraba rematando desde el costado izquierdo, que casi se le metió en el pórtico al portero Valladares.

César Venegas intentaba tibiamente, pero los minutos pasaban y no se llegaba con mayor peligrosidad, Jonathan Novoa lo tuvo en un desborde que ejecutó con un remate cruzado, que el gringo Kennedy solo miró, como el balón se burlaba del poste. Venegas lo tuvo en un pelotazo largo, que el defensa Salazar falló, pero César quedó mal perfilado y fue presionado ante la salida de Valladares.

Los últimos minutos fueron de Iquique, que presionó con más tesón que fútbol, un Rubén Taucare que les hacia de centro delantero, la ilusión se encendía a un minuto del final, con una especie de córner corto de Pastenes, que era pivoteado al área chica por Alexis Garrido, allí se formó un desaguisado que terminaba con gol para los dragones, que fue anulado por infracción de los atacantes celestes.

Un empate que aleja bastante a Iquique de sus pretensiones por al menos lograr un cupo en la liguilla de promoción, en otros resultados Copiapó derrotó como visitante a Unión La Calera por dos goles a uno; Osorno y San Luis igualaron a un gol; Rangers se acerca más a primera con la goleada por tres a cero a un Deportivo Temuco que se acerca al descenso y por último Santiago Morning y Curicó igualaron uno a uno.

Ficha Técnica:
Estadio: Tierra de Campeones
Juez: Carlos Ulloa.
Público: 3.168 personas.
Borderó: $5.625.000

Municipal Iquique (0): Daniel Kennedy, Christian Camilo, Rubén Taucare, Michael Soto; Felipe Díaz (´73 Andrés Carrasco), Alexis Garrido, Nelson Arriaza, Marcelo Páriz (´53 Juan Pastenes), Rodrigo Tapia; César Venegas y Víctor Belaúnde (´69 Juan Riquelme).
Dt: Jaime Carreño.
Banca: Miguel Chamorro y Patricio Contreras.

Fernández Vial (0): Ronald Valladares, Andrés Sepúlveda, Roberto Muñoz, Alexis Salazar; José Herrera, Daniel Campos (´66 Carlos Matuz), Pedro Pablo Pinto, David Candia, José Luis Peña (´69 Víctor Hugo Avalos), Jonathan Novoa (´88 Víctor Pérez) y Marcelo Durán.
Dt: Ricardo Ortiz.
Banca: Pablo Maldonado y Juan Saez.

No hay comentarios: