domingo, 30 de septiembre de 2007

Se escapó el triunfo en el epílogo

En una calurosa mañana los dragoncitos volvieron a jugar de local en el ex regimiento granaderos, el rival de turno era el cuadro de los potros de Deportes Melipilla, la escuadra celeste ganaba con gol de Arnold Durán hasta que a un minuto del final, el cuadro de Deportes Melipilla aprovechó un error defensivo y concretó el empate definitivo.

La victoria era los que necesitaban los dirigidos de Juan Gordillo, ya que venían de hacer un buen cometido ante Copiapó pero sin embargo, habían retornado con las manos vacías, por esto, era la oportunidad para sumar de a tres y meterse primero en la punta del torneo.

A pesar de lograr el control del partido, el cuadro celeste no tenía profundidad y se confundía en tres cuartos de cancha de los rivales, la primera ocasión clara se la creó Melipilla, con una acción donde el volante David Céspedes, remató a quemarropa, pero el golero Becerra estuvo espectacular para manotear.

Los dragoncitos no despertaban, el cuadro forastero se armaba bien en defensa, y llegaba de vez en cuando, aunque no con mucho peligro. En los treinta recién avisó el cuadro celeste, con una buena jugada de Sebastián Vega por izquierda, pero un remate desviado.

Después de aquella acción, vino un remate de treinta metros del capitán Cristián Osses, que fue desviado en el área chica por Oscar Carvajal, y se fue desviado por poco, con esas pocas acciones de gol, se fueron al descanso dragoncitos y potros.

Un segundo tiempo con mayor acción se disputó, ante un sol que pegaba fuerte sobre el césped de Granaderos, a los doce lo tuvo José Durán en un contragolpe vertiginoso, pero el atacante le cruzó el remate a “coco” Becerra, y el balón se fue a un metro del arco.

En los sesenta y tres Gordillo hizo el único cambio, salió un Kenny Recabarren que tuvo un feo choque con un defensor melipillano, ingresó Gerardo Ayala, que buscó rápidamente el área y encontró un centro de Rojo, pero el buen cabezazo se fue desviado por centímetros.

Herbert Henners despejó un balón desde su propio campo, en los veintidós, la esférica que parecía sin mayor importancia, fue buscada e interceptada por el lateral volante Arnold Durán, quien controló en el área, enganchó ante la salida del golero visitante y definió como un delantero, para marcar el uno a cero.

Los cambios le entregaron más poderío ofensivo al cuadro de Melipilla, en los treinta y siete, tuvo la más clara la visita, con un centro de González, y un cabezazo de José Durán, que parecía un golazo, pero Alejandro Becerra voló espectacularmente para ahogar el grito de gol.

El triunfo parecía sellado, pero sin embargo en una jugada por el sector izquierdo donde Guillermo Llanos desbordó y centro pasado, para dos atacantes, sin embargo el golero Becerra salió a interceptar el centro, pero lamentablemente se equivocó y la esférica se le soltó, quedándole servida al volante Alexis Quintanilla para que solo la empujara y le amargara la tarde a los dragoncitos.

Ficha Técnica:

Municipal Iquique (1): Alejandro Becerra, Sebastián Astudillo, Oscar Carvajal, Herbert Henners, José Carlos Prieto, Cristián Osses, Arnold Durán, Mauricio Fuentes, Jonathan Rojo, Sebastián Vega y Kenny Recabarren (´63 Gerardo Ayala).

Dt: Juan Gordillo.
Banca: Boris Cristi (AS), Diego Valdivia, Cristián Argote, Milton Macpherzo.
Goles: ´67 Arnold Durán.
Amarillas: ´4 Arnold Durán y ´83 Jonathan Rojo.

Deportes Melipilla (1): Franco Velázquez (´70 Pablo Díaz), Marcos Muñoz, Waldo Olivera, Miguel Hernández, Jaime Cisternas (´72 Christopher Salazar), Orlando Santis, Sergio Mejías (´81 Alexis Quintanilla), David Céspedes, Guillermo Llanos, Mario González y José Durán.
Dt: Pablo Maldonado.
Banca: Enzo Aguilera, Felipe Inostroza.
Goles: ´89 Alexis Quintanilla.

No hay comentarios: