domingo, 9 de septiembre de 2007

Hospicio goleó a Pozo en polémico clásico pampino

Equipo Iquique Fútbol Joven

El clásico pampino entre Municipal Alto Hospicio y Pozo Almonte estuvo igual de acalorado que la tarde de ayer. Cuando se jugaban los 25 minutos del segundo tiempo, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una trifulca en la que debió intervenir Carabineros. El juez el cotejo, Carlos Román, a pesar de los incidentes y lo encendido de los ánimos de futbolistas e hinchadas, determinó cuatro expulsiones y continuar con el pleito en el estadio “Juan Pablo II”.

Debieron abandonar tempranamente el juego en los xeneizes el portero Orlando Echeverría y Alberto Echeverría, mientras que en los pocinos el arquero Javier Bolados y Francisco Fuenzalida. En los 40 minutos de la fracción inicial, en los locales había sido expulsado Raúl Caurapán, por lo que Alto Hospicio debió encarar los últimos instantes del duelo con 8 jugadores, hecho que no impidió su victoria por 5 goles contra 2.


PARTIDO

A pesar de la vehemencia de los jóvenes futbolistas, el partido regaló emociones a los 300 espectadores que lo presenciaron, tanto por su intensidad y las innumerables ocasiones de gol que se crearon ambos elencos. Con el triunfo, el cuadro de Fidel Dávila se consolida en la segunda ubicación al cabo de la quinta fecha de la cuarta rueda de la zona norte de Tercera División. Pozo Almonte, en cambio, busca afanosamente salir de la última posición.

El ex atacante de Municipal Iquique, Nelson Cabezas, fue el encargado de abrir el marcador a favor de Hospicio a los 14 minutos del primer tiempo. En los 57 minutos de juego, Oscar Guajardo fue el encargado de ampliar la ventaja para los locales, pero a los 59 Carlos Lineros puso el descuento y la incertidumbre en el desarrollo del cotejo.

Abel Valenzuela, a los 64, le dio un nuevo respiro al submarino amarillo al poner el 3 a 1. Posteriormente, ocurrieron los incidentes entre los jugadores, pero al reinicio de las acciones, Sebastián Quinteros terminó transformándose en la figura del clásico al convertir a los 75 y 85 minutos, antes en los 83 había descontado Juan Vargas para Pozo Almonte, para sellar el 5 a 2 definitivo con el que Alto Hospicio aseguró la victoria que le permite consolidarse como subpuntero y pensar en la fase eliminatoria del torneo Oficial 2007 de Tercera División.

Sebastián Quinteros fue la figura

Con humildad, dedicando sus goles a su familia y polola, el 4 de Alto Hospicio, Sebastián Quinteros, disfrutó del trabajado triunfo de su equipo sobre Pozo Almonte. “Le dedico estos goles a mi familia, a mi abuelito que está en el cielo, a mi polola y a mi abuelita que está en la casa”, expresó.

Al analizar el partido, comentó que en inferioridad numérica “lo ganamos con puro esfuerzo, a puro corazón y a contragolpe salimos”. Quinteros lamentó los incidentes registrados y sostuvo que “tenemos que controlar los ánimos porque es malo para lo que viene a ver el público. Lo que debemos hacer es jugar fútbol y no dedicarnos a las peleas”.

Quinteros espera que el estadio “Juan Pablo II” no sea sancionado nuevamente, puesto que el invicto como locales lo perdieron ante Deportes Tocopilla, precisamente cuando Hospicio debió ceder su localía y jugar en el estadio “Tierra de Campeones”.

Montaño no quiere ser último

El técnico argentino de Pozo Almonte, José Montaño, está confiado en no terminar último en la zona norte del campeonato de Tercera División. “El partido que me permitiría no quedar último en las posiciones es el que viene que jugamos ante Universidad de Tarapacá en cancha nuestra”, dijo.

Montaño afirmó que continuará la temporada 2008 al mando de Pozo Almonte y aseguró que su primer objetivo será ubicar al equipo entre los cuatro mejores del norte.

“La idea es culminar estos dos partidos, matemáticamente saliendo del último lugar. Dar unas pequeñas vacaciones, creo que habrá una limpieza de este plantel, me quedaré con un 20 o 30 por ciento de los jugadores que tengo hoy y bueno la comunidad está muy entusiasmada con la Tercera División. El año que viene la idea es hacer un equipo muy fuerte”.

Dávila preocupado por expulsiones

No pudo celebrar como hubiese querido la victoria el técnico de Alto Hospicio, Fidel Dávila. Debió lamentar las expulsiones de Raúl Caurapán, Orlando y Alberto Echeverría, jugadores que serán bajas para el próximo partido ante la Universidad Arturo Prat.

“Acá el más perjudicado es mi equipo, porque me deja sin jugadores para los próximos partidos y hacer un gasto todo el año, trabajar mucho, para que al último nos castiguen los jugadores y no puedan jugar con el equipo titular en la liguilla de los cuatro es realmente complicados”.

En relación al funcionamiento de su equipo, Dávila se mostró satisfecho “feliz y contento porque este partido pudo ser de 10 goles a 2, puesto que en el primer tiempo nos creamos 6 ocasiones y en el segundo tiempo, con 7 u 8 jugadores nos creamos el resto. Pozo no era un equipo de riesgo, pero si teníamos que tener cuidado”.

No hay comentarios: