martes, 4 de septiembre de 2007

Jaime Carreño “Este equipo volvió a tener ese temple y ese coraje para jugar al fútbol”

Las polémicas se fueron y el profesor Jaime Carreño atendió a la prensa con toda tranquilidad y disposición finalizado el encuentro, en el análisis del técnico, se mostró bastante conforme con el accionar del equipo durante 89 minutos, dijo que lo que pasó en el último minuto son accidentes del fútbol y además destacó el carácter futbolísticos de sus jugadores dentro del campo de juego.

- Los chicos en la cancha jugaron toda su opción y logramos afianciarnos en el juego, en el balance final teníamos que ganar, pero en una pelota muerta en la última jugada nos empatan, pero no es para matar y criticar a los jugadores.

* ¿Qué faltó a su juicio?
- Faltó liquidar el partido, en las jugadas más claras nuestras, teníamos que haber hechos el dos a cero, eso no permitía lo que ocurrió al final, que en un tiro de esquina en la última jugada nos empataron.

* Jaime el técnico Bonvallet señaló que Iquique está para campeonar.
- Nosotros todos nos han dado para campeonar, los únicos que no nos han dado para campeonar han sido los medios o alguna gente en Iquique, nosotros todavía podemos ser protagonistas de un campeonato muy duro, como lo vieron ustedes que Temuco es el colista, ahora vamos a jugar con Rangers que va a ser muy duro también y me imagino que le equipo que le toque a Temuco la próxima semana va a ser muy duro, lo que si de todo lo malo que es no lograr tres puntos, este equipo volvió a tener ese temple y ese coraje para jugar al fútbol de local y brindarles durante 89 minutos una alegría a la gente, que se nos mató en el último minuto.

* Eduardo Bonvallet dijo que le tenia bastante cariño y respeto a usted, por el hecho del tiempo que usted fue jugador y ahora como técnico.
- Ah no si, esto son cosas que se hablan, yo no soy mucho de farándula, a mi me gusta más el trabajo y que ahora hemos estado bailando con la fea, nos empata a dos minutos San Felipe y ahora nos empatan en el último segundo y ahora es cuando tiene que salir la fortaleza, pensar que los jugadores lleguen el lunes a las 8.30 con el ánimo de sacarse esta espina e ir a Rangers, a lo mejor si ganamos a Rangers se soluciona el problema que tenemos en la tabla.

* Gran partido en los futbolístico en todo caso.
- Si bueno, cuando quedaban siete minutos, intentamos potenciarnos en la parte defensiva, en las pelotas detenidas, que es donde nos habían hecho daño, recuerden que en el primer tiempo nos cabeceó sólo el chico Vera, ahí es donde nos podían matar, pero Temuco en lo futbolístico, creo que merecíamos lejos ganar el partido, pero este es el fútbol, es impredecible y quedamos dañados, dolidos y esperemos que no gocen con este dolor que tenemos el cuerpo técnico y los jugadores, porque hay gente de Iquique que goza con el dolor que tenemos, pero al final los únicos que son encargados de dar vuelta este camino, para poder ascender de forma automática, somos nosotros.

* ¿El trabajo de Queeley lo deja conforme profe?
- Si, pero después se diluyó en el segundo tiempo, así que intentamos con Belaúnde, bueno el cambio nos favoreció, porque Belaúnde entró y marcó, para mala suerte Belaúnde se lesionó. En el sentido que Belaúnde podía ser una alternativa desde el comienzo, pero lo tiramos a Queeley, haber como andaba, pero en lo general, anduvo como queríamos, es un hombre, un referente en el área, cabeceó dos cosas ahí por ahí, pero después al final necesitábamos, jugadores un poquito más mañosos, como Belaúnde que podían manejar el partido, así fue la jugada del gol, pero es lamentable que todo el esfuerzo que hicimos, no lo hallamos reflejado en los puntos.

* ¿Cómo logra usted superar este partido en la mentalidad de los jugadores?
- El daño, la molestia es cuando te hacen el gol, ya a estas alturas, no se puede lamentar, ahí que revisar las cosas, además lo de la pelota muerta de Temuco, lo habíamos analizado en la semana y en la charla, habían marcas personales, después ellos sacaron jugadores y entraron otros, ahí uno de los que entró nos hizo el gol, ahí estuvimos fallando.

* ¿Esta es la oncena más cercana lo optimo que usted desea?
- Yo creo que nosotros estamos con la intención de seguir luchando y estos nos da también una primicia, que nosotros en lo futbolístico fuimos interesantes también.

No hay comentarios: