jueves, 13 de septiembre de 2007

Universidad Católica se llevó la copa

En un duelo amistoso que generaba bastante expectación, la Universidad Católica, impuso sus términos en el Tierra de Campeones, para derrotar a Municipal Iquique por tres goles a cero, ante 3 mil 800 personas, que vieron los goles de Esteban Fuertes, Rodrigo Toloza y Héctor Tapia.

Los cruzados saltaron al campo de juego, con un gran recibimiento de su hinchada; en el encuentro estaba en disputa la copa ZOFRI, copa que se querían llevar los dragones celestes, como una motivación, por lo que significa derrotar a un equipo grande, y además para encarar los partidos que se vienen.
Julio Bascuñán dirigió el accionar de los protagonistas, que comenzaron a jugar con todo, Municipal Iquique se fue con todo en busca del pórtico del golero argentino José María Buljubasich, así pasaron sólo 11 minutos para que los celestes tuvieran su primera ocasión.

Un buen pase en profundidad del experimentado Alexis Garrido, fue interceptado por Sebastián Karl quien enfrentó mano a mano al portero y capitán cruzado Buljubasich, pero el veloz atacante celeste, elevó por poco el disparo.

Los dragones exhibían un gran nivel de fútbol y manejaban las acciones del partido, destacándose Karl, Puch y un Rubén Taucare que fue la mejor figura de Iquique en el primer tiempo, pero apenas pasada la media hora, en el primer ataque cruzado, los de la franja impusieron su superioridad.
En un pelotazo que aguantó el espigado y experimentado delantero argentino Esteban “bichi” Fuertes, giró y dejó atrás a la defensa iquiqueña, sólo le quedó definir ante un Kennedy que nada pudo hacer, para evitar el primer tanto de la Universidad Católica.

Pero, Municipal Iquique no bajó para nada los brazos y continuó luchando, ahora por el empate, en un pelotazo de Andrés Carrasco, al punto penal, el capitán Rubén Taucare, logró meterse entre los defensores y cuando se aprestaba a controlar para definir, fue tomado de la camiseta por Mauricio Zenteno, era la oportunidad para el empate desde los doce pasos.

Veinte minutos corrían cuando el “comando” Edson Puch, se paró frente al “tati” José María Buljubasich, corrió y disparó, pero el golero argentino estuvo espectacular para contener el remate del veloz atacante iquiqueño. Luego de esa acción Municipal Iquique tuvo una clara baja en su juego.

El cuadro estudiantil cruzado tomó las riendas del encuentro, la defensa cerró totalmente los ataques celestes, que tibiamente se acercaban hasta el pórtico del elenco franjeado, con la mínima ventaja para Católica, ambos equipos se fueron a camarines.


En la segunda etapa, se realizaron varios cambios, el cuadro de Municipal Iquique les dio descanso a varios de sus jugadores, importantes para que pudieran estar en condiciones para el importante encuentro que se disputará el sábado ante Santiago Morning a las 20 horas.

Cincuenta y nueve minutos, corrían de partido, cuando en una gran jugada del habilidoso volante de Universidad Católica Rodrigo Toloza, remató esquinado derrotando al portero Miguel Chamorro, para decretar el dos a cero, favorable para la visita.

Luego del gol, Iquique desapareció definitivamente del juego, aunque la entrada de Jorge Toledo que mostró sus dotes de jugador talentoso y creador, metiendo pases algunos pases en profundidad, pero en delantera ya estaba un John Queeley muy bajo.

El partido cayó en una laguna futbolística, los cambios mermaron bastante en el trámite del encuentro, los cruzados se generaron las más claras ocasiones, con remates de Esteban Fuertes, Rodrigo Toloza, el joven Gonzalo Sepúlveda y Julio Gutiérrez.

A cinco minutos del final, en una confusa jugada en el área iquiqueña, el arbitro Julio Bascuñán, marcó tiro penal, por una mano de Michael Soto, el encargado de ejecutar fue Héctor Tapia, quien lo hizo sin problemas, engañando el rumbo de Chamorro y marcando el tres a cero final.

Ficha Técnica:
Estadio: Tierra de Campeones.
Juez: Julio Bascuñán.
Público: 3.861 personas.
Borderó: $ 9.409.00.
Goles: 15´ (UC) Esteban Fuertes, 59´ (UC) Rodrigo Toloza y ´85 (UC) Héctor Tapia.

Municipal Iquique (0): Daniel Kennedy (´46 Miguel Chamorro), Christian Camilo, Andrés Carrasco, Rubén Taucare (´46 Michael Soto),Felipe Díaz (´46 Sebastián Bolívar), Cristián Osses (´46 Claudio Isla), Alexis Garrido, Marcelo Páriz, Rodrigo Tapia (´62 Jorge Toledo), Edson Puch (´62 John Queeley) y Sebastián Karl.
Dt: Jaime Carreño.
Banca: Dixon Ahumada y Juan Farías.

Universidad Católica (3): José María Buljubasich (´70 Carlos Arias), Claudio Muñoz (´46 Albert Acevedo), Mauricio Zenteno, Facundo Imboden, Sebastián Miranda (´46 Rodrigo Valenzuela), Patricio Ormazábal, Iván Vásquez (´60 Diego Rosende), Nicolás Núñez (´60 Gonzalo Sepúlveda), Rodrigo Toloza, Esteban Fuertes y Julio Gutiérrez (´46 Héctor Tapia).
Dt: Fernando Carvallo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SUBE LAS NOTAS A LA PAGINA IGUAL PO CLAUDIO (Y)


EMILIO xD