sábado, 21 de abril de 2007

Heroico Triunfo Lograron los Dragoncitos Sub 17


Un importante triunfo lograron los dirigidos por Ricardo Valle sobre su similar de Deportes Cobresal. Municipal Iquique Sub 17 logro un triunfo por dos goles a uno, con dos tantos del Iquiqueño Álvaro Ramos que con tan solo catorce años ya se encumbra como el goleador del equipo, que lleva en su haber cinco goles en este torneo Fútbol Joven.

Los Dragoncitos Alinearon con Carlos Cornejo en el arco, Pablo Cortes, Abel González y Juan Pablo Recabarren en la defensa; en el medio campo con; Leroy Gutiérrez (C) ,Jorge Serrano, Carlos Araya, Misael Dávila y Fabián Campos , en la delantera con; Pedro Chamorro y Álvaro Ramos (Camiseta Nro.7).

El Equipo de Cobresal alineo con: David Pacheco, Sebastián Romero, Orlando Soto, Juan Doite, Marco Mella, Eduardo Muñoz, Mauro Soto, Diego Jonquera, Hans Salinas, Aldo Quiroz y Claudio Ramos

Todo empezaba favorable para los celestes ya que a los cuatro minutos de haber empezado el cotejo, Pedro Chamorro recibe una habilitación que no puede concretar, el tramite del partido era muy disputado, y a los ocho minutos el delantero rival, Aldo Quiroz tiene una gran llegada que no pudo meter en el fondo de las redes. Es así que La figura del encuentro, Álvaro Ramos recibe un balón elevado que logra puntear y sobrepasar al arquero de cobresal, pero el defensa rival Orlando Soto logra sacar el balón desde la línea de gol, enviándola al tiro de esquina. En el minuto cuarenta y uno el equipo rival habré el marcador con un certero disparo que no puede desviar la barrera celeste ni el arquero Carlos Cornejo.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Valle fueron en busca del triunfo y es así que Álvaro Ramos toma el balón por la banda derecha y dispara a un costado del arco custodiado por el meta David Pacheco, llega el empate a los once minutos del segundo tiempo. A los catorce minutos el volante Iquiqueño Carlos Araya es expulsado por el juez del partido por un fuerte codazo sobre el jugador rival Diego Jonquera que tuvo que ser reemplazado por Mauricio Moraga, por tener una fuerte contusión en su ojo derecho. Todo era para los visitantes que se fueron en busca del partido, pero no contaban con la audacia de Álvaro Ramos que a los cuarenta y siete minutos logra el gol del triunfo.

Cabe destacar la solidez que tuvo el equipo celeste en todas sus líneas, con una importante labor defensiva, cuando el equipo se quedo con diez hombres y resistió el ataque del equipo rival, en el medio campo por las constantes jugadas generadas para los delanteros Pedro Chamorro y Álvaro Ramos. Es por esto que los Dragoncitos logran su primera victoria en casa después de diversas fechas sin ver la victoria como local.

Datos Del Partido:
22 Minutos Tarjeta Amarilla para Carlos Araya (IQQ)
36 Minutos Tarjeta Amarilla para Eduardo Muñoz (COB)
45 Minutos Entra Pablo Fernández x Misael Dávila (IQQ)
59 Minutos Tarjeta Roja (Directa) para Carlos Araya (IQQ)
59 Minutos Entra Mauricio Moraga x Lesionado Diego Jorquera (COB)
73 Minutos Entra Felipe Sánchez x Fabián Campos (IQQ)
78 Minutos Tarjeta Amarilla para Pedro Chamorro (IQQ)
80 Minutos Entra Rodrigo Barría x Pedro Chamorro (IQQ)

No hay comentarios: