domingo, 18 de noviembre de 2007

Chile se trae un punto del Centenario

Después de 77 años, la Roja de todos consiguió un resultado historico en tierras uruguayas, al igualar en el Centenario de Montevideo a dos goles en la tercera fecha de las clasificatorias para Sudafrica 2010, los goles chilenos fueron marcados por el capitán Marcelo Salas, se destacaron también jugadores como Claudio Bravo y Matías Fernández.

Los errores defensivos de Chile en los primeros minutos hacían presagiar que el gol uruguayo llegaría pronto, Luís Suárez y Sebastián Abreu estuvieron a punto de marcar, pero de a poco la escuadra de Marcelo Bielsa se fue encontrando dentro del terreno de juego.

Corrían 15 minutos y Chile recién llegaba a la portería uruaguaya, Hugo Droguett trepó por su sector y el centro lo remató Humberto Suazo, pero Carini la mandó al córner. Tras cartón, Matías Fernández lo probó en un suave tiro libre.

El partido parecía controlado, aunque ambos cuadros se visitaban en sus áreas, no parecía que fuera a abrirse el marcador, al menos en la primera fracción. Sin embargo, los espacios se abrieron, Sánchez metió un pase profundo de ensueño y Luis Suárez en el minuto 41 empalmó de derecha para superar a Bravo. Explotó el Centenario y casi de inmediato terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa Chile salió con mayor vocación ofensiva. Para eso, Bielsa dispuso que Carlos Villanueva sustituyera a un opaco Eduardo Rubio. el audino se dejó sentir. En los primeros 10 minutos las oportunidades fueron para ambos elencos. Sin embargo, en el 58 apareció Marcelo Salas. El Matador anticipó a toda la defensa charrúa -tras un centro de Villanueva, que había recibido de Droguett- para poner el empate.


En el 67 apareció en toda su dimensión Matías Fernández. El volante peleó un balón, se lo llevó con fuerza y recibió la falta dentro del área. El juez pitó el penal, que Marcelo Salas en los 69 con una impecable definición, lo transformó en gol.

En el minuto 80, eso sí, Sebastián Abreu puso la paridad. Flaqueó la retaguardia criolla y el artillero marcó a placer, cuando la presión se hacía insostenible.

Sobre el final dos acciones a destacar. Cristián Rodríguez en los 86 encaró solo a Bravo, pero el portero salvó con majestuosidad, mientras que Carlos Villanueva en el útlimo minuto probó con un colocado envío, claro que ahí respondió con excelencia el "1" oriental.

Así llegó el último pitazo del juez. Chile rescató una unidad en un reducto casi inexpugnable para nuestros elencos. Además, dio gusto ver a un equipo que no estaba exultante con el resultado, ya que todos sabían que el triunfo estuvo al alcance de la mano.

No hay comentarios: