sábado, 10 de noviembre de 2007

Sub 19 cae ante Colo Colo


El encuentro de la noche del sábado se dividió en dos etapas, en la primera la escuadra celeste hizo una de sus mejores presentaciones, pero no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron, y en la segundo el cuadro albo que vistió de negro en dos contragolpes liquidó partido y de paso se llevó una buena victoria por dos a cero.

La sub 19 entraba al Tierra de Campeones con la motivación de enfrentar a Colo Colo, y que de ganar quedarían más cerca de los play off, en los ocho ya Iquique tenia una clara ocasión, con un pase en profundidad de Jonathan Rojo, que el atacante Sebastián Vega, no pudo definir de buena manera.


Una de las más clara se produjo en los 16 minutos con un centro de José Prieto que traspaso a atacantes y defensores, para que desde el otro costado Cristián Osses le pegara obligando al portero a estirarse cuan largo es para mandarla al tiro de esquina.

El minuto veinticuatro fue el instante que marcaria un antes y después en el cotejo, Rojo y Durán hacen una jugada por el sector izquierdo, que Durán gana línea de fondo y manda el centro que da en un jugador albo, el juez del partido vio que el balón dio en la mano del defensor colocolino y determinó lanzamiento penal.

Frente al portero José González, se paró uno de los mejores jugadores de la sub 19, que sin duda no vivió uno de sus mejores días, ayer. Osses se la juega por el sector derecho del portero y el balón se estrella en el poste, la gran posibilidad del primer tiempo era desperdiciada.

Colo Colo despertó y gracias a la velocidad de Jaime Fierro- hermano del volante que juega en el mismo Colo Colo y en la selección- inquietó al sector defensivo de Iquique, Fierro se mandó un contraataque que definió mal ante la salida de Alejandro Becerra.


En la segunda etapa, Iquique dejó de apretar un poco, y el cuadro popular se soltó más en el terreno de juego, corrían los 16 minutos cuando Mauro Silva ingresaba al área y fue bajado por un defensor iquiqueño para la impresión del juez que cobró lanzamiento penal.

El discutido cobró complicaba las opciones de los dragoncitos, Felipe Hernández se encargó de ejecutar el penal y lo hizo de gran manera, para poner la ventaja para la escuadra visitante. A pesar que los iquiqueños intentaban igualar las acciones, perdían la brújula futbolística, esa que los llevó a tener un penal a favor y que ahora los tenía con un gol en contra.


Pero las cosas se complicaron más, cuando en una contra de Colo Colo, Luis Acosta se llevara a todos por la banda, y mandara el balón al centro del área, para la llega de Gonzalo Vásquez, quien mandó el balón al fondo de las redes. Un dos a cero en contra hizo que Gordillo se jugara sus opciones con los ingresos de Recabarren y Vargas, que poco pudieron hacer.

No se crearon ninguna jugada de peligro, salvo los desbordes de Arnold Durán que fue el mejor jugador de la cancha, pero que no encontraba a nadie en el área destapado para poderle hacer daño a los capitalinos. Los últimos minutos el cuadro albo roto el balón y por ahí pudo colocar la tercera cifra.

Cuando ya se terminaban los noventa minutos, una jugada sin mayor trascendencia Cristian Osses barrió a Felipe Hernández de manera desmedida, y el juez sin pensarlo dos veces lo envió a las duchas, ante que todo sus compañeros.

Ficha Técnica:

Municipal Iquique: Alejandro Becerra, Oscar Carvajal, Sebastián Astudillo (´84 Cristián Argote) , Herbert Henners, Karim Parra, Cristián Osses, José Prieto (´72 Kenny Recabarren), Jonathan Rojo, Arnold Durán (´79 Milthon Macpherzo), Mauricio Fuentes (´77 Jorge Vargas), Sebastián Vega.

Dt: Juan Gordillo.
Banca: Boris Cristi, Eduardo González
Tarjetas: ´27 José Prieto, ´44 Karim Parra.
Rojas: ´88 Cristián Osses.

Colo Colo: José González, Sergio Vásquez, Felipe Hernández, Sebastián Hormazabal, Jonathan Figueroa, Mauro Silva, Jerome González, Boris Ortega, Gonzalo Vásquez, Jaime Fierro, Luis Acosta.
Dt Fernando Astengo
Banca: Martin Tamarin, Gonzalo Marivil y César Piñares.
Tarjetas: ´25 Sergio Vásquez y ´32 Mauro Silva.

No hay comentarios: