miércoles, 14 de febrero de 2007

Vamos Dragón.

Un día más de la fuerte pretemporada cumplió el cuadro de Municipal Iquique. Ya la próxima semana se jugara el primer partido amistoso y se aproxima cada vez mas el comienzo del campeonato.

Superando todas las molestias que ha generado la construcción de un escenario al borde de la cancha para el espectáculo de RBD. Los jugadores de Municipal Iquique siguen trabajando duro para tener una muy buena temporada y por lo menos estar entre los cuatro primeros.

La sesión de entrenamiento comenzó con trabajos físicos leves, para luego pasar a trabajos tácticos con el balón-A un costado trabajaron los arqueros con el preparador de porteros Arsenio Lozano- comandados por Cristian Bugueño y bajo la atenta mirada del profesor Jaime Carreño, luego se realizo un trabajo de despeje por parte de los centrales, para pasar a ejercicios con centrales y delanteros que terminaban definiendo frente al arco.

A continuación, pasaremos a detallar jugador por jugador el desempeño de los futbolistas en esta pretemporada y el futuro:


Miguel Chamorro: El capitán ha anclado su trabajo en esta pretemporada netamente en lo físico, solo hace dos días comenzó a trabajar a la par con sus compañeros, se le ve muy pesado pero a medida que pasan los días lo veremos en su plenitud de condiciones para pelear el puesto.


Daniel Kennedy: El gringo llegó bastante reservado, pero en el correr de los días ha trabajado muy bien, superando los problemas físicos que tuvo en un principio, se le ven condiciones para tener una linda disputa en el pórtico tomando en cuenta que Chamorro fue el capitán el año recién pasado.


Javier Bolados: ¡Ojo!, gran proyección para este portero muy joven, seguramente si no es este año, lo veremos debutar y verán las grandes condiciones que tiene, buen trabajo en la pretemporada pero la tiene muy difícil.



Dixon Ahumada: Ha trabajado óptimamente, el Prof. Carreño ha hecho hincapié en él, para que no vuelva a tener esas actuaciones dubitativas del año pasado, todos sabemos que tiene muchas condiciones y es de esperar que pelee al máximo para lograr un puesto de titular.

Montoya: Es muy joven todavía, pero el futuro de este muchacho es bastante positivo, la verdad es que va a aprender bastante este año y si se le da alguna oportunidad de entrar, la va aprovechar.

Sebastián Marchant: Un gran central sin duda, sufrió ayer un golpe en la costilla que le trajo algunos problemas pero totalmente recuperable, este será un año en donde tendrá que demostrar su categoría y consolidarse como el libero.

Andrés Carrasco: El más regular del año pasado en la zaga, ha realizado una buena pretemporada en lo físico y ahora en lo futbolístico debe afiatarse con Taucare y Marchant.

Rubén Taucare: El Tata tiene mucho oficio, gran refuerzo, le da bastante mas seguridad y experiencia a la defensa, se integro más tarde que los demás pero ya esta al nivel de sus compañeros.

Nelson Arriaza: Otro de los refuerzos, proviene de Arica, llego hace muy poco y a demostrado que es de esos jugadores que se necesita para la división de asenso, gran cabezazo y bastante luchador para el “perro”.

Diego Belaunde: Fue el único que quedo de las tantas pruebas, se le ve bastante esforzado, pero tiene que bregar todavía más para quedarse con un puesto, buena marca y rechazo, hay que verlo en acción.

Sebastián Bolívar: Hombre importante para el mediocampo de los dragones celestes, ha trabajado muy duro en esta pretemporada número fijo en la formación.

Juan Riquelme: Es de esperar que este año se gane un puesto en la oncena titular, es un jugador demasiado importante para entrar en las defensas cerradas, Juan ha tenido algún problema de lesión pero muy leve.

Felipe Díaz: “Potencia”, tiene unas ganas tremendas de ponerse la celeste, entrena desde el año pasado muy duro pero lamentablemente no podía jugar, este año si lo puede hacer y se le ve con muchas ganas en la pretemporada.

Juan Farías: El creador se le ve mucho más motivado, los problemas del año pasado de su animo terminaron, ahora Farías demostrara el fútbol que tiene y la capacidad para ser el 10 de Iquique.

Sebastián Karl: El ariqueño llego hace muy poco y ya es uno mas del plantel, ha trabajado muy bien, es un gran jugador que puede aportar bastante al equipo.

Claudio Isla: Es de esos jugadores tácticos, con mucho oficio que no se les nombra mucho en los partidos, pero todos sabemos que cuando aparece, aparece, como en el partido con Iberia el año pasado que fue vital para el campeonato.

Patricio Contreras: El “Pato” es un gran jugador, desde el primer día entro con todo en la pretemporada, va a ser uno de los referentes en el ataque y comienza a formar una nueva sociedad con Puch y Belaunde.

Edson Puch: Tiene muchas condiciones por algo jugo en la primera división, bastante velocidad y dribling ha demostrado en los entrenamientos, aunque un resfrió lo ha marginado de los últimos entrenamientos.

Víctor Belaunde: Es el referente de área que tiene el equipo ahora, a “Belagol”, ya se le conoce, se integro con muchas ganas a la pretemporada y con deseos de transformarse en el goleador del equipo.

Cristian Osses: Ha entrado poco a poco en el plantel, trabajando muy bien la parte física, aunque ganarse un puesto se le hace difícil, es de esos jugadores de proyección para el equipo, aunque si le toca jugar tiene condiciones para responder muy bien.

Luís A. Reyes: Al igual que Bolados y Montoya, este jugador va a aprovechar su posibilidad cuando se le presente, no dude que si entra no salga mas del equipo, ha trabajado muy irregularmente en la pretemporada, atención con “Wisa”.

Por último ayer luego del entrenamiento los jugadores se les cito a las oficinas del estadio para que cada uno arregle su situación contractual, ha la espera de dos volantes y un delantero, Municipal tendrá su primer apretón el día Martes el rival no esta definido pero lo más seguro es que sea ante Deportes Antofagasta, otras posibilidades son Cobreloa y sobresal.

No hay comentarios: