viernes, 6 de julio de 2007

Edmonton se tiñó de rojo

Otra actuación sobresaliente cumplió la rojita, en el mundial de Canada 2007, al vencer al seleccionado de Congo por tres goles a cero. Cuando en el primer lapso todo se complicaba, una expulsión de la selección africana le permitió a los de Sulantay tomar las riendas del encuentro, para en el segundo lapso jugar a la perfección, los goleadores de la noche fueron Alexis Sánchez, Nicolás Medina y Arturo Vidal. Y ya lové, y ya lové es el equipo de José.

Los goles para el elenco de José Sulantay llegaron por intermedio de Alexis Sánchez, Nicolás Medina y Arturo Vidal. Con este marcador Chile sumó seis unidades y quedó momentáneamente en el primer puesto del Grupo A del certamen. La Rojita cerrará su participación en la primera fase cuando enfrente el próximo domingo a su similar de Austria.
LA GOLEADA Y LA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN Chile llegó hasta Edmonton con grandes expectativas tras su buen triunfo ente Canadá en el debut mundialista, pero al frente tenía a El Congo, el campeón africano de la categoría.

José Sulantay anunció el ingreso desde el arranque de Alexis Sánchez, quien no pudo jugar el primer duelo ante los anfitriones.
El cotejo se inició con el dominio de la Rojita, pese a que los africanos insinuaron sorprender de contragolpe.

La primera acción de peligro se produjo a los 10 minutos, cuando Sánchez tomó el balón desde la izquierda, eludió rivales y sacó un derechazo que se fue desviado.
Las cosas se vieron facilitadas para los hombre nacionales cuando el juez del encuentro expulsó de la cancha a los 21' a Yann Kombo, quien le cometió una fea falta a Nicolás Larrondo.
Con un hombre más, los pupilos de Sulantay acrecentaron aún más su superioridad y se fueron con todo en busca de la apertura de la cuenta.

La primera cifra fue obra de Alexis Sánchez, quien a los 49' y luego de un tremendo derechazo logró batir la resistencia del golero rival. Chile siguió presionando y literalmente borró de la cancha al cuadro africano, que sólo tuvo algunos tibios contragolpes.

El elenco nacional pudo convertir la segunda cifra y lo tuvo en los pies de Mathias Vidangossy a los 64', cuando el Niño Maravilla lo habilitó y el volante sacó un remate que dio en el vertical.
El segundo tanto fue obra de Nicolás Medina quien a los 74' aprovechó una gran habilitación de Sánchez, el ariete le ganó a su marcador y con un suave tiro cruzado derrotó la meta contraria.
El triunfo definitivo llegó a los 81' y lo estructuró Arturo Vidal. El defensor recibió un pase desde la izquierda y tras un tremendo derechazo hizo imposible la resistencia del portero africano.
De esta forma Chile consiguió una temprana clasificación y definirá el primer puesto del grupo ante Austria el próximo domingo.

No hay comentarios: