domingo, 29 de julio de 2007

Municipal Iquique no pudo llegar a lo más alto

Los dragones no pudieron alcanzar la punta del torneo de la primera b, al conseguir sólo un empate ante el elenco de Deportes Copiapó, el partido se jugó en estadio Tierra de Campeones, ante unas ocho mil personas, que lamentablemente no pudieron festejar un triunfo que le permitía al Dragón quedar en la primera posición; el encuentro finalizó con serios incidentes.

El juez Carlos Ulloa fue el encargado de dirigir el encuentro más importante de la fecha, ya que Municipal Iquique si conseguía el triunfo quedaba en la primera ubicación del torneo, además tenía que aprovechar que el cuadro de Provincial Osorno estaba libre; aunque los dragones celestes tenían las sensibles bajas de Cristián Camilo y Nelson Arriaza.

Los primeros minutos ambos cuadros se estudiaron, no hubieron claras ocasiones de gol y el objetivo de Jaime Carreño de ser incisivos por ambas bandas, no daba resultado. La primera aproximación recién llegó en los diecisiete minutos cuando un tiro de esquina fue interceptado por Edson Puch quien hizo una gran jugada, para darle el balón a Marcelo Páriz que remató a la entrada del área, pero un tanto desviado. El cuadro visitante poco mostró en ofensiva, pero Iquique perdía a Rubén Taucare que jugó de líbero, el "tata" está acostumbrado a jugar mucho más adelantado y llegar hasta el campo rival.En los treinta Copiapó visitó por primera vez con peligro a Daniel Kennedy, cuando en un tiro de esquina, el golero que vistió de amarillo salió a cualquier cosa, dejándole el balón servido a Francisco Michea que tiro la esférica a las nubes.

Luego llegaron las dos oportunidades que tuvo Víctor Belaúnde, la primera “Belagol” aguantó a sus marcadores y remató fuerte, pero el balón se fue por fuera del arco que defendía José Yates, luego vino la que quizás fue la más clara del partido, cuando u pase de Felipe Díaz para Belaúnde, quien remató abajo ante la reacción de Yates que cambió la trayectoria del balón, cuando parecía que la redonda se metía en el fondo de las redes, el defensa Fabián Alfaro, la sacó desde la línea de gol.En el entretiempo ambos cuadros realizaron una modificación, en el cuadro visitante ingresó Miguel Sebastián Rena por el volante Juan Toloza; En Municipal Iquique saltó al campo de juego Juan Pastenes en reemplazo de Dixon Ahumada.Cinco minutos pasaron del comienzo del segundo tiempo, cuando Jaime Carreño realizó un cambio bastante resistido por la hinchada, mandó a Sebastián Karl en desmedro de Felipe Díaz.
En los cincuenta y siete el cuadro de la tercera región, realizó su segunda modificación con el ingreso de Carlos Escudero por Francisco Michea, la visita comenzaba a replegarse y hacer tiempo en cada oportunidad donde se pudiera; Carreño tiró toda la carne a la parrilla con el ingreso de Patricio Contreras por Rubén Taucare.
Leonardo Navarrete ingresó por Marcos Álvarez, en un fiel reflejo de lo que venia a buscar Copiapó, el empate. La hinchada se impacientaba y los cánticos que surgían para alentar a los once dragones, no hacían efecto.El remate de media distancia fue la variante más ocupada ya faltando veinte minutos para que finalizara el cotejo, Marcelo Páriz intentó en dos ocasiones, pero no estuvo fino en todo el partido.Edson Puch intentó también desde distancia, pero con muy poca fuerza y convicción, en los setenta y seis, parecía que por fin caía el ansiado gol, cuando una jugada por izquierda de Michael Soto, quien cedió para Páriz, que le dejó el balón servido a Pastenes que remató fuerte y abajo, cuando el balón iba a rebotar en un central visitante, Karl apareció para desviar la trayectoria del balón y la redondita se fue por centímetros, dejando a las más de ocho mil personas con el grito de gol, en la garganta.
Así los dragones no pudieron romper el esquema que planteó el técnico Nelson Cossio y sólo se quedaron con un empate, desechando la oportunidad de quedarse con la primera ubicación en el torneo. El cotejo terminó con varios incidentes donde participaron hinchas, jugadores, cuerpo técnico y prensa, incidente que en algunas horas más pasaremos a detallar, llegaron hasta el Tierra de Campeones 7920 personas que dejaron de recaudación 15 millones 574 mil pesos.En otros resultados San Luis cayó ante Santiago Morning por 3 a 1; Temuco derrotó a Fernández Vial por la cuenta mínima, San Felipe perdió como local ante Curicó por uno a cero y Rangers venció a Unión La Calera-próximo rival de Municipal Iquique- por dos goles a uno.

Ficha del partido

Municipal Iquique

Daniel Kennedy; Andrés Carrasco, DixonAhumada, Rubén Taucare, Michael
Soto, Sebastián Bolívar, Alexis Garrido, Felipe Díaz, Edson Puch, Marcelo Páriz y Víctor Belaúnde.
Dt: Jaime Carreño
Banca: Miguel Chamorro y Cristián Osses

Deportes Copiapó

José Yates, Alexis Flores, Esteban Cuellar, Fabián Alfaro, Juan Carvajal, Juan Cruz, Marcos Álvarez, Francisco Michea, Emiliano Rojas, Juan José Ossandón y Juan Toloza.

Dt: Nelson Cossio

Banca: Alberto Valencia y Claudio Neira.

Juez: Carlos Ulloa
Amarillas: Soto, Pastenes(I); Cruz, Álvarez, Rena, Ossandón (C).
Público: 7920 personas

1 comentario:

Eduardo Peñailillo dijo...

Tanta gente que fue... Bueno, al parecer Municipal Iquique lleva mucha gente al Tierra de Campeones (y lleva gente a todos lados: recuerdo haber visto Ienesetei-Iquique en La Cisterna a fines del año pasado, con unos 30 o 40 hinchas celestes)

Lástima que hayan terminado jugando para Osorno, pero el encuentro seguro que valió la pena. A ver si los encontramos el otro año (en Primera, ojalá), aunque un piquecito a Iquique seguro saca sangre en los bolsillos del "Potro" (xD)

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com