Desde el primer minuto Unap intentó tomar las riendas del cotejo, pero el orden defensivo ariqueño, no le permitió llegar con claridad al arco de Luís Ragel, el buen trabajo en el mediocampo del ex jugador celeste Patricio Huerta y la movilidad de Sebastián Calderón, complicaron bastante al bloque defensivo de los dirigidos por Ramón Estay.
Tuvieron que pasar veinte minutos recién para anotar una aproximación de la Unap, a través de su goleador Ramón Molina, quien viene saliendo de una suspensión, Molina remató sin ángulo, pero de igual forma obligó a Ragel a mandar al lanzamiento de esquina.
Desde ahí en adelante el partido cayó en un letargo, la poca gente que asistió al Tierra de Campeones en la tarde dominical, se aburría viendo como ambos equipos bregaban en el medio terreno, sin mayor profundidad, se tuvo que esperar hasta el minuto ´44, para que algo interesante pasara, aunque esto perjudicara a Unap, ya que fue expulsado el volante y capitán Eduardo Medalla por fuerte falta a un defensor ariqueño.
En la segunda etapa Rodrigo Flores ingresó por Ociel Rodríguez, con objetivo de reestructurar el esquema, que dejó solo en ataque a Ramón Molina, este mismo casi pone en ventaja a Unap, con un cabezazo que pasó a centímetros de la portería visitante, en los sesenta y ocho ingresó Marcelo Coll por el volante de creación Leandro Opazo.
El recién ingresado Coll, avisó con un gran remate, que provocó la espectacular reacción del golero universitario Pablo Rodríguez. Minutos más tarde el adiestrador Estay, mandó a la cancha a Juan Barraza para que le diera más oxigeno al ataque por el sector derecho.
Lo mismo hizo Miguel Alegre para entregarle mayor frescura al cuadro visitante al mandar al terreno a Juan Zúñiga en reemplazo de Calderón. A once minutos “Moncho” Molina tuvo el gol del triunfo con un remate cruzado que besó la línea de gol, claramente el que hacia el gol ganaba el cotejo. En los ´82 nuevamente se les negaba el grito de gol a los universitarios, con un centro de Rivera, conectado por Molina, balón que dio en el poste ante la desesperación del golero Ragel, quien solo alcanzó rosar la esférica, la entrada del menudo Diego Estay a cinco minutos del final, apuntaba a aprovechar la velocidad de este volante para el contragolpe.
Ficha:
Unap: P. Rodríguez, P. Galaz, S. Argote, E. Tello, G. Donoso, M. Abarca, J. Rivera, I. Ponce, E. Medalla, R. Molina y O. Rodríguez. DT: Ramón Estay.
Amonestados: Donoso, Medalla (roja).
San Marcos de Arica: L. Ragel, C. López. D. Allende, P .Zavala, J. Elizondo, W. Hanu, L. Opazo, R. Ubillo, S.Calderón, M. Neira y P. Huerta. DT: Miguel Alegre.
Amonestados: Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario